Empate con más gusto a “Naranja”
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Empate con más gusto a “Naranja”

Claypole y Lugano igualaron sin goles en el primer encuentro de la temporada de la Primera “D”. La visita mostró una mejor producción que el dueño de casa pero la faltó efectividad. (Foto: @InfoClubLugano)

Por Brian Serrano

LA CLAVE: La visita tuvo las ocasiones de peligro del encuentro pero le faltó claridad en los metros finales para aprovecharlas.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Debut descolorido como local del Tambo. Entró dormido en los primeros minutos del encuentro, luego se acomodó un poco pero lejos estuvo de provocar peligro con sus aproximaciones. Le faltó juego asociado y mejores intenciones a la hora del ataque. Prácticamente no tuvo jugadas de peligro real hacia el arco defendido por Vidacovich. El ST fue más de lo mismo, de a ratos tuvo más la pelota pero nuevamente volvió a atacar la falta de ideas e ingenio. Tampoco ayudó el juego trabado en varios momentos durante los 90’ y el campo de juego afectado por la lluvia caída el día anterior. Mucho por mejorar para el conjunto Tambero si quiere ser protagonista del torneo.

LUGANO: Mereció más pero no se llevó un mal punto de Zona Sur. Inicio bien los primeros 15’ en donde tuvo dos jugadas de peligro para abrir el marcador: En primera instancia un remate de Luis Olmedo y luego un bombazo de Pablo Vielma que exigió al arquero Libares quien la mandó al córner. Luego cedió un poco de terreno, el encuentro se volvió cortado a raíz de las faltas aunque tuvo el control de la pelota y las intenciones. En la parte complementaria tuvo momentos de buenos pasajes pero volvió a fallar en los metros finales, le faltó la efectividad a la hora de la definición. Nuevamente apareció el arquero local que evito la caída de su valla al tapar un remate de Granado. El Naranja dejó una buena imagen en su debut en el torneo. Ahora deberá medirse en Tapiales ante uno de los candidatos, Sportivo Barracas. 

EL PANTALLAZO
Primer partido de la  temporada, el cual cayó en día laboral (para no perder la costumbre), en el que el Tambero mostró un buen colorido y apoyo de su gente. Más de 400 de hinchas se hicieron presentes en el Rodolfo Capocasa.  Unas 30 banderas se vieron colgadas a lo largo del alambrado, entre las que se destacaron “Don Orione”, “Los Gemelos x2”, “Somos tan diferentes”, “Los Pibes de Solano”, “Claypole Aguanta”. Además en la tribuna hubo 5 banderas de palo más colgadas. La hinchada tuvo un variado repertorio de canticos: “No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local, fumando porro tomando vino, el que no alienta al Tambo ¿para qué carajo vino?”, y promediando el ST sonó con fuerzas “Movete Claypole Movete, movete deja de joder”. También se acordaron de sus rivales al grito de “Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es de Burzaco y Adrogue” Y “Vos sos de Burzaco, te la pongo, te la saco”. Despedida con aplausos del público local a su equipo. De la visita, 35 allegados detrás de uno de los arcos.

CLAYPOLE 0: Tiago Libares (7); Alan Castillo (5), Cristian Ordoñez (4)A, Emanuel Díaz (5), Franco Pezzani (5); Sergio Alfonzo (6), Elías Fernández (5)A, Ramiro Ramírez (4) (79’ Nicolás Rodríguez), Agustín Carrera (5) (61’ Juan Cruz Iglesias); Elías Toranzio (5) (69’ Rodrigo Fernández), Patricio Soswnoski (5)A. DT: Roque Drago. Suplentes: Leandro Romero, Rodrigo Ortiz, Hernán González, Tomas Yorio.

LUGANO 0: Eduardo Vidacovich (6); Juan Manuel Videtta (5), Gonzalo Díaz (5), Mateo Zarasua (6)A; Ignacio Sallaberry (6)A, Pablo Vielma (5)A, Alexis Vasconsellos (6)A, Rubén Domínguez (5); Luis Olmedo (6); Gastón Granado (5) (89’ Martin Ruiz), Gonzalo Vázquez (5) (67’ Matías Basualdo). DT: Pablo Viedma. Suplentes: Facundo Genero, Luciano Fernández, Axel Romero, Agustín Amato, Maximiliano Sayago.

Jugado el  10 de Septiembre
Cancha: Claypole (mala)
Árbitro: Guido Mascheroni (5)
Público: 485
Resultado Moral: Claypole 0 - Lugano 1