¡Ganó Chicago!
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Estudiantes Estudiantes

¡Ganó Chicago!

El Torito logró su primera victoria del certamen al derrotar 2-1 a Estudiantes, quien sufrió su cuarta derrota consecutiva. Los de Mataderos dejaron atrás una racha de 14 partidos sin ganar. (Foto: Nueva Chicago oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: El penal atajado por Agustín Silva. Esa situación agrandó a Chicago y provocó que Estudiantes entre en un desconcierto del cuál no pudo salir.

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Se lo llevó porque propuso y mostró una cuota de actitud en los momentos claves. Salió decidido a quedarse con los tres puntos, el 4-4-2 era elástico: laterales que se soltaban y Miceli retrocedía unos metros. El “5’ iba a recibir en la medialuna tras un córner y, con mucha calidad, la puso sobre el poste izquierdo de Altamirano. La velocidad de Viola era su carta de desequilibrio, pero le costaba cerrar el último toque. La intensidad que tuvo bajó en los cinco minutos finales y, allí, sufrió en un par de ocasiones. En una historia repetida, pagó cara la falta de eficacia y, en la última del primer tiempo, Vivas marcó contra su valla. El arranque del ST fue palo y palo: lo perdió Asenjo y en la réplica; Mater salvó sobre la línea, pero en la continuidad de la jugada Cosi derribó a Montoya. Silva se hizo gigante para tapar el remate de Gallegos, desde los doce pasos. Esto fue un empujón para Chicago, le dio aire y una inyección anímica. De a poco, Díaz fue creciendo en rendimiento y se vistió de asistente, para ponerle un centro preciso a Viola, quien conectó con una linda palomita para el segundo tanto. Las modificaciones provocaron que retroceda unos metros, Lorenzo quedó como lateral y Martínez subió al mediocampo. La única mancha, la expulsión de González. Con el “Cata" como figura en los minutos finales, aguantó cada centro que propuso el Pincha. El Torito le dijo “adiós” a la mufa: cantó victoria por primera vez en el torneo.

ESTUDIANTES Bs. As.: Cambios al por mayor, pero el rendimiento y el resultado no fueron los deseados. Muy poco para destacar, salvo algunas llegadas de González Metilli -su hombre más claro- y no mucho más. Solo en los últimos cinco minutos del primer tiempo tuvo una reacción, con una chance que le taparon al “10" y, el posterior autogol de Vivas. En el ET, Martínez mandó a la cancha a Gallegos por Lattanzio, por lo que pasó a jugar con dos delanteros y Montoya se sumó como carrilero por izquierda. En el palo y palo inicial, tuvo la chance inmejorable de quedar en ventaja, pero Gallegos dilapidó un penal. A la postre, esto iba a costarle demasiado caro: careció de ideas y llegó el segundo del rival. Para cambiar la ecuación, ingresó Díaz para quedar con tres atacantes, aunque sin mayores incidencias. Todo se complicó tras la expulsión de Campana, porque perdió a su referencia; por esto Impini finalizó como nueve. Otra derrota más para Estudiantes, que cayó por cuarto encuentro al hilo.

EL PANTALLAZO
La mala campaña se notó en la gente, que fue llegando con el juego ya comenzado. Aproximadamente, 6000 personas para ver al Torito. El mayor grupo se ubicó en la tribuna República de Mataderos y con números similares entre la cabecera y platea. En lo que respecta al colorido, 40 trapos entre todos los sectores con inscripciones como “Los Muchachos de Madero", “Locura sin cura", “Un estilo de vida”, “C. Evita" o “Los Pibes de Chicago”. El hit inicial: “Señores, soy re loco y soy hincha de Chicago/a donde juegue el Verde y Negro lo voy a alentar/ya no me importa el descenso ni la policía/porque Chicago tiene huevo y lo vamos a demostrar…”/. Cierta impaciencia tras el gol de Estudiantes y murmullos para irse al vestuario. Cuando Viola anotó el segundo, con fuerza sonó: “Soy de un barrio muy loco, se llama Mataderos/yo a Chicago lo quiero, lo quiero de verdad/quiero que ponga huevo para toda la gente…”/. Despedida con mucho desahogo, al grito de “Verde de mi vida" y “Chi, Chi, Cago". De Estudiantes, 20 allegados -algunos en platea y otro puñado a la derecha de la misma-.

NUEVA CHICAGO 2: Agustín Silva (6); Gonzalo Vivas (4), Daniel Díaz (7), Saúl Nelle (5) y Diego Martínez (5); Julián Cosi (5)(53’ Arnaldo González 4), Gonzalo Miceli (6), Facundo Mater (5) y Leonardo Baima (5)(66’ Alan Lorenzo); Valentín Viola (7)(83’ Matías La Mastra) y Mauricio Asenjo (5). DT: Rodolfo De Paoli. Suplentes: Alan Minaglia, Rodrigo Tapia, Santiago González y Horacio Martínez. 

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Facundo Altamirano (5); Hugo Silva (5), Paolo Impini (5)A, Alejandro García (4) y Lautaro Montoya (5); Martín Garay (4)(68’Lautaro Díaz), Rodrigo Melo (5)A(74’ Sergio Alegre), Matías Villarreal (4) y Carlo Lattanzio (5)(45’ Matías Gallegos 4); Francisco González Metilli (6): Lucas Campana (4). DT: Diego Martínez. Suplentes: Rodrigo Saracho, Gonzalo Goñi, Leonardo Zaragoza y Nahuel Pereyra.

Jugado el 9 de noviembre 
Goles: 9’ Gonzalo Miceli, 45’ Gonzalo Vivas (en contra) y 62’ Valentín Viola 
Expulsados: 87’ Arnaldo González y Lucas Campana (agresión mutua)
Detalle: 51’ Agustín Silva le detuvo un penal a Matías Gallegos
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 6000
Resultado moral: Nueva Chicago 2 – Estudiantes 1 

GONZALO MICELI: El autor del primer tanto del partido dijo que “tenemos que aprovechar este envión porque nos estaba costando mucho ganar. Quieras o no, esas cosas te rondan la cabeza y te juega en contra en los minutos finales". Luego, agregó: “Sacarnos este peso nos va a dar mucha confianza y eso va a ser bueno para conseguir resultados positivos”.