Descarriló
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Descarriló

Ferro perdió con Agropecuario por la mínima y ahora se complica con el descenso, en tanto los de Carlos Casares respiran un poco y sueñan con el Reducido. (Foto: Ferro oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Martín Comachi, que fue el único punta que inquietó en todo el partido.

QUÉ HICIERON
FERRO: Salió con la vestimenta de la nueva firma Lyon, la camiseta titular verde. Su esquema fue un 4-4-2 con Lautaro Torres en el medio campo jugando de doble cinco, Renzo Tesuri por la izquierda y arriba Bruno Barranco y Ruben Tarasco. En el primer tiempo casi no inquietó al arquero de la visita, solamente lo tuvo Tarasco y la pelota se fue por arriba del travesaño. A pesar de tener la pelota, no generó situaciones de riesgo y les faltó a sus delanteros el contacto con la pelota. 
En el segundo tiempo, reaccionó con un remate de Torres pero el arquero lo impidió y la mandó al córner. Los primeros 20´ fueron lo mejor del equipo de Caballito: tuvo una situación con Grana que empezó con una gran jugada colectiva pero no pudo culminar bien. Los cambios no dieron la solución que necesitaba. Faltando poco sufrió el gol de la visita y no supo como reaccionar.

AGROPECUARIO ARGENTINO:  Jugó con la vestimenta suplente, camiseta blanca. Se paró con un 4-4-2 con Exequiel Narese por derecha, Mariano Miño por doble cinco, Alejo Montero por izquierda. Arriba las dos torres Mauro Albertengo y Martín Comachi. Comenzó yendo al frente y lo tuvo con un remate de Mariano Miño, que al arquero se le complicó al arquero Bailo y tuvo que mandarla al córner. El equipo de Fernández se paró para jugarlo de contra, pero sus ataques no llegaron a generar peligro. 
En el segundo tiempo se dedicó a cuidar el resultado y el empate era el resultado que siempre fue a buscar. Los primeros 20´ fue una tormenta que la defensa de los de Carlos Casares tuvo que soportar. Recién faltando poco antes del final, Comachi tuvo un cabezazo que fue por arriba y al minuto siguiente, una jugada que comenzó con una guapeada de Brian Blando, le cayó a Comachi  que la tocó suavecita ante la salida de Bailo. Con el gol, Agropecuario se conformó y esperó que pase el tiempo.

EL PANTALLAZO
Unas 5.000 personas acompañaron al equipo en el "Ricardo Etcheverri". La barra entró con el partido empezó y enseguida se hizo escuchar con "Dale dale Oe, dale Oeste". Otros cánticos fueron "Vamos Verdolaga, que esta tarde tenemos que ganar". También se acordaron de su clásico, Vélez, con el " Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta es de Liniers". Con el gol de la visita empezaron con "Movéte, Ferro movéte". Al finalizar el partido, la gente despidió con bronca por la derrota. Colgaron banderas como "La Banda de mi barrio" , "Plaza Rojas" "Zona Norte" y "Martín de Gainza".

FERRO 0: Andrés Bailo (6); Hernán Grana (4), Sebastián Olivarez (5), Matías Mariatti (5)(79´ Lucas Ferrari) y Rodrigo Mazur (5); Nahuel Maidana (5), Fernando Miranda (5), Lautaro Torres (4)(85´ Nicolás Gómez) y Renzo Tesuri (4); Bruno Barranco (5)(77´ Tomás Asprea) y Rubén Tarasco (4)A. DT: Jorge Cordon. Suplentes: Iván López, Federico Murillo, Pablo Ortega y Lautaro Gordillo

AGROPECUARIO ARGENTINO 1: Darío Sand (6); Lucas Vesco (6), Federico Rosso (6), Nicolás Dematei (6) y Agustín García Basso (6); Exequiel Narese (5), Jonathan Blanco (6)A, Mariano Miño (5)(89´ Gonzalo Papa) y Alejo Montero (5)(83´ Fernando Juarez); Mauro Albertengo(5)(77´ Brian Blando) y Martín Comachi (6)A. DT: Manuel Fernández. Suplentes: Mariano Barufaldi, Nahuel Gómez, Franco Colela y Gonzalo Urquijo

Jugado el 9 de noviembre
Gol: 85´ Martín Comachi
Cancha: Ferro (buena)
Arbitro: Fabricio Llobet
Asistentes: Gonzalo Pedro y Gisella Bosso
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto
Público: 5.000
Resultado Moral: Ferro 0 - Agropecuario Argentino 1

JORGE CORDON (Técnico de Ferro): "Fue un partido muy chato, con pocas situaciones. Tuvimos la intención de ir a buscarlo, pagamos demasiado caro el error y no pudimos crear la situación".