Cañuelas ganó el Apertura y quedó a 90´ de la B
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.

Cañuelas ganó el Apertura y quedó a 90´ de la B

El Tambero hizo los deberes en Rosario, le ganó 1-0 a Central Córdoba y se quedó con el primer torneo de la temporada. El año que viene irá por toda la gloria. (Foto: Facebook Cañuelas Fútbol Club)

Por Enrique Lucena

LA CLAVE: El gol del ingresado Krüger le dio la consagración en el Apertura a los de la dupla Iñiguez-Márquez. Con el triunfo en Rosario, se aseguró un lugar en la final que dará un ascenso a la "B".

QUÉ HICIERON
CENTRAL CÓRDOBA: Venía invicto en condición de local y no regaló absolutamente nada. En su mejor momento, llegó el gol de la visita que lo terminó desmoronando.

CAÑUELAS: Por momentos, mostró los nervios típicos de estos partidos. El gol le dio tranquilidad para encarar con gran madurez los minutos finales. Justo ganador del primer certamen de la temporada, respondiendo bien en los partidos claves y siendo el más regular del torneo. Tuvo en Lafe a un tenaz competidor, pero los de Iñiguez aprovecharon al máximo el tropezón del Verde ante Arenas y ya nada los detuvo hacia el objetivo. Volvió a ganar el campeonato de Primera C después de 19 años, quedándose con el Apertura de aquel año. En aquella ocasión, una reglamentación absurda le aseguraba sólo un lugar en las semifinales, en las que terminaría quedando eliminado. ¿Se le dará esta vez?

EL PANTALLAZO
La gente del "Tambero" tuvo su tribuna en el estadio "Gabino Sosa". La hinchada viajó en tres micros y alentó toda la tarde. Los nervios llegaron con los goles de "Lafe" aunque en el final fue todo desahogo. En total, se calculan 450 fieles "Tamberos". Los festejos siguieron hasta la madrugada en la ciudad. Del "Charrúa", alredor de 400.

Franco Quinteros en la FM 88.1: "Es una felicidad muy grande, hace más de 10 años que estoy en el club y este es un paso muy importante para el objetivo que todos queremos que es jugar en la B".

CENTRAL CÓRDOBA 0: Giroldi (6); Pignani (5) (78' Cereseto), Casini (5), Esquivel (6) y Sgotti A (5) (56' Alexis Martínez 5); Lazo (5), Alfredo Trejo (5), Bracco (5) y Ferrari (5); Tedesco (5) (74' Raimondo) y Yassogna (5). DT: Eduardo Bustos Montoya. Suplentes: Lucas Rodríguez, Bignale, Saucedo y Balmaceda.
CAÑUELAS 1: Brambatti (6); Cano (5), Maidana (6), Madeo (6) y Fassione (5); Frattini (5), Emanuel Trejo (6) y Quinteros (5); Guzmán (6) (86' Gilé), Walter Silva (4) (60' Krüger 7) y Santiago Sosa (5) (75' Visco). DT: Iñiguez. Suplentes: De Tellería, Aguirre, Quiroz y Ceccotti.

Jugado el 7 de diciembre
Gol: 72' Krüger
Cancha: Central Córdoba (buena)
Árbitro: Acita (6)
Público: 850
Resultado moral: Central Córdoba 0 - Cañuelas 1