Aliado a la suerte
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Aliado a la suerte

Ajustada victoria de Alem para cortar la mala racha. Fue 2-1 sobre Argentino de Merlo, en General Rodríguez. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La fortuna jugó para el Lechero, cuando el reparto de puntos era lo más justo.

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Nada demasiado novedoso. Meter presión en casi todos los sectores y tratar de neutralizar las conexiones del rival. Muy liviano a la hora de intentar llegar al área ajena, sólo algunos centros cruzados que no inquietaron. Con este aporte minúsculo, en la primera facturó. Centro desde la derecha y Cordero de cabeza -como otras veces- puso el 1-0 parcial. En la segunda mitad el ingreso de Kuszko reforzó la marca en la zona media y si bien jugó esperando, tuvo réplicas en las que estuvo cerca. A los 12´, Hansen se lo tapó a Pintos y pudo llegar el segundo minutos antes que padeciera la igualdad, cuando Morro salvó en la línea a Argentino. De la consecuencia de esa réplica, tras un córner, se encontró con la paridad en el marcador. Algunos minutos más tarde, cuando iba más por inercia que por ideas encontró el tanto de la victoria: un remate de larga distancia con destino de arco rebotó en la espalda de Boaglio y el esférico describió una parábola que dejó sin chances al "1" rival. Sobre el final lo tuvieron Boaglio y Gaeto en la misma jugada, pero fallaron. En síntesis, victoria útil más que nada para recuperar el ánimo.

ARGENTINO DE MERLO: No se puede decir que el.planteo fue errado. En principio analizar al rival, que no dio pasos en falso, siendo cuidadoso con el trato del balón. Buenas triangulaciones por el sector izquierdo con el aporte de Alegre, más las escaladas de Magaldi. Así contó con dos chances en los pies de Salvador. En la segunda parte, con el injusto 0-1 no dejó de buscar. El ingreso de Martínez le dio más movilidad al ataque. Tuvo su chances, al minuto y pasados los 20´. De una salvada en su propio arco vino una replica en donde Daniel Córdoba en la línea salvó a Alem. Posteriormente llegó el córner al área, rechazo Lechero, otro centro y Barrios de cabeza estampó la igualdad parcial. Merecida línea aparte para Medina, que siempre buscó, generó juego, fue solidario y aportó claridad en cada maniobra. Después de eso, no mermó la búsqueda pero careció de efectividad y terminó padeciendo de rebote una derrota por demás injusta.

EL PANTALLAZO
Aceptable concurrencia de público por ser lunes laboral. Sector de plateas cubierto en un 60 %, al igual que la popular. Mas de 40 trapos tapizaron los alambres, entre ellos, "Lechero hasta las bolas" y "Alem te llevo en el alma". Sonoro aliento de la barra con 9 trapos largos, 2 cruzados y algunas de palo. Intercalaron aliento al equipo con dardos contra Luján, Excursio, Ituzaingó, Midland, Dock Sud y Defensores. Buen ritmo de percusión, con vientos. En la segunda mitad, con el empate transitorio pidieron más actitud a los jugadores. Con el triunfo en casa se desató el ya clásico "Los pibes todos de la cabeza...", al ritmo de Callejeros. Efusiva despedida al 11 ganador.
En el sector de allegados visitantes, más de treinta almas. Varios con remeras del equipo, gritaron sin pudor el empate y se retiraron algo disconformes con el resultado final.

LEANDRO N. ALEM 2: Sendín (6)A; Cordero (6), Lara (6), Siena (5) y Daniel Córdoba (6)A; Cristeff (4)(45´ Kuszko 5), Damián Giménez (6), Gaeto (6) y Pinto (6)(75´ Serrano); Meza (5)(81´ Boaglio) y Sergi (6). DT: Cordone. Suplentes: Berro, Alan Rodríguez, Paolorossi y Sosa
ARGENTINO DE MERLO 1: Hansen (5); Ursino (6), Ocampo (5), Morro (6) y Magaldi (6); Medina (7), Barrios (6), Báez (5) y Alegre (6)(70´ Cerrudo); Coselli (4)(45´ Lucas Martínez 6) y Alan Salvador (6)(89´ Zacarías). DT: Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Montenegro, Facundo Romero y Fernández Colla

Jugado el 11 de noviembre
Goles: 43´ Cordero, 70´ Barrios y 84´ Boaglio
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (7) Correcto, casi sin fallas
Asistentes: Zuviria y Argos
Cuarto árbitro: Battaglia
Público: 450
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Argentino de Merlo 1