Arenas no supo cómo entrarle
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

Arenas no supo cómo entrarle

El equipo de Alsina fue algo superior a un áspero Paraguayo, pero no supo plasmarlo en el área rival y terminó dejando dos puntos claves para su levantada (Foto: Daniel Méndez)

Por Natalia Peña y Sebastián Crosta

LA CLAVE: La visita supo aguantar el resultado en la igualdad y el local no aprovechó a concretar las oportunidades que tuvo.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Jugó mejor, tuvo más la pelota, encontró el gol a los 10 minutos pero no pudo mantener la ventaja. Tuvo intentos, todos ellos faltos de claridad. Para destacar uno en especial. Cerca del final, luego de un tiro libre ejecutado por Mansilla, se perdió el gol de la victoria, con salvada del arquero Quaranta, rebote y poca definición de Baki.
DEPORTIVO PARAGUAYO: En un partido trabado, llegó a la igualdad tras unas jugada dudosa en la que Zunino cobró penal por mano de Brusselario y Cantero ejecutó el disparo para poner el 1 a 1 que terminó siendo el resultado final. Quedó parado como para meter alguna contra (el mismo Cantero casi estira en el ST pero tapó Vázquez). Defendió con mucha gente y fue áspero en su accionar, con muchas faltas de tarjeta y otras que Zunino no juzgó así.

EL PANTALLAZO
Este es uno de esos partidos donde uno supondría que más allá de enumerar el público que asistió no hay otro atractivo. Error. Tuvo de todo, básicamente en los minutos de cierre. Tras un PT donde solo se oyeron los ladridos de una jauría aledaña (también se apreciaron gansos y un solitario equino en el arco ubicado a la derecha de los vestuarios), en la segunda etapa no sólo se dignaron a cantar los 120 locales con un bombo al son del tema de Sandro ¨Y ponga huevo, CAVA ponga huevo...¨, sino que creció la pirotecnia verbal de la mano de las infracciones de jugadores de Paraguayo. Ayala se fue expulsado y camino al vestuario recibió las reprimendas del famoso ¨Tati¨ (¨sucio, Ayala sucio¨), a lo que respondió con un ¨A vos te c...siempre¨, agregado con un insulto hacia la condición física del hincha. Desde arriba del techo se paró Domingo Sganga, presidente local, y le reclamó a los agentes que retiren a Ayala del patio de vestuarios, sin eco alguno lo cual enojó más al mandamás del CAVA, que al final del partido, se metió en el campo a hablar con Zunino y los líneas y luego del partido siguió haciéndolo dentro del camarín, reclamando cómo es que no informó lo del 9 visitante, a lo que el juez se atajó diciendo que él no vio nada. Como a Sganga nadie ¨le daba cabida¨ se lo vio transitar el patio de camarines diciendo a viva voz ¨A ver, el señor de APREVIDE¨, sin lograr que dicha persona asista al sector. Finalmente Ayala se fue pidiendo disculpas al vice local, Gerardo Castello, y con Sganga ni se cruzó. Ah, de Paraguayo 34, que se rieron del línea Centanni porque este durante el partido, al parecer, confesó que se le había caído la llave del candado del vestuario (tras el partido la encontró en el césped). Al final del encuentro la histórica Rufina intentaba encontrar algún jugador de su equipo que fuera en auto para Liniers y la ¨acerque¨.

VICTORIANO ARENAS 1: Vázquez (6); Mansilla (6), Venturini (6), Brusselario (6) y Ponti (5)(A); G. Rodriguez (5), Cancelo (5) y Correa (6)A(78' Escobar); Baki (6), Anriquez (5)A(85' Romero) y A. López (5)(59' Madonado 5). DT: Omar Gauna. Suplentes: Vantomme, Beltran, Arena, Olivera
DEPORTIVO PARAGUAYO 1: Quaranta (5); Miquetck (5), Brito (5)(A), Lizondo (5) y Leguizamón (5); Pozzo (5)A(78' J. Pozzo), Toledo (5)A(71' Benítez A), Ramírez (5) y Martínez Escobar (5)A; Ayala (4) y Cantero (6). DT: Francisco Lescano. Suplentes: Moreno Cáceres, Pinilla, Diosquez, Becerra, Sandoval

Jugado viernes 15 de noviembre
Goles: 10' Correa y 38' Cantero -de penal- 
Expulsado: 87´ Ayala
Árbitro: Sebastián Zunino (4). En el ST, dejó calentar de más el partido.
Cancha: Victoriano Arenas (buena)  
Público: 150 personas
Resultado Moral: Victoriano Arenas 1 - Deportivo Paraguayo 1