Luján mereció más
 Primera C Primera C  El Porvenir El Porvenir  Luján Luján

Luján mereció más

En Gerli, El Porvenir y Luján empataron 1-1. Un gol tempranero por tiempo para una igualdad en la que la visita hizo más para ganarlo. (Foto: Twitter oficial Luján)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Ni el golazo tempranero de Tarazona pudo enderezar el rumbo del equipo de Gerli.

QUÉ HICIERON
EL PORVENIR: Solamente el golazo de Tarazona desde 35 metros -que sorprendió al arquero rival algo adelantado y el efecto del viento que le jugó a favor- a los 6' de juego pudo capitalizarlo a su favor, porque luego de conseguida la ventaja fue un partido más friccionado que jugado. No podía dar tres pases seguidos e inconscientemente se fue metiendo en su propio campo de juego para mantener la ventaja con la que se fue al descanso.
En el complemento, su rival se lo igualó a los 3' de juego. A partir del 1 a 1 comenzó a sufrirlo el partido, porque en ofensiva todo recaía en los pies de Tarazona y tanto Leguiza como Maciel nunca estuvieron conectados entre ellos. Cuando se lesionó Cabral faltando 15' para el final lo terminó aguantando con dos tapadas de Ammaturo.

LUJÁN: Llegó a Gerli con la derrota en el clásico a cuestas. Apenas empezó el partido quedó abajo en el marcador con un tiro libre de 35 metros. Le costó salir del golpe recibido y Oroná se dio cuenta en el final de la etapa inicial por donde podía lastimarlo a su rival. En el comienzo del complemento le pagó con la misma moneda: el tiro libre de Gonzalo Pérez, que a la postre fue la figura de la cancha, dio en el palo y al pegar en la espalda del arquero rival se transformó. Se la jugó los últimos 10' con línea de tres en el fondo para ir a buscar la victoria que debió llevarse para Luján porque generó muchas situaciones de gol y le faltó precisión a la hora de poder concretarlas. Mostró entrega, actitud pero se terminó llevando un punto con gusto a poco.

EL PANTALLAZO
En la tribuna donde se ubica la hinchada local apenas unas 40 personas sin tirantes. Las banderas colocadas en el alambrado perimetral estaban dadas vuelta. No hubo ni cantitos en la hinchada que despidió al equipo al grito de "Oh que se vayan todos...". En el sector de plateas, otras 130 personas más la mayoría allegados al Ascenso y algunos jugadores de las Duvisiones Inferiores del club. Entre los técnicos pudimos ver a Osvaldo Ruggero y el "Chiri" Fabregat observando a Luján, su rival el próximo fin de semana. En la tribuna que da a espaldas a las vías de Ferrocarril Roca, otras 60 personas más que también despidieron al equipo con silbidos y apenas tibios aplausos. De Luján, 23 allegados atrás del arco que da a las canchas de tenis.

EL PORVENIR 1: Gerardo Cabral (6)(75´ Ammaturo); Moreyra (5), Alcibiade (6), Albornóz (5) y Leandro Pereira (5); Véliz (5), Meza Sánchez (4)A y Barrios (5)(64´ Argüello); Tarazona (6); Leguiza (5) y Maciel (5)(70´ Urán). DT: Szeszurak. Suplentes: Spinelli, Federico González, Urtasún y Yaqué
LUJÁN 1: Quirós (5); Pineda (4)(85´ Gastón Sánchez), Mateo Pighín (5), Zúccaro (6) y Franco Rodríguez (5); Joaquín Marcos (6), Ravest (4)A y Duche (5); Gonzalo Pérez (7); Salomone (5)(69´ Águila) y Llodrá (5)(88´ Simón Martínez). DT: Oroná. Suplentes: Caputo, Portessi, Maxi Pighín y Carneiro

Jugado el 6 de setiembre
Goles: 6´ Tarazona y 58´ Gerardo Cabral e/c
Cancha: El Porvenir (mala)
Árbitro: Cristian Suárez (6) No tuvo jugadas polémicas
Público: 250
Resultado moral: El Porvenir 1 - Luján 3