¿Español  y un triunfo bisagra?
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  L. N. Alem L. N. Alem

¿Español y un triunfo bisagra?

El "Rojo" venció tras 4 compromisos y se ilusiona con ser protagonista. (Foto: Club Deportivo Español oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Español justificó la victoria por lo hecho en la primera etapa, pues Alem reaccionó en el segundo período.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: Muy destacado primer tiempo llevó a cabo el elenco del Bajo Flores gracias a la velocidad de Jonathan Mazza, la habilidad de Claudio Leguizamón y Armando "Pipi" Lezcano, junto a las poyecciones de Nicolás Moreno en una línea de 3 (el DT Rodrigo Bilbao mandó a achicar la cancha un metro por lateral para que tengan menos espacio que ocupar) bien sincronizada en los 45 iniciales y con más dificultades en el complemento. El local creó 3 llegadas claras antes de la apertura de Pablo López, quien a los 18 minutos se perdió un tanto increíble al rematar desviado con el arco vacio luego de una contra encabezada por Mazza y el toque de Lezcano para el símbolo del "Rojo". Además a los 6 Lezcano definió desviado por encima de Sendín y a los 12 una corrida espectacular de Moreno de 60 metros culminó con su disparo elevado. El gol arribó en una interesante acción colectiva que arrancó Mazza, quien asistió a Leguizamón y éste a Pablo López que esta vez sí la empujó a la red. Se quedó un poco el local en el cierre del período pero continuó insinuando. En la segunda mitad cedió el esférico pero cada contra era muy riesgosa para Alem. Prueba de ello es que a los 10 minutos nuevamente López desperdició una gran oportunidad al patear a la carrera desde el punto de penal de forma desviada luego del pase atrás de Moreno. Encima el ingresado Thiago Nuss complicaba pero también pecaba de individualista al querer convertir su gol cuando lo mas propicio era ceder el balón a un solitario Vocos, en una clara réplica dilapidada por Español. Por eso los de la colectividad padecron hasta el último minuto los embates de Alem por no haber podido liquidar el asunto. Los conducidos por Rodrigo Bilbao sólo perdieron un cotejo de los últimos 9 y necesitan seguir por esta senda de regularidad para prenderse en la lucha por la cima. 

LEANDRO N. ALEM: Fue superado en la primera media hora, lapso en el que le llegaron bastante y no pudo manejar el balón. Pero en el cuarto de hora que cerró la etapa inicial se animó e inquietó con un remate cruzado de Lucas Sergi contenido por el arquero y un zurdazo de Alan Cristeff que pegó en el palo izquierdo de Figueroa. En el segundo tiempo el "Lechero" cambio de actitud y fue a buscar la paridad, aunque dejando resquicios para la réplica del dueño de casa. Y así cómo sufrió las contras. también generó algunas ocasiones como un cabezazo de Juan Manuel Cordero cerca de un ángulo luego de un tiro libre de Dalmiro Gaeto, un disparo débil de Sergi controlado por el golero y un zurdazo de Gaeto que rozó en un rival y se fue cerca de un poste. En los minutos finales presionó a base de centros y pelotazos al área fabricando 3 situaciones como un cabezazo de Gustavo Alcaraz que fue despejado sobre la línea por César Acosta tras una mala salida del arquero, y ya en tiempo de descuento un rebote que le quedó a Alcaraz, cuya volea unos pasos delante del punto del penal, salió impensadamente elevada, y después de un córner un "testazo" de Lara abajo contenido por el guardavallas. Vendió cara la derrota en el segundo tiempo merced a las buenas actuaciones de Gaeto y Pintos, pero casi regaló la primera etapa. 

EL PANTALLAZO
Pese a jugarse un feriado, quizás el clima frío y destemplado hizo que hubiera una concurrencia algo menor que lo habitual en el Estadio España. En la platea divisamos unos 180 asistentes, en la popular local 200 simpatizantes y en el sector de platea visitante se ubicaron unos 25 allegados de Alem. La barra alentó con bombos y trompetas, exhibiendo sus habituales 9 tirantes y algunas banderas más que de costumbre -en total 24- pues detectamos algunos "trapos" nuevos, como uno que mostraba los rostros de Hugo "Pachorra" Smaldone y su ex ayudante de campo Ignacio Iñíguez, y otros que rezaban "La banda 55 de las pibas" y "la Banda del Jugo". Cantaron contra Italiano, Argentinos, All Boys y la Policía.

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Tomás Figueroa (6); Nicolás Moreno (7)A, César Acosta (6) y Jorge Benítez (5); Maximiliano Sosa (5) A; Daian Vocos (6), Jonathan Mazza (7), Claudio Leguizamón (7) (86' Diego Greco) y Jorge Hernández (6)A; Armando Lezcano (7)(67' Thiago Nuss) y Pablo López (5)(74' Lucas Buono). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Matías Lescano, Peralta Salinas, Cristian Vázquez y Alan Escalante.

LEANDRO N. ALEM 0: Santiago Sendín (5); Juan Manuel Cordero (6) A, Maximiliano Lara (5) A, Gustavo Alcaraz (5) e Ítalo Portillo (5) (85' Lautaro Acosta); Alan Cristeff (6) (67' Federico Chacón), Dalmiro Gaeto (7), Leandro Coronel (5) A y Javier Pintos (6); Lucas Sergi (5) y Mauro Boaglio (4)(59' Víctor Meza 5 A). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Andrés Siena, Nicolás Fratto y Gabriel Serrano.

Jugado el 13 de octubre
Gol: 26' Pablo López.
Cancha: Deportivo Español (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Battaglia (6).
Asistentes: Gastón Borrás y Damián Olivetti.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Público: 400.
Resultado moral: Deportivo Español 2 - Leandro N. Alem 1.