Sello diabólico
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Independiente  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

Sello diabólico

Independiente ganó, goleó y gustó ante un Ferro apático. Su gente se llenó de fútbol, como en los viejos tiempos, aunque en circunstancias bastante atípicas para el Rojo. (Foto: TÉLAM)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE:
Un gol tempranero y la tonta expulsión de Correa definieron rápidamente un partido en el que Independiente jugó un segundo tiempo para poner en un cuadrito.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE: En la primera que tuvo, Montenegro no perdonó. A partir de la ventaja manejó el partido a un ritmo cansino, sin avanzar demasiado, pero tampoco sin recibir peligro en su arco. En el segundo tiempo -categoría en la que le toca estar al margen-, le hizo honor a su historia: toques, juego asociado, lujos y golazos para coronar un 3-0 que lo ilusiona como nunca.
FERRO: Su intención no iba más allá de un empate, pero las circunstancias evidenciaron aún más su amarretismo y su falta de un plan B. El sector izquierdo de la defensa fue una invitación al lucimiento de los atacantes locales, pero lo más preocupante estuvo en su inexistente peso ofensivo. Y como para muestra basta un botón, no tuvo una sola situación de gol en todo el partido. Un desastre del que sólo se salvaron el despliegue de Lemos en el medio y el amor propio de Tuzzio en el fondo.

EL PANTALLAZO
Unas 21.000 almas del Rojo, con el habitual colorido. Buena presencia de trapos como "Caraza", "Pilar", "Varela", "Plátanos" y "No gods, no kings, only men" (que significa "no dioses, no reyes, sólo hombres), entre otras. Antes, durante y al final del partido, hubo un emotivo reconocimiento para Tuzzio.  Gran aliento, con una buena variedad de hit como "Yo soy del Rojo y lo sigo siempre a todos lados, en cualquier cancha donde vaya lo voy a alentar/ y no me importa el periodismo ni la policía, yo no abandono como hizo la Guardia Imperial/ Daría todo por viajar a Japón, y que la empresa juegue la Promoción...". Cuando le tocó salir, Montenegro fue despedido por una lluvia de aplausos. Explosión total después del tercer gol con "Hay una cosa que sólo le pido a Dios, que el Rojo vaya conmigo hasta el cajón/y vayas adonde vayas yo voy con vos, y Racing andá a la p... que te parió...".  En el final se animaron con "Academia (2) que amargado se te ve/ cada vez nos falta menos, para volvernos a ver". Excelente despedida al equipo con "Rojo (2) de mi vida...".

INDEPENDIENTE 3:
 D. Rodríguez (6); Vallés (7), Cáceres (6), Velázquez (6) y Mancuello (6); Pisano (7)(80´ Pizzini), Zapata (6), Vidal (6) y Miranda (7); Montenegro (7)(72´ Benítez); Parra (5)(60´ Penco 5). DT: De Felippe. Suplentes: Assmann, Ojeda, Núñez y Alderete
FERRO 0: Losa (5); Chimino (5), Martínez Montagnoli (4), Tuzzio (6) y M. Sánchez (3); Lemos (6); Morales Heredia (5)(58´ Renso Pérez 5), J. Gómez (4), Coll (5)(45´ Castro 5) y Acuña (5)(71´ Vera); Correa (3). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousín, Cerviño, Incorvaia y Zaninovic

Jugado el 13 de noviembre
Goles:
11´ y 71´ Montenegro, y 79´ Vallés
Expulsado: 34´ Correa
Cancha: Independiente (muy buena)
Arbitro: Suárez (7) Acertó en la expulsión.
Público: 21.000
Resultado Moral: Independiente 3 - Ferro 0