Un Ciruja soñador
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Un Ciruja soñador

San Martín (Tucumán) venció a Tigre de visitante y quedó, con un partido menos, como escolta del líder Sarmiento, en el Grupo B; mientras que el Matador no levanta cabeza. (Foto: Télam)

Por Christian Macchi

LA CLAVE: La falta de precisión le impidió al sólido elenco tucumano llevarse a su provincia una goleada histórica ante un Tigre que, tras recibir el gol, se mostró ansioso y desconcertado.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Con un 4-2-3-1, el elenco de Gorosito salió a jugar con la idea de acomodarse en la tabla de posiciones y de romper la mala racha de tres partidos sin alegrías. Durante los primeros minutos, el Matador fue superior y casi abre el marcador a los 12 minutos cuando Canuto cabeceó, la pelota pegó en el travesaño y Luna, en el rebote, la tiró afuera. La sociedad Montillo-Morales y los desbordes por derecha de Villarruel era lo mejor del local. Hasta que llegó el gol de la visita y cambió todo. Porque Tigre se desesperó en pos del empate, dejó muchos huecos atrás al mandarse al ataque ciegamente, y no recibió una goleada histórica de milagro. En el segundo tiempo, "Pipo" Gorosito metió mano, pero los cambios no surtieron efecto y el equipo fue una sombra en el campo de juego. Mal partido del Matador, que no termina de adaptarse a la categoría.

SAN MARTIN (Tucumán): El elenco de la dupla Orsi-Gómez se presentó en Victoria con el objetivo de agrandar su invicto (llegaba con tres partidos sin conocer la derrota), ganar de visitante por primera vez en el campeonato, y así acercarse a los puestos de vanguardia. Con un clásico 4-4-2, los tucumanos sufrieron al principio, hasta que marcaron el gol del triunfo, que hizo un quiebre en el partido: Castro le pegó de zurda y Marinelli, en vez de tirarse a su izquierda, hacia donde iba la pelota, se tiró hacia el otro lado. Tras el gol, la visita jugó con la desesperación del local y pudo haber goleado, pero Pons en tres ocasiones (Marinelli le tapó dos mano a mano, y en la otra tiró la pelota a las nubes debajo del arco), Castro (reventó el palo derecho) y Costa en dos oportunidades (en una tapó Marinelli y en la otra estrelló un tiro libre en el palo izquierdo), no estuvieron finos. Si los tucumanos, en donde se destacó la labor del "Pichi" Mercier (la figura del partido) en el mediocampo, hubieran estado más precisos, se habrían llevado una fabulosa goleada.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8.000 hinchas de Tigre se acercaron a su estadio para alentar a su equipo. "La barra del Matador" y "Los pibes la vieja escuela" eran algunas de las banderas que se ubicaron en la popular local. Los hinchas alentaron al ritmo de "Tigre, mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo..." y "vamos, los Matadores, que esta tarde, tenemos que ganar...". Tras el gol visitante, el hincha le pidió más actitud al equipo, cantando "Movéte Tigre, movéte...". En el segundo tiempo, los murmullos se combinaban con canciones en donde volvían a solicitar más garra (por ejemplo, cantaron "Ponga huevo, Tigre ponga huevo..."). Y en el final del partido, se escucharon algunos silbidos en desaprobación al mal juego del equipo.

DECLARACIONES: "Estoy contento por el triunfo y el sacrificio. Tuvimos muchas ocasiones de gol pero no supimos rematarlo. El equipo dio todo". (Juan Mercier, volante de San Martin de Tucumán).

TIGRE 0: Gonzalo Marinelli (5); Martin Galmarini (4)(69' Maximiliano Rodríguez), Gerardo Alcoba (5), Ignacio Canuto (5) y Lucas Rodríguez (4)A; Agustín Cardozo (4)A y Fabricio Domínguez (4); Gustavo Villarruel (5)(59' Yonatan Jordan Mosquera 4), Walter Montillo (5) y Diego Morales (5); Carlos Luna (4)(59' Emanuel Dening 5). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolff, Ezequiel Rodríguez, Diego Sosa y Agustín Baldi.

SAN MARTIN (Tucumán) 1: Ignacio Arce (6); Pier Barrios (5), Emiliano Amor (6), Abel Luciatti (6) y Lucas Diarte (5); Claudio Mosca (6), Juan Mercier (8), Matías Fissore (5) (78' Mauro Bellone) y Nicolás Castro (7)A(70' Emiliano Purita); Gonzalo Rodríguez (5) y Luciano Pons (4)(73' Ramiro Costa). DT: Favio Orsi y Sergio Gómez. Suplentes: Pedro Fernández, Luis Aguiar, Lucas González e Ignacio González.

Jugado el 30 de septiembre
Gol: 26' Castro .
Árbitro: Nazareno Arasa (6).
Asistentes: Iván Aliende y Damián Espinoza.
Público: 8.000.
Resultado moral: Tigre 2 -San Martin (Tucumán) 6.