Cambaceres para el recuerdo
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Cambaceres para el recuerdo

Luego de casi 12 años el equipo de Ensenada logró convertir cinco goles en un partido. Con un gran segundo tiempo de Samaniego y un sólido andamiaje del resto del equipo, aplastó a Puerto en un partido con varias circunstancias que lo marcaron. (Foto: Revista Tribuna Roja).

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Fueron dos: la expulsión de Cuenos que obligó a Puerto a jugar literalmente todo el partido con 10 hombres, y la entrada de Samaniego en el Rojo de Ensenada. Fue autor de dos goles exquisitos y además le dio juego de equipo.

QUE HICIERON: Puerto Nuevo: En casi la primera jugada concreta del partido, se quedó con 10 hombres y un gol abajo. Igual lo fue a buscar, con ímpetu, con movilidad, y llegó al empate que era justo tras una serie de rebotes. Ya venía avisando de antes. Con la igualdad, optó por bajar los decibeles y armar un 4-4-1. Eso más la merma física, muy grande, del segundo tiempo, sumado a Redondo fuera de posición (lo acomodó de central y estuvo lejísimo de su rendimiento normal), hizo que cada vez que lo lastimaban pasando mitad de cancha fuera gol. Cambaceres metió cuatro avances bien profundos, hasta el hueso, y los cuatro fueron gol en dicha etapa. En el final Puerto terminó entregado a su suerte con algunos jugadores discutiendo y el rumor sobre si no arreglaron cuentas dentro del vestuario, que como siempre pasa nunca quedará aclarado.

Defensores de Cambaceres: Arrancó como lo habrá soñado algún optimista: 1 a 0 y con un hombre más, en un partido que en la previa había que ¨ver qué pasaba¨. Desaprovechó todo eso porque quedó 1 a 1 y estaba bien. Pero luego pasó a tirarle la jerarquía en el campo, porque con Reali, Samaniego, Garzino, entre otros, tiene buen fútbol para lo que es la categoría actual. Físicamente se lo vio bien y cada vez que cortó la línea del medio de Puerto Nuevo, tuvo contragolpes en superioridad numérica. Gran triunfo para los de Ensenada que este torneo sueñan con algo más acorde a su historia.

EL PANTALLAZO: Poco clima. De Puerto hubo algunas banderas pero nada de aliento. En la platea técnicos de la zona como Osvaldo Diez u Omar Pepe. Antes de empezar el partido la policía pasó por la platea y bajó a todas las personas de Cambaceres (varios familiares) y los dirigió a su sector, donde terminó habiendo 40 seguidores vinculados al equipo de Ensenada.

PUERTO NUEVO 1: Ignacio Díaz Peyrous (5); Nicolás Rodríguez (5)(65´ Enzo Moreno), Lautaro Cuenos (-), Lautaro Velasco (4)A y Ezequiel Ramón (5)(67´ Esteban Huarte A); Emanuel Russo (5)A, Santiago Palacio (4), Kevin Redondo (4) y Agustín Campana (6); Mariano Filiosi (5) y Nazareno Gómez (4)(71´ Rodrigo Fleitas). DT: Carlos Pereyra. Suplentes: Esteban Montesano, Sandro Areco, Eliseo Aguirre y Nicolás Colombano

DEF. DE CAMBACERES 5: Thaiel Alegre (6); Lautaro Carsetti (6)A(54´ Diego Lacerra 7), Enzo Caroccia (5), Leandro Dreer (5)A y Juan Manuel Díaz (7); Facundo Garzino (7), Esteban Coronel (6)A, Emmanuel Marengo (6)(59´ Agustín Durán 6) y Matías Reali (8); Leonel García (5)(45´ Matías Samaniego 9) y Ariel Ferreira (6). DT: Jorge Casanueva. Suplentes: Gonzalo Roncevich, Leonel Caielli, Rodolfo Fernández y Fabián Maidana

(29/9) Goles: 6´ Marengo de penal, 32´ Russo, 58´ Garzino, 64´ y 80´ Samaniego y 84´ Reali  Expulsado: 5´ Cuenos  Arbitro: Carlos Petrussa (5)  Cancha: Puerto Nuevo (muy buena)  Público: 170  Moral: Puerto Nuevo 1 - Cambaceres 4

VESTUARIO CALIENTE: Hubo algunas discusiones dentro de la cancha entre jugadores de Puerto Nuevo. ¨Nacho¨ Díaz Peyrous, el arquero, fue a increpar a Emanuel Russo después del partido (ya lo estaba haciendo en algunos instantes cerca del final), y ante la eventualidad que pasara a mayores, los jugadores no citados bajaron desde la platea intentando pasar al vestuario. Ahí tuvieron un roce con los policías que controlaban el acceso (Brian Fassone el más exaltado, aunque después pudieron dialogar y enfriar todo). Finalmente el tema entre los jugadores también habría quedado en la calentura del momento.

MATIAS REALI (Cambaceres): ¨Estamos muy bien con el grupo y la idea que tenemos, creo que se vio bien claro que el que entra puede rendir, que somos 30 atrás de lo mismo¨.

MAIDANA SE LO PERDIO: El goleador de Cambaceres tuvo un esguince menor de tobillo tras la entrada en calor y por precaución salió de la planilla titular, donde entró Leonel García, y el cuerpo técnico no lo utilizó para no arriesgarlo, si bien ocupó un lugar entre los suplentes