¿Otra vez, Laferrere?
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

¿Otra vez, Laferrere?

Tras 27 partidos, el Verde dejó su invicto como local: cayó 1-0 ante Victoriano Arenas, quien se anotó un batacazo espectacular. Si Cañuelas o Dock Sud triunfan en sus encuentros (Midland y Sportivo Italiano, respectivamente), superarán la línea del Villero. (Foto: Natalia Peña)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La falta de efectividad de Laferrere. Generó mucho y no concretó; Arenas, todo lo opuesto.El CAVA no desperdició la única ocasión que tuvo. 

QUE HICIERON: LAFERRERE: La derrota es inmerecida, pero se dio esos partidos en los cuales uno puede jugar horas y horas y el tanto no llegaría. Desde el primer momento tomó la iniciativa, con buenos movimientos de Mallemaci. El tener la posesión y no poder generar riesgo, hizo que comience a dejar huecos en el fondo. Algunas imprecisiones en la marca, le costaron caro. Mientras Arenas hacía su juego, Lafe fue entrando de a poco en esa telaraña: saltaba líneas y los pases erráticos eran frecuentes. La peor cara se vio en los últimos 10 del primer tiempo: gol del rival y nula reacción. El ingreso del “Bocha" Maldonado le dio claridad y pelota al piso. Sus delanteros aparecieron y generaron varias situaciones, entre ellas, una pared que se tuvo un desvío para irse al tiro de esquina, un cabezazo de Scarnato por arriba del horizontal y, ya en tiempo de descuento, el “Dibu" no pudo aprovechar una mala salida de Veliz. Hasta el final lo buscó, ya en el décimo minuto del adicional, Azil tuvo un cabezazo cruzado que se fue cerca del poste izquierdo. Sin merecer, el Verde dejó escapar la inmejorable ocasión de afianzarse en la cima del torneo.  

VICTORIANO ARENAS: Triunfazo con todas las letras para el CAVA. Fue a hacer su partido, tratando de contrarrestar el poderío del Verde con sus armas. Avalos, como tapón, delante de él una línea de cuatro que ofrecía de equilibrio entre el fondo y el ataque. A los 11’ avisó con una corrida de Acosta por izquierda, quien mandó un centro rasante, que por poco no conectó Romay. El hecho de tener algunos errores en la salida, complicó el planteo y tuvo que aparecer Veliz. Pasado los 35 minutos comenzó a jugar con la desesperación del rival, sin complicarse con los pases fue tratando de hilvanar un poco de juego. Hasta que, Arrubarrena realizó una linda maniobra y asistió a Acosta, quien mandó un centro atrás y definió Romay, pero salvaron en la línea y, en la continuidad, Saieva solo tuvo que empujar la pelota.Los minutos que quedaron en ese primer tiempo se jugaron al ritmo de Arenas, con inteligencia se fue en ventaja. Difícil de explicar el ST del CAVA, lo jugó casi al filo del reglamento. Buscó cortar sistemáticamente el juego, se replegó y, por la falencia de Lafe, pudo mantener el resultado. Con la entrada de Pérez Roa por Arrubarrena, cambio de esquema: 4-5-1, definido con Acosta como única referencia. El cerrojo presentaba pocas fisuras, pero de todos modos el local generó dos ocasiones. Finalmente, decidido a aguantar la dupla hizo ingresar a Durán, para resistir con cinco en el fondo. Enorme victoria de Arenas, que saca una importante diferencia con la zona baja de la tabla.

EL PANTALLAZO:El estar punteros y el horario, claramente hicieron que acompañe de gran manera. Aproximadamente, 5500 personas en la cabecera (solo el sector cercano a la platea lució sin hinchas), cerca de 3000 en el lateral y unas 1000 en platea. Cincuenta trapos en todo el perímetro, con leyendas como “Familia Villera" (2), “Villa Mosquito", “Km. 24,700”, “El 28” y “Demasiado amor para una sola vida"; decena de tirantes y un par de atravesadas. En la previa sonó “para ser campeón/hoy hay que ganar" y con elementos de percusión se entonó el Himno Nacional. Dedicatorias al por mayor para Chicago y Almirante, menor medida alguna referencia al Gallo. Algunos de sus hits fueron “ser de Boca, ser de River es cualquiera/ser de Lafe no se puede comparar" y “yo paro en una banda, que es la más loca de todas/lo sigue a Laferrere con el vino y con la droga…”. Promediando el ST hubo fuegos artificiales desde detrás de la cabecera y bengalas de humo en la popular. Sobre el cierre se oyó “ponga huevos/y Lafe ponga huevos". Despedida con aplausos, más allá de la derrota. De Arenas, 25 allegados que festejaron con mucha euforia el resultado final.

LAFERRERE 0: Lisandro Mitre (5); Juan Manuel Azil (4), David Orellana (5), José Luis Barreal (5)A y Santiago López (5); Jonathan Rivero (4)(57’ Adrián Maldonado 6), Néstor Pintos (5)(87’ Oscar Acuña) y Maxi Mallemaci (6)(72’ Rodrigo Faust); Damián Villalba (5) y Lucas Scarnato (5). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristian Moyano, Ariel Cafferata,Germán Basualdo y Diego Brizuela.

VICTORIANO ARENAS 1: Lucas Veliz (6); Nicolás Villagra (6)A, Sebastián De Lucca (5), Maxi Negrette (5)A y Braian Pedreira (6); Alejandro Avalos (6)A; Mauro Romay (5)(91’ Yamil Durán), Claudio Saieva (7)A, Raúl Torres (5) y Damián Arrubarrena (6)(76’ Damián Pérez Roa); Maxi Acosta (6)(82’ Jonathan Bravo). DT: Sergio Geldstein – Luis Ventura. Suplentes: Pablo Bustamante, Nazareno Cappello, Milton Castagna y Gustavo Toloza.

(Jugado el 22 de noviembre)  Gol: 37' Claudio Saieva
Cancha: Laferrere (muy buena)
Árbitro: Lucas Brumer (6)
Público: 9300
Resultado moral: Laferrere 1 – Victoriano Arenas 1

CHAU, INVICTO: Y un día llegó a su fin la racha de Laferrere sin perder como local. El Verde cayó en su estadio luego de 27 encuentros. La última caída databa de la Fecha 2 (28/08/2018) del certamen 2018/19, cuando Berazategui triunfó 1-0, con tanto de Ricardo Segundo.