No aprobó en la Academia y chau título
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

No aprobó en la Academia y chau título

Dock Sud se ahogó nuevamente cerca de la orilla y se quedó sin chances de obtener el Apertura ante un Argentino que defendió el resultado con uñas y dientes hasta el final. (Foto: Luna Fotografías)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: La gran actuación de Milton Hansen. El arquero de la "Academia" intervino en varias jugadas que ahogaron el grito de gol del visitante.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: Simplista por donde se lo mire. Juntó todas sus líneas y anuló toda idea clara de juego del rival. La primera llegada la transformó Medina en gol -penal de por medio de Ruíz Díaz sobre Magaldi-, después defendió, marcó y metió en cada jugada. Cuando defendía hizo bien ancha la cancha con la defensa en línea, Báez delante de ella y el resto de los volantes taponando y cortando las intenciones de la visita. En el momento de avanzar, se paró con línea de 3, mandando al ataque a los laterales, pero en muchas ocasiones debió retroceder rápidamente por la pérdida del balón. En la segunda parte prácticamente no atacó (el segundo gol llegó en tiempo adicionado) y se refugió en la solidez e imbatibilidad de su arquero Milton Hansen que tapó varias pelotas con destino de red y en el trabajo de su inexpugnable defensa.

DOCK SUD: Uno podrá decir que si el local se defendió a ultranza y el arquero local fue la gran figura, el Docke jugó un partidazo y que fue injusto que se fuera sin nada. Es cierto a medias porque mereció mejor suerte, como mínimo el empate llevarse por la gran cantidad de situaciones de gol creadas, pero justamente sus limitaciones cayeron en ello: en el fallar a la hora de definir, sumado a que el desempeño colectivo no fue el mejor porque nunca encontró como romper el esquema propuesto por el local más allá que en la etapa final se lo presionó constantemente. Entonces terminó encerrado en su propio laberinto y que tal vez si algún remate entraba quizás hubiera encontrado la salida. Los cartuchos se los había gastado hace menos de una semana ante Italiano y nuevamente el sueño por pelear arriba se esfumó.

EL PANTALLAZO
Apenas había unas 150 personas cuando el partido inició, de las cuales 45 eran de la delegación visitante (entre directivos e integrantes del plantel). Sobre la cabecera de la calle Antezana solamente estaban las banderas (unas 15 más los tirantes), algunas como La Banda de Merlo Norte, Barrio Argentino, Lago del Bosque, Barrio La 14. De a poco en la cabecera fueron sumándose hinchas, ya unos 200 cuando iban 30 minutos del primer tiempo y en el entretiempo se sumó el resto de la barra de la "Academia" ya con todo el ritmo de bombos y trompetas. "No se como voy/no se como vengo/solo se que te vengo a alentar" fue el que más sonó. Hubo alguna pelea entre algunos hinchas pero que no pasó a mayores.

ARGENTINO DE MERLO 2: Milton Hansen (9); Diego Ursino (6), Maximiliano Montenegro (7), Nicolás Morro  (6) y Fernando Magaldi (6); Cristian Medina (6)A (73' Sergio Ocampo), Celso Báez (5), Cristian Barrios (5) y Oscar Alegre (4) (57' Facundo Romero (6)),  Alan Salvador (5) y Lucas Martínez (4) (58' Matías Coselli (4)) DT: Martín Perelman. Suplentes: Diego Córdoba, Julián Rodríguez, Diego Cerrudo y Carlos Fernández Colla

SPORTIVO DOCK SUD 0: Juan Arias Navarro (6), Damián Adín (6), Facundo Ruiz Díaz (4)A ( 83'  Lucas Villalba), Damián Ledesma (5) y Rodrigo Soria (4);  Sergio Modón (4), Matías Giménez (4)A,Luciano Cariaga (5) y Nahuel Pombo (4) (65' Diego Jaime); Leandro Caruso (5) y Nicolás Kissner (4) DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Federico Maya, Franco Gorgol, Gabriel Saucedo y Francisco Gil.

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 16' Cristian Medina (p) y 91' Alan Salvador 
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Ezequiel Yasinski (6)
Público: 500
Resultado moral: Argentino de Merlo 1 - Sportivo Dock Sud 2

ADIÓS INVICTO: El de Guillermo De Lucca desde que asumió en Dock Sud, llevaba 8 fechas sin perder a las que se sumaban 2 más en el interinato de Escribano. Hasta la derrota con Argentino había obtenido 7 triunfos y un empate.

La palabra de la figura, Milton Hansen: "No se nos podía escapar el partido. Quizás no fue bueno con la tenencia de la pelota pero sí lo supimos defender manteniendo las líneas cortas. Por suerte tuve una buena tarde, se mantuvo el cero y también lo fue por mis compañeros. Este equipo pudo lograr experiencia  en la categoría más teniendo en cuenta que mantuvo la base que logró el ascenso¨.