Empate tibio en una fría noche
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Almagro Almagro

Empate tibio en una fría noche

Se repartieron unidades entre Villa Dálmine y Almagro, en un encuentro con pocas situaciones claras. El 1 a 1 los deja no del todo conformes. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos trataron de jugar por abajo, de tener una salida prolija que de a ratos les hizo cometer errores, pero no pudieron pesar lo suficiente en campo rival.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: Intentó por derecha con un buen primer tiempo de Brener, pero lo que intentaba se diluía dentro del área porque Catriel Sánchez necesita algún acompañante más definido. Antes del empate (mano de Bossio y penal anotado por Ballini), apenas contaba una situación donde Banegas remató desviado. En el segundo tiempo también le costaba llegar, pero de un blooper de Calviño que no controló un pase atrás, Gallardo llegó a rescatarla del precipicio y habiltar a Orosco, pero la pirueta del ex CAI fue bien salvada por el arquero, que se rehizo. En el final tuvo dos llegadas más pero no alcanzaron.

ALMAGRO: Si bien el empate es justo, a la hora de hacer un análisis fino, trató mejor la pelota y fue un poquito más punzante (claro está, no lo suficiente para obtener la victoria). El gol nació de un momento de claridad de Toranzo, que parado como doble cinco de juego le da mucha lucidez a su equipo. El ¨Pato¨ le puso una buena pelota cruzada a Herrera que anotó el tanto. Parecía que Almagro sabía controlarlo, pero llegó el penal y empate minutos después que desperdiciara la chance de ponerse 2 a 0. En la segunda parte entró Wilchez por un poco incisivo ¨Burrito¨ Martínez, y en una contra con Suárez, el ingresado y Méndez casi lo gana pero salvó Ojeda. Punto de partida tras una derrota como local en el comienzo, de cara al exigente fixture que le viene (Sarmiento y Riestra)

EL PANTALLAZO
Buen colorido local, que tuvo humo violeta y cintas en toda la popular Frattini. De a poco fue llegando la gente a ese sector, mientras que en la cabecera de Mitre hubo una asistencia que cubrió los tres escalones superiores de lado a lado. La platea estuvo a un 50%. Buen aliento, haciendo hincapié en su vecino con canciones como ¨En la B los zarateño están de luto / son como Almagro, son todos p....¨ o ¨El que no salta es de CADU y de Morón¨. Buen colorido de banderas en el lateral. Del visitante 20 en el sector que ya no tiene más la gradería tubular.

VILLA DÁLMINE 1: Juan Ojeda (6); Nicolás Sansotre (5), Alejandro Maciel (6), Gastón Martínez (4)A y Nahuel Banegas (5)(82´ Juan Alvacete); Fabricio Brener (5)(88´ Alan Picazzo), Matías Ballini (5), Nicolás Del Priore (5) y Denis Brizuela (4)(71´ Brian Orosco); David Gallardo (6)A y Catriel Sánchez (5). DT: Lucass Bovaglio. Suplentes: Juan Dobboleta, Facundo Affranchino, Santiago Moyano y Marcos Arturia

ALMAGRO 1: Lucas Calviño (5); Gonzalo Jaque (5)A, Nicolás Arrechea (5), Sebastián Diana (6)A y Ramiro Arias (5); José Méndez (6), Patricio Toranzo (6), Lucas Bossio (4)A y Germán Herrera (6)A; Juan Manuel Martínez (4)(63´ Lucas Wilchez) y Facundo Suárez (5)(88´ Ezequiel Denis). DT: Carlos Mayor. Suplentes: Fermín Holgado, Norberto Paparatto, Nahuel Basualdo y Eial Strahman

Jugado el 1 de septiembre
Goles: 21´ Herrera y 42´ Ballini de penal  
Árbitro: Luis Lobo Medina (6)  
Cancha: Villa Dálmine (muy buena)  
Público: 3000 
Resultado Moral: Villa Dálmine 1 - Almagro 1