Platense y un triunfo para creer
 Nacional B Nacional B  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino  Platense Platense

Platense y un triunfo para creer

El Calamar pisó fuerte en Casares: venció 2-0 a Agropecuario y alcanzó el cuarto puesto. Manuel Fernández reemplazará a De la Riva en la dirección técnica del Sojero. (Foto: Platense oficial)

Por Orsai Casares

La tarde no arrancó bien para Agro. Horas antes de medirse ante Platense, se conoció la noticia de que su entrenador Felipe De la Riva abandonaría su puesto de mutuo acuerdo con el club, tras el juego con el "Calamar". Y la noticia pareció afectar el rendimiento del equipo, por lo menos en la primera parte, ya que Agro jugó uno de sus peores primeras etapas del torneo.

En los inicios, los equipos no se habían acomodado y Agropecuario ya perdía por 1 a 0. A los 2’ y tras un córner desde la derecha, Capasso se elevó en soledad en el punto penal con un cabezazo de pique al piso, anotó el 1 a 0.

El gol impactó en el conjunto casarense que se mostró impreciso, dubitativo y sin coordinación para ocupar los espacios a la hora de recuperar. Esto le permitió a la visita manejar la pelota con comodidad cuando la tenía y ser vertical en sus ataques. Agro no encontraba los caminos y su intento más peligroso fue un remate de media distancia de Narese que terminó en las manos del arquero.

A los 29', Platense aceleró un ataque por la derecha, el centro cayó en el segundo palo y, tras un yerro defensivo en el cierre, Joaquín Susvielles sentenció el 2 a 1.

Platense era más simple, se aprovechaba de la pasividad de Agropecuario para marcar y, de contra, casi anota el tercero cuando Rossi enganchó dentro del área y remató a quemarropa pero Sand reacción a tiempo para salvar su arco.

Agro cerraba así un primer tiempo muy pobre, con un nivel de los más bajos del campeonato.

En el complemento, el conjunto casarense cambió la actitud y empezó a presionar en campo rival. Con los ingresos de Blando y Albertengo, la cara del equipo fue otra mucho más dinámico y con más verticalidad. En la primera de riesgo, Miño habilitó a Blando, el delantero sacó un centro a media altura y Gagliardi conectó el envío por el segundo palo, pero De Olivera metió el pie y la pelota terminó dando en el travesaño.

Minutos más tarde, Narese conectó un centro de cabeza y De Olivera puso la mano para sacarla al córner. Agro estaba cerca del descuento, mientras que Platanse no lograba cruzar mitad de cancha. El conjunto casarense no ejercía un dominio abrumador pero cambió su actitud y encerró a su rival en su propio campo.

Promediando esta parte, tuvo su chance Mauro Albertengo quien dejó un par de rivales en el camino y definió cruzado pero De Olivera desvió el remate y el balón terminó dando en el poste izquierdo. La suerte no parecía estar del lado local, que a pesar del cambio de actitud no lograba descontar.

En el último cuarto de hora, Agro se apuró y Platense intentó jugar lejos de su arco, aunque pocas veces lo consiguió. Así, los de Carlos Casares equivocaron los caminos y el marcador no se modificó.

Con la derrota, Agro sigue en los últimos puestos y se espera que la llegada de un nuevo entrenador renueve los aires para reencontrarse con la victoria y sumar puntos importantes an vistas a su objetivo.

AGROPECUARIO ARGENTINO 0: Sand; Nahuel Gómez (45´ Brian Blando), Parnisari (A), Rosso y García Basso; Tellechea, Jonathan Blanco (A), Montero (45´ Albertengo) y Miño; Narese (67´ Defederico) y Gagliardi. DT: De la Riva. Suplentes: Barufaldi, Vesco, Papa y Molina 
PLATENSE 2: De Olivera; Morgantini, Capasso, Suso e Infante; Alfredo Ramírez (A)(72´ Borrego), Lamberti (A), Marcelo Vega y Bazán (82´ Recalde); Susvielles (66´ Curuchet) y Rossi. DT: Ruiz. Suplentes: Desábato, Iribarren, Pugliese y Luján

Jugado el 14 de octubre
Goles: 2´ Capasso y 29´ Susvielles
Cancha: Agropecuario Argentino
Árbitro: Pablo Dóvalo