Un "Águila" suelta en Lomas
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  Fénix Fénix

Un "Águila" suelta en Lomas

Enorme victoria de Fénix con gol de Camacho, para impedirle a Los Andes trepar a la cima. Un insólito conflicto con UTEDYC obligó a jugar sin público. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: Fénix concretó el gol en la primera acción del encuentro, defendiendo con uñas y dientes esa victoria ante un rival que nunca le encontró la vuelta para vulnerarlo, logrando un triunfazo en reducto Milrayitas.

QUÉ HICIERON
LOS ANDES: "Nos encontramos con el gol tempranero de ellos y no tuvimos la lucidez para lastimarlo". Esa frase la sintetizó su técnico Kopriva en conferencia de prensa post derrota y se dio tal cual fue la producción futbolística de su equipo. La desventaja lo tomó por sorpresa, y pese a tener mas la pelota durante el partido no encontró la manera  de quebrar el cerco de Kletnicki y compañía. Pocas chances netas por parte de Levi, Mazzolatti e inclusive un dudoso gol anulado a Noriega sobre el final. Desaprovechó la chance de ser el puntero aunque sea por algunas horas.

FÉNIX: El batacazo de la jornada, si se quiere. Venía golpeado en los últimos lugares de la tabla, con un arranque no esperado. A los 35 segundos Bonfigli gano un balón a espaldas de Levi y dejó solo a Camacho que con un remate bajo superó la estirada de Monllor para el 1-0 final. Michael López tuvo el segundo en sus pies pero la notable tapada del arquero local se lo evitó. Se dedicó a cuidar hasta el final del encuentro esos tres puntos y apenas una ocasión que Gentile remató mordido en tiempo de descuento fue lo mas claro. Un poco de aire para el conjunto de Navas.

EL PANTALLAZO
A pocas horas del encuentro se decidió, por parte de los organismos de seguridad, que se jugase a puertas cerradas en el "Gallardón" por una deuda por parte del gremio de UTEDYC  (se hablaba de deudas del personal que data de unos premios del año 2017). Pese a la mediación de AFA de jugarlo con público los esfuerzos fueron inútiles, donde había socios con cuota al día e inclusive con la entrada sacada el día anterior protestando y causando indignación a los que no pudieron ingresar. Tampoco se permitió el expendio de comidas y bebidas. 15 minutos antes se habilitó la platea para que prensa, directivos, jugadores pudiesen ingresar. De Fénix 20 allegados en la lista que ingresaron y festejaron la victoria.

LOS ANDES 0: Monllor (6); Monge (5), Peppino (5)(45' Galeano 5), Valdéz (6) y Levi (6)A; Pereira (6), Contreras (5)A, Aquino (4)(67' J. González) y Landriel (5); Mazzolatti (5)A y Haberkon (4)(67' Noriega) DT: Juan Carlos Kopriva Suplentes: Fretes, Martínez Lotto, Sálega y Spinaci.
FÉNIX 1: Kletnicki (7)A; Leguiza (6), Silguero (6),Facundo Ruiz (6) y Alaniz (5); Arellano (6)(79' Brian Ruiz), Gianunzio (6)A, Pansardi (6) y Gentile (5); Camacho (6)(66' Basto); Bonfigli (-)(18' M. López 6) DT: Mauro Navas. Suplentes: Mittelman, Ríos, Leszczuk, y Ferraz Vila.

Jugado el 21 de septiembre 
Gol: 35 seg Camacho 
Cancha: Los Andes (buena) 
Árbitro: Franco Acita (4) 
Público: 60 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Los Andes 1 - Fénix 1