Yo, Mat"1"as
 Nacional B Nacional B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Yo, Mat"1"as

Vega, el arquero de Riestra, apareció en el segundo tiempo con buenas tapadas para sostener el ajustado triunfo ante Brown de Adrogué. El Blanquinegro quedó escolta de la Zona B a 4 de San Martín y Sarmiento. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un momento de inspiración de Gonzalo Bravo y lo dicho, la actuación de Matías Vega, le permitieron ganar a Riestra sin hacer demasiado.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: En un primer período para el bostezo, al menos generó las pocas ocasiones-sólo 3- de la etapa. A los 6 minutos Fernando Cosciuc pareció tomar a Tovo en el área pero Mendez Cedro no apreció penal y a los 11 Braian Sánchez no pudo conectar un pase desde el costado de Víctor Gómez. Poco pasó hasta los 40, cuando Gonzalo Bravo -en el primer tiempo jugó por izquierda y en el complemento de punta con Brito- se inspiró en una maniobra, gambeteó a Cosciuc y el debutante defensor proveniente de Huracán lo bajó dentro del área. El propio Bravo convirtió desde los doce pasos con remate alto a un costado y puso injustamente arriba al "blanquinegro". En la segunda mitad se paró de contra y tuvo un par de ocasiones como la que Martín Ríos le atajó a Sánchez a los 26 y una brillante respuesta del veterano arquero ante un cabezazo a un rincón de Eric Tovo, pero de a poco Brown se adelantó y en el cuarto de hora final Riestra sufrió y debió apelar a la seguridad de su cuidapalos. El conjunto del Bajo Flores volvió a la victoria luego de 4 partidos que incluyeron 3 igualdades consecutivas y mantuvo su invicto como local en el certamen con 3 éxitos y 3 paridades.

BROWN (Adrogué): En un primer tiempo muy aburrido por momentos trató bien la pelota, pero sin ideas para atacar, pues no generó ninguna acción de riesgo en los 45 minutos iniciales y con poco el local se fue venciendo a vestuarios en un trámite parejo. En la segunda parte, obviamente también obligado por el resultado, mostró una faceta más ofensiva, algunas ideas cuando el balón pasó por los pies de Luciano Nieto y peligrosidad con los ingresos de Nahuel Rodríguez y Mauricio Carrasco. A partir de los 25 minutos fabricó un puñado de llegadas, pero chocó contra la seguridad de Matías Vega. A los 28, tras un lateral de Stegman, Cadenazzi remató conteniendo Vega, un minuto después el "1" envió al córner por arriba un centro-shot alto que casi se le mete al golero, a los 30 el guardavallas detuvo un zurdazo rasante de Rodriguez y más tarde un disparo de Carrasco en dos tiempos. La visita regaló la primera etapa, careció de potencia en ataque con dos delanteros que no pesaron y por ello cayó luego de 3 presentaciones sin merecerlo.

EL PANTALLAZO
Unas 250 personas en el Guillermo Laza este lunes por la tarde. En la platea, que albergó a los entrenadores Salvador Daniele, Cristian Aldirico y Fabián Nardozza, se ubicaron un centenar de espectadores exactos. En tanto, en la popular local se hallaban 120 simpatizantes, con la barra portando 3 bombos, trompeta, 9 tirantes y una docena de banderas. En tanto, los allegados de Brown de Adrogué situados en la general visitante fueron 25. Promediando el segundo tiempo muchos plateístas se acercaron a la baranda pues se habían producido algunas discusiones en la zona de vestuarios entre personas de ambos clubes. Quizás por ello, los uniformados formaron un cordón en la general visitante y evitaron durante más de 20 minutos la salida de los directivos del "Tricolor". La barra terminó cantando "Riestra, Riestra de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón..." y "yo dejo todo y me voy a ver a Riestra, porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, que quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo".

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (7); Mauricio Soto (5), Yeisson Murillo (6), Eric Tovo (6) y Gastón Montero (5); Braian Sánchez (5) (77´Jonathan Belforte), Matías Zaninovic (5), Sebastián López (5) y Gonzalo Bravo (6)(76´Jonatan Goitía); Maximiliano Brito (5)A y Víctor Gómez (5)(85´ Oscar Velasco). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Fernando Lugo, Gustavo Benítez, Esteban Pipino y Yamil Romero.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (6); Emanuel Coronel (6)(76´ Mauricio Carrasco), Fernando Cosciuc (4), Ariel Kippes (5)A y Alberto Stegman (5); Fernando Enrique (5)(70´Nahuel Rodríguez), Rodrigo Burgos (6) A, Iván Becker (5)(57´Elías Contreras 5) y Luciano Nieto (7); Tomás Molina (5) y Felipe Cadenazzi (4). DT: Pablo Vico. Suplentes: Mauro Ruggiero, Guillermo Sotelo, Iván Silva y Matías Linas.

Jugado el 21 de octubre
Gol: 43´ Bravo (p).
Cancha: Riestra (excelente).
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro (6).
Asistentes: Iván Allende y Walter Ferreyra.
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas.
Público: 250.
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Brown (Adrogué) 1.