Midland dueño del Oeste y de la punta
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Ituzaingó Ituzaingó

Midland dueño del Oeste y de la punta

El Funebrero ganó el clásico ante Ituzaingó sobre la hora. Así conservó la cima, en emotivo cierre. (Foto: Agencia HEVA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE:Las modificaciones que implementó Troncoso no dieron los resultados esperados en pos de apostar a  la igualdad que, como se dieron las alternativas, le servía. En cambio, con Bruno en cancha, Midland fue más punzante y lo ganó a pura guapeza, coraje y ese plus que todo hincha le reclama a su equipo.

QUE HICIERON:: Midland: No fue la mejor versión de los dirigidos por Fabregat ni mucho menos. Es más, en ese item quedó en deuda. En el PT no pudo meterse en el desarrollo del juego y 
aislarse de la fiesta de afuera ya que no aprovechó la superioridad numérica con la que contaba, aunque fue el más peligroso de los dos en esa etapa. Con la virtud de haberlo igualado rápido tuvo situaciones a favor y adversas, tanto como para ponerse en ganancia como para que le anoten el segundo, pero contó con un Vara inspirado quien con su llave abrió la puerta para que Siena, en tiempo de descuento, con un cabezazo demoledor haga feliz a todo el pueblo de Libertad.

Ituzaingó: Sintió (por la tonta y temprana expulsión de Vallejos) con el correr de los minutos el desgaste de jugar más de una hora con un hombre menos. Dicho trajín le pasó factura a la hora de aguantar el resultado y en la jugada le salió el tiro por la culata. De todos modos chances no le faltaron para ganarlo, teniendo a Zampini como protagonista: una muy buena pared con Ibañez no terminó de la mejor manera y a un remate de su factura lo devolvió un poste. También una jugada personal de Nico Gauna no fue bien resuelta, lo que marca a las claras que mereció al menos el empate y no debió irse con las manos vacias.

EL PANTALLAZO: Luego de 4 años volvieron a verse las caras por lo que hubo fiesta total en Libertad con todos los sectores locales colmados y un estadio practicamente lleno. En la previa colgaron en los alambrados "tangas" verdes con leyendas alusivas cargando al rival. La barra disidente ( que volvio despues de mucho tiempo) arrojó bastante pirotecnia afuera y adentro del estadio ( durante el partido también) y recibió con globos salchichas y humo azul y blanco. La barra oficial lució a pleno con varios tirantes,otros cruzados,banderas de palo,el despliegue de 2 telones y un trofeo del verde que mostraron siempre. El colorido se completó con 50 trapos de alambre como "La covacha-barrio el Arroyo","Enzo" y "preso en Libertad". La platea estaba superpoblada de medios y hasta habia dos alemanes filmando y fotografiando a la hinchada. Este sector se completó con 3 hileras de gente sobre el tejido y en el sector comun estaban el árbitro Diego Ceballos y el "huevo" Rondina entre otros. Aliento muy bueno de ambas barras aunque a la oficial, con 5 bombos y 3 redoblantes, se escuchaba mucho más acordandose del clasico rival, donde lo que mas sonó fue "borombombom(2) el que no salta Ituzaingó" o "Ituzaingo (2) se va a la pu...q lo pa...". Tambien se acordaron del Depo con "los de Merlo tienen miedo, tienen miedo de venir al cementerio/ los de Merlo estan cagados porque saben que corren en todos lados". Otro hit que se escucho fue "y dale(2) funebre  / siempre te venimos a ver de la cabeza /y no me importa si ganás y no me importa si perdés quiero la vuelta / che Ituzaingó no chamuyes que con Midland siempre corres / tu cancha nunca la llenás...".Estando en desventaja presionaron con "para ser campeón hoy hay que ganar",pero con el empate y el posterior triunfo estallaron de felicidad gozando al verde con "sacale una foto" o "un minuto de silencio" y despidieron excelentemente al grito de "soy de Midland". Del León 22 ubicados al lado de los vestuarios mas la prensa partidaria en platea que se fueron masticando bronca.

INCIDENTES 1:Durante el transcurso del PT se subieron 15 hinchas de Midland al techo de una casa vecina, que da a espaldas a los vestuarios, para observar las acciones del partido.Pero,con el correr del mismo, se fueron sumando hasta ser unos 40 con 2 banderas de palo y hasta con un redoblante. En el entretiempo aparentemente la policia los quiso desalojar y estos se resistieron arrojando piedrazos y recibiendo balazos de goma. La trifulca duró 5' y dejo el saldo de un policia herido en la cabeza por un proyectil y con "todos" los hinchas conservando "sus lugares originales"  hasta el final del partido.

INCIDENTES 2:Se enfrentaron sectores de ambas hinchadas en el  limite de Padua e Ituzaingó media hora despues de finalizado el clasico.Todo comenzo cuando hinchas del verde agredieron a gente y rompieron comercios de la zona quizas, calientes por la derrota. Enterados de este episodio fueron a su encuentro los hinchas funebreros  y la Avenida Eva Perón fue el escenario de una verdadera batalla campal que solo pudo ser neutralizada con la llegada de varios patrulleros, a tal punto que las líneas de colectivos que pasan por dicha arteria, que une a ambos barrios, debieron desviarse de sus recorridos originales para no caer en medio de la batahola. Según fuentes policiales, el conflicto fue solo entre un grupo de hinchas del Verde y la ley. En un confuso episodio, dio como saldo un comerciante de la zona muerto.

MIDLAND 2:J.Gomez(5);Salvatierra(6),Siena(6),Acosta(5)( 75' Barrionuevo) y Barcos(5);Mallemacci(6)( 83' Villalba), Gimenez(5)A, Quillutay(6) y Soliño(5)( 63' Bruno)A; Vara (7); Romero(6)   DT:Fabregat    SUPL:Cabrera,Abal,Castagnino y Lemos

ITUZAINGO 1:Lescano(6);Vallejos(-)A,Luzzi(5)A,Mantovanni(5) y R.Gomez(6);Zampini(7),Alliendro(6)( 86' N.Paz),Ibañez(6) y Gauna(6)A;Tellas(5)( 64' Messina) y B.Rodriguez(5)( 66' Bevcar)   DT.Troncoso   SUPL:Ferreiro,Presentado,Vigna y Gelpi

(jugado el 11/11) Goles: 55' B.Rodriguez,62' Romero y 91' Siena
Expulsados: 22' Vallejos y post partido N.Paz
Arbitro: H.Mastrangelo(7)
Cancha: Midland (buena)
Publico: 3000
Moral :2-2