Se hace fuerte en casa
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Fénix Fénix

Se hace fuerte en casa

En la Isla, San Telmo es implacable. Le ganó 4-2 a Fénix para sumar tres triunfos sobre tres presentaciones jugando en su estadio. (Foto: Matías Murquía)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: San Telmo logró recuperarse de un comienzo muy flojo y construyó una victoria contundente frente a un rival que se había puesto en ventaja de manera justa por lo realizado en los primeros 20 minutos, pero luego no pudo sostener el nivel y mostró desacoples defensivos que le costaron caro.

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Tuvo un rendimiento que fue de menor a mayor. Los primeros minutos mostró errores en todas sus líneas, errores en el fondo y dificultades para generar situaciones de riesgo. En la primera llegada anotó el gol del empate por intermedio de Lucas Farías y cuando estaba a punto de llegar el entretiempo Fabián Castillo dio vuelta el marcador, un premio a la contundencia. El complemento fue otro equipo, salió a apabullar a su rival y marcó la diferencia, primer con un cabezazo de Rodrigo Callegari Torre que se redimió del penal cometido sobre Matías Alaniz, sufrió el descuento, pero se recompuso sobre el cierre del tiempo reglamentario cuando Emanuel Zager puso cifras definitivas. El equipo de Fabián Lisa ganó hasta el momento las tres veces que jugó como local, ahora deberá sumar tres puntos fuera de casa si quiere meterse en la pelea. 

FÉNIX: A diferencia del dueño de casa su desempeño fue auspicioso en los primeros minutos, pero luego fue decayendo. Antes del gol de penal de Nahuel Panzardi había merodeado con peligro el arco de Marcos Jara aprovechando los huecos que le dejaban los centrales. Luego de la apertura del marcador dispuso de dos muy buenas ocasiones para estirar la diferencia con un cabezazo de Pansardi que tapó Jara y un remate de Bonfigli que salió desviado. Sintió los dos goles en los primeros 45 minutos que lo dejaban en desventaja de manera inmerecida y en el complemento fue directamente superado por los de azul celeste. El gol de Claudio Gentile, mérito de Matías Alaniz a los 39 minutos le dio una dosis de esperanza, pero el tanto de Zagert sepultó toda ilusión. Tercera derrota al hilo del cuervo y la cuarta en cinco partidos muestra que el comienzo del campeonato dista de ser el ideal. Deberá mejorar mucho si quiere levantar cabeza.  

EL PANTALLAZO
El marco de público fue apenas discreto, unas 600 personas se acercaron al Osvaldo Baletto para ver una nueva presentación del equipo, aportaron colorido y aliento durante los 90 minutos y se retiraron satisfechos por el rendimiento de los jugadores a quienes despidieron con aplausos. En los alambrados colgaron varias banderas. De la visita, unos 10 allegados que se ubicaron en el sector correspondiente. 

SAN TELMO 4: Marcos Jara (5); Lucas Arce (5), Leandro Hertel (5), Rodrigo Callegari Torre (5) y José Ramírez Agudelo (6); Federico Freire (5), Damián Toledo (5) A, Maximiliano Laso (6) (82´Adrián Fernández) y David Zarco (5); Lucas Farías (7)(89´Darío Salina) y Fabián Castillo (6) (65´Emanuel Zagert). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Pedro Formosa, Juan Manuel Zarza, Gonzalo Ronconi y Axel Abad.  

FÉNIX 2: Carlos Kletnicki (5); Darío Leguiza (5), Facundo Ruiz (4), Tomás Paschetta (4) y Matías Alaniz (5) A; Nahuel Pansardi (6) A, Emiliano Gianunzio (5) (33´ Diego Basto (4)), Santiago Camacho (5) (79´ Cristian Gentile) y Lucas Ferraz Vila (5) (59´ Lautaro Arellano 4); Michael Lopez (4) y Emiliano Bonfigli (5). DT: Mauro Navas. Suplentes: Mariano Mittelman, Brian Ruiz, Giovani Centurión y Leonel Ríos. 

Jugado el 8 de septiembre.
Goles: 19´ Nahuel Pansardi (p), 32´ Lucas Farías, 43´ Fabián Castillo, 62´ Rodrigo Callegari Torre, 84´ Claudio Gentile, 89´ Emanuel Zagert.
Cancha: San Telmo (buena)
Árbitro: Paulo Vigliano (4).
Asistentes: Carlos Qualizza y Nahuel Santonocito.
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.  
Público: 610.
Resultado Moral: San Telmo 4 – Fénix 2