Alem se quedó con el clásico y cortó varias rachas
 Primera C Primera C  Luján Luján  L. N. Alem L. N. Alem

Alem se quedó con el clásico y cortó varias rachas

El "Lechero" ganó en Luján 2 a 1. Desde la temporada 93/94 que no ganaba ahí. Además, hacia 18 partidos que no podía triunfar jugando como visitante (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem neutralizó bien los intentos de Luján y -cuando pudo- lastimó.

QUE HICIERON: 
LUJÁN: Si bien tuvo la iniciativa en el juego, la acumulación de volantes no le dio resultado. Llegó constantemente hasta tres cuartos pero no logró ser profundo a partir de allí. Salomone estuvo muy solo en el área y esto hace que los intentos sean descifrables para la defensa rival. Así fue el primer tiempo. Alem, con poco y dentro de un contexto de partido cerrado, estuvo mas cerca de convertir. En el segundo tiempo el partido se abrió rápido con el primer gol de Sergi, que aumentó a los 17'. Dos baldazos de agua fria. Los cambios no surgieron efecto y Luján siguió chocando con su propia falta de claridad en los últimos metros. Faltando 4 minutos descontó de penal (mano de Alcaraz) y sobre el final tuvo la chance de empatarlo, la mas clara de todo el partido: centro de Duche, ya metido en el área, Salomone conecta, tapa Sendin y en el rebote Gonzalo Pérez define por arriba. Con poco se lo ganaban, y con poco casi lo empata.

LEANDRO N. ALEM: Lo ganó por ser más práctico. No brilló pero hizo lo que tenía que hacer: sostener los avances de Luján y ser punzante en ataque. En el primer tiempo contó con dos chances; lo tuvo Sergi a los 13', que definió cruzado y afuera; y a los 31' Cristeff cabeceó mal. Ya en segundo tiempo fue mas eficaz y se puso en ventaja rápidamente. Un centro desde la izquierda lo bajó Cristeff para que Sergi defina; primero tapó Caputo y en el rebote convirtió. Al rato el mismo Sergi en una buena maniobra individual aumentó. Pudo ponerse 3-0 a los 28' pero Pintos lo perdió en el área. Después a sufrir. Llegó ese penal discutido y el envión del final del local. Lo terminó ganando y festejando con locura. En poco mas de una semana cambió todo para el  "Lechero"; bajó al puntero con una goleada y ahora ganó el clásico como visitante.

SIN DUCHARSE: Rápidamente se fueron los jugadores de Alem del estadio Municipal de Luján. Ya estaba previsto por la policía salga como salga el partido. Dejaron unos minutos sin poder salir a los hinchas de Luján. No obstante unos pocos saltaron la pared para intentar tirar algún proyectil al micro. La polícia lo impidió corriéndolos y tirando un par de balas de goma al aire. 

EL PANTALLAZO
Clima de clásico en el Municipal. La techada totalmente llena y muchísima gente en ambos costados y los alambrados. Mas de 2000 lujaneros que arrancaron con un gran recibimiento para el equipo. Por las restricciones policiales no hubo tanto colorido de tirantes y banderas grandes, si banderas de palo y alambre. Entre los hits se escuchó: "Oh nunca se plantaron / con la banda mano a mano". También: "Y ya lo ve (2) / el que no salta se fue a la D", seguido con "No te olvides (2) / que te mandamos a la D". En el segundo tiempo, con el resultado adverso, sonó el "Movete Luja movete..." y minutos después hubo algunas peleas en la barra. Del lado visitante gran cantidad de allegados de Alem, alrededor de 80, entre los que claramente se notaba que había muchos hinchas, además de los dirigentes. Por eso desde el sector local varias veces se gritó: "No te vas (2) / Lechero no te vas", lo que del otro dia era respondido con gestos burlones. Los "Lecheros", además, gritaron con locura los goles, colgándose del alambrado, festejaron con los jugadores que también se colgaron del alambre; y hasta se dieron el gusto de cantarle a los locales: "Nosotros ya vinimos a ver si ustedes van".

LUJÁN 1: Caputo (5); Vallejos (4), Montenegro (4), F.Rodríguez (4) y Ham (5) (65' Llodrá); Maximiliano Pighín (4) (73' Marcos); G.Pérez (6), Carneiro (5) (59' G.Sánchez 4), Ravest (5) y Duche (6); Salomone (5). DT: Abel Oroná. Suplentes: Quiros, Zúccaro, Verdún y Simón Martínez.
LEANDRO N. ALEM 2: Sendín (6); Aquino (5), Lara (5), Alcaraz (5)A y Portillo (5); Cristeff (6) (67' Kuszko), D.Giménez (6), Dalmiro Gaeto (5) (78' Paolorossi) y Pablo Pintos (6); Sergi (8) y Meza (5) (63' L.Acosta A). DT: Cordone. Suplentes: Alstitud, Alan Rodríguez, Fratto y Serrano.

Jugado el domingo 1 de setiembre
Goles: 49' y 62' Sergi; y 86' Gonzalo Pérez de penal
Cancha: Municipal de Luján -local Luján- (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (6): Correcto en el penal. Hubo otras dos manos en el área en el primer tiempo (una de cada lado), que las interpretó como no sancionables de la pena máxima.
Público: 2200
Resultado Moral: Luján 0 - Leandro N. Alem 1