Y "Lu-ganó" nomás
 Primera D Primera D  Muñiz Muñiz  Atlético Lugano Atlético Lugano

Y "Lu-ganó" nomás

El Naranja fue penas fue un poquito más que el Rayo Rojo y le alcanzó para sumar de a tres. (Foto: Twitter @olfatodegoleador)

Por Fernando Martín

LA CLAVE: La pelota que no dio por perdida Sayago, de ahí vino el penal y posterior gol de Lugano.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO MUÑIZ: Muchas ganas, mucho empeño pero escasa profundidad. No tiene quién se haga cargo de generar situaciones y, a veces, abusa del pelotazo como única opción. La más clara la tuvo en una volea, a los 3 minutos del ST, de Juárez que se fue apenas arriba del travesaño. Después, dependió de alguna pelota parada que lloviera en el área rival para intentar el empate. Muy poco.

LUGANO: En el primer tiempo dejó en claro que lo mejor sólo podía venir de la mano de Sallaberry, que probó tres veces de media distancia y estuvo cerca. También, lo dejó sólo a Amato que no pudo convertir. En el ST, otra vez estuvo cerca por medio de Sallaberry pero su remate se fue apenas desviado. Atrás sacaba todo sin dudar. Y llegó el penal después que Paz cabeceara, dudó Martinez Espinoza y Sayago la fue a buscar. Miguel lo noqueó y penal-gol de Ruiz. De ahí hasta el final, aguantó los embates del local y ganó con justicia por primera vez en el torneo.

EL PANTALLAZO
Muy poco clima en Muñiz. Sólo gritos esporádicos, entre ellos, ¨Dieciseis, negro, hincha de Boca¨, al suplente de la visita o un tenue ¨Mauricio Macri la p... que te parió...¨. Del Naranja, unos veinte entre su sector y mezclados con los locales en la lateral.

DEPORTIVO MUÑIZ 0: Nahuel Miguel (5); Iván Romero (6), Merani (6), Fulgencio (6) y Martínez Espinoza (5); Gutiérrez Alfaro (5), Flores (6), Barrera (5) y Juárez (5)A(79´ Torres); Lucero (4)(45´ Saura 5) y Espíndola (4)(79´ Malmoria). DT: Insaurralde. Suplentes: Cecchini, Damián Ramírez, Federico González y Leguizamón
LUGANO 1: Género (6); Paz (5)A, Luciano Fernández (6), Videtta (4) y Guzmán (6); Sallaberry (8), Axel Romero (6)A, Acuña (5)(60´ Ruiz 6) y Amato (5)(55´ Olmedo 5); Basualdo (4)(71´ Sayago A) y Granado (4). DT: Blas Viedma. Suplentes: Vidacovich, Pablo Vielma, Domínguez y Greco

Jugado el 8 de octubre
Gol: 78´ Ruiz (p)
Expulsado: 95´ Videtta, por exceso verbal
Cancha: Juventud Unida -local Deportivo Muñiz- (regular)
Árbitro: Galván (5)
Público: 120
Resultado moral: Deportivo Muñiz 0 - Lugano 1