Platense está de la cabeza
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Platense Platense

Platense está de la cabeza

Gracias a los testazos de Pugliese y Capasso, el Calamar derrotó 2-1 a Estudiantes, quien descontó por intermedio de Metilli, y le quitó su andar perfecto. Sin embargo, el Pincha sigue como líder de la Zona A. (Foto: Platense oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La efectividad del Calamar. Concretó en sus dos primeras llegadas y, a partir de eso, se hizo cuesta arriba para el Pincha.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Todo pasó por Metilli, quien fue el hombre más peligroso en todo el partido. El “10” hizo honor a dicho número y estuvo a la altura. Para mala fortuna de él, el resto del equipo no acompañó de la mejor manera. Luego del gol Calamar, el exSantamarina reventaba el travesaño con un fuerte remate desde fuera del área.  Poca sorpresa de tres cuartos en adelante, por lo que era muy predecible en la finalización de cada jugada. Rápidamente, Martínez realizó las tres variantes (la primera, obligada), por lo que pasó a un 3-4-1-2 , donde solo se destacaba su generador, porque más que algunas intervenciones de Garay, no podía generar. De tanto ir, tuvo su merecido premio y quién sino, por supuesto: Francisco Metilli, quien recibió una descarga de Montoya y definió para el descuento. El gol lo empujó, con más amor propio fue por el empate, pero sin ideas claras. Atrás quedó el puntaje perfecto, pero el consuelo es que sigue siendo el solitario líder. 

PLATENSE: Práctico y efectivo, las virtudes del Calamar. Aprovechó su primera llegada a fondo para ponerse en ventaja (centro de Morgantini y cabezazo de Pugliese). Con el tanto, fue mutando de a poco su esquema a un 4-4-1-1, con Bochi y Lamberti en la contención, Ramírez y Pugliese como carrileros y Tissera como enlace. El hecho de que el rival no estuviese fino, facilitó en parte las cosas y, todo se tranquilizó, tras el segundo tanto. Buscó el error rival para salir de contra y, así, Rossi asistió a Pugliese, pero remató sin mucho peligro para Altamirano. Para el ST, el libreto no varió en demasía, buscar el error rival y saber capitalizar, aunque sin mayor éxito. Al arriesgar el local, Ruiz decidió reforzar la defensa y armar una línea de cinco en el fondo, renunciando así a la pausa y tenencia que le generó Ramírez. Se defendió cada vez más atrás y lo sufrió con el descuento Pincha. Como pudo rechazó cuanto bochazo cayera al área, para aferrarse a un triunfo que, terminó siendo un poco sufrido. 

EL PANTALLAZO
Regular concurrencia en la tribuna lateral, donde no se llegó al millar; pero con un importante número en la grada que está más próxima a la platea (350), con cerca de 2000 almas. Entre estos tres sectores, unas 3300 personas. Donde se ubicó la hinchada, veinticinco trapos con leyendas como “Villa Bosch", “La Gardel", “La vida por los colores”, “Toda la vida junto a vos" o “Barrio Ferroviario”. Además, una veintena de cintas negras y blancas y dos atravesadas (“Nada como ir juntos a la par" y “La Barra de Caseros"); luego, tres banderas de menor tamaño que decían “Santos Lugares", “El Tanque" y “Barrio Evita”. En primera medida, cántico contra Platense con el, ya clásico, “oh, son los tira piedras/son los p… de Saavedra, oh…/”. Lueho, aliento al equipo en los 90 minutos con temas como “vamos, vamos Estudiantes (2)/nosotros alentamos, ustedes pongan huevos/vamos todos unidos/vamos, no nos quedemos/vamos, no nos quedemos…/” o “yo te quiero Matador/yo a vos te sigo, vos sos mi vida/siempre te voy a alentar/sos lo más grande de la Argentina/vayas a donde vayas/esta es tu hinchada la que te alienta…/”. Con el descuento de Metilli, explotó el “dale, dale, dale Matador, dale, Matador". Despedida con ovación desde la platea y popular, más allá de la caída. De Platense, 30 allegados.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Facundo Altamirano (5); Hugo Silva (5)A, Gonzalo Goñi (5), Leonel González (5) y Lautaro Montoya (5); Martín Garay (6), Matías Villarreal (5) y Carlo Lattanzio (4)(56’ Rodrigo Melo 5A); Francisco Metilli (7); Cristian Amarilla (5)(45’ + 1’ Lucas Campana 5) y Matías Gallegos (5)(53’ Diego Figueroa 4A). DT: Diego Martínez. Suplentes: Stéfano Francesconi, Paolo Impini, Alejandro García y Nahuel Pereyra.

PLATENSE 2: Jorge De Olivera (6); Nicolás Morgantini (6), Manuel Capasso (6)A, Gastón Suso (5) y Juan Infante (5); Roberto Bochi (5) y Hernán Lamberti (6); Alfredo Ramírez (6)(69’ Nahuel Iribarren), Elías Borrego (5)A(86’ Marcelo Vega A) y Gianluca Pugliese (7)(75’ Tomás Luján A); Javier Rossi (5). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Andrés Desábato, Luciano Recalde, Matías Tissera y Facundo Curuchet.

Jugado el 30 de septiembre 
Goles: 11’ Gianluca Pugliese, 22’ Manuel Capasso y 86’ Francisco Metilli.
Cancha: Estudiantes (muy buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 3300
Resultado moral: Estudiantes 1 – Platense 2