Lo clásico es que empaten
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Lo clásico es que empaten

Midland y Merlo protagonizaron otra igualdad en una nueva edición del clásico de la zona, en un encuentro que tuvo la la presencia de ambas hinchadas. (Foto: Prensa Midland)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El entretenido PT contrastó con la discreta segunda parte.

QUÉ HICIERON
FERROCARRIL MIDLAND: Fue protagonista en la primera parte, decidido a llevarse al rival por delante. Si bien lo logró en varios pasajes le faltó la puntada final para abrir el marcador, ya sea por las chances que tuvo Delgado o Rogoski, que estuvieron muy cerca de romper el cerco defensivo ajeno. Claro que el desgaste efectuado le pasó factura y no volvió a ser el mismo en los segundos 45',y tampoco el "Dudy" Pérez fue el eslabón que le faltaba en la cadena de mando.

DEPORTIVO MERLO: Luego de avisar con un tremendo remate de Maraschi que devolvió el travesaño, retrocedió varios metros refugiándose peligrosamente en su campo y sufriendo varios sofocones de los que salió indemne. Con Fabbiani en el ST se dedicó más que nada a cuidar el balón, a dormir el partido y tratar de sacarle provecho a la pelota detenida en los pies de Pajón, quien casi anota con un formidable tiro libre. Con esta igualdad estira la paternidad, ya que en 18 choques registrados en el historial, cayó solamente una vez.

EL PANTALLAZO
Tras varias idas y vueltas, finalmente hubo público visitante en el clásico más convocante del partido de Merlo. Fueron 500 ( aunque dio la sensación que les podían haber suministrado más entradas porque había suficiente espacio) los hinchas del Charro que llegaron en una caravana de micros por Avenida Calle Real, más los 25 allegados ubicados abajo de la platea. La barra sólo pudo ingresar una bandera de palo y la de "La barra de Merlo" que colgaron en  la parte superior de la tribuna. Los hinchas de Midland colmaron sus sectores en un 90% (faltó llenarse la tribuna de socios) con una cabecera que lució completa y con mucho colorido al igual que el resto del alambrado perimetral. El ida y vuelta entre ambas barras fue constante, donde se dedicaron casi lo mismo en distintos momentos del partido como "Ohh Merlo (o Midland) sos cagón", "Midland (o Merlo) va a correr, la yuta también", etc., como así también "Y ya lo vé (2) somos locales otra vez" del Depo versus "Vinieron todos, qué pocos son". Cuando los locales cantaron "Borombombom (2) el que no salta es de Merlo Ituzaingó" los visitantes respondieron con "Borombombom (2) el que no salta es de Midland y Morón". El resto del match alentaron con sus tradicionales repertorios, como por ejemplo,"Sólo le pido a Dios que se mueran todos los de Merlo, que se mueran para siempre así no hay más policías en el oeste" contra "Cómo me voy a olvidar de la p.. del Funebrero, cómo me voy a olvidar si entró a la cancha y salió corriendo". En el final, los locales debieron aguardar un tiempo prudencial para que se retiren sus colegas, mientras los despedían con "Se va la Policía oh oh oh" y recibían el "Sólo te pido que me vengas a buscar". Palmas para todos en las despedidas con un correcto operativo que permitió vivir un clásico con ambas parcialidades y totalmente en paz (apenas voló un proyectil cerca de Tursi lanzado de la cabecera, como punto negativo).

FERROCARRIL MIDLAND 0: Mansilla (6); Carnelutto (5), Ezequiel Fernández (6), Quinteros (5) y Kruchowsky (6); Luna (5), Priori (6)A, Rogoski (5)A(67´ Mamberti) y Gatti (6)(61´ Raúl Pérez); Cardellino (4) y Delgado (7)(67´ Varela). DT: Gustavo Cisneros. Suplentes: Moschini, Ormart, Areco y Abruzzi
DEPORTIVO MERLO 0: Tursi (6); Pajón (6), Motroni (5), Peláez (5)(44´ Segovia 6) y Floris (4); Ojeda (6)A, Despósito (5), Gastón Díaz (5)A(83´ Néstor García) y Nicolás Straccia (6); Maraschi (6)(55´ Fabbiani 5) y Rodrigo Sánchez (4)A. DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Baclini, Acuña, Zavaglia y Lescano

Jugado el 21 de septiembre
Cancha: Ferrocarril Midland (muy buena)
Árbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Público: 3000
Resultado moral: Ferrocarril Midland 1 - Deportivo Merlo 0