Pelota parada, en los goles y hasta fin de enero
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  L. N. Alem L. N. Alem

Pelota parada, en los goles y hasta fin de enero

Dock Sud, que fue más, igualó 1-1 ante Alem, en choque que cerró el año para ambos con dos tantos surgidos de balón detenido. (Foto: El Docke oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Dock Sud mejoró en el complemento, lo empató y pudio haberlo ganado.

QUÉ HICIERON 
DOCK SUD: Tras una primera etapa pareja y aceptable, el dueño de casa se fue en desventaja a vestuarios ya que se vio perjudicado por el juez Sebastián Habib que obvió cobrar un claro brazo de Lucas Aquino que interceptó un remate de Cariaga con destino de red tras un desborde bárbaro del activo Leandro Caruso promediando el período. Pero en una pelota parada la visita concretó la apertura poco después de que el dueño de casa desperdiciara un par de ocasiones, como un cabezazo abajo contra un poste de Kissner desviado al córner espectacularmente por Sendín y un remate desviado de Rodrigo Soria al sorprender a la salida de un córner. No obstante, en la entretenida segunda mitad, fue el elenco "Darsenero" el mayor protagonista y el que contó con más ocasiones de riesgo para desnivelar. El buen nivel de Matías Giménez, las corridas y lo que obligaba Caruso, más lo aportado por Nicolas Kissner, fueron los factores de desequilibrio de los conducidos por Guillermo De Lucca. Así Dock Sud empardó a los 9 minutos luego de un córner de Sergio Modón que Kissner bajó con un toque para Matías Gimenez que sólo tuvo que empujar el esférico a la red. A partir de allí, el "Docke" buscó el desequilibrio aunque también dejó algunos espacios para los ataques de los de General Rodríguez. Entonces se sucedieron algunas llegadas: un centro de Modón que cabeceó Caruso y sacó Sendín, una volea de Soria desviada luego de un envío de Kissner y a los 35 la acción que derivó en la roja directa por último recurso de Maxi Lara al derribar al ingresado Maximiliano Planté a centímetros del área. Y sobre el final, fue Espósito quien disparó muy cerca del palo derecho del golero. El "Docke" acumula un invicto de 6 partidos en su estadio y al igual que en el certamen anterior, el 2018-2019, en el presente Apertura 2019 culminó en la tercera colocación de la tabla general. Además terminó, junto a Laferrere, con la valla menos vencida, con 13 tantos.

LEANDRO N. ALEM: Se fue más que satisfecho con la paridad obtenida en el Docke en una presentación aceptable de los Carlos Cordone ante un elenco protagonista del certamen, teniendo en cuenta la condición de huésped del "Lechero" y el hecho de jugar los últimos 10 minutos del cotejo con 10 jugadores por la expulsión del defensor Maximiliano Lara. En la primera mitad complicó al dueño de caso con su despliegue físico y concentración. logrando abrir el marcador a los 38 minutos con un tiro libre frontal ejecutado por Dalmiro Gaeto, el conductor de la visita, que fue conectado de cabeza casi en la línea de área grande por el movedizo Lucas Sergi que mandó la pelota a la izquierda del sorprendido Arias Navarro, quizás algo lento de reflejos en esta acción, aunque luego se reivindicaría casi en el cierre del cotejo al mandar al córner por arriba un remate al ángulo superior del citado Gaeto. En la segunda parte, Alem decayó algo su nivel. Le empataron y sufrió los avances de Dock Sud, más allá de que también inquietó con un par de tiros de media distancia y en la más clara, a los 13, al despejar el firme Cristian Tula casi en la línea de meta un tiro de Sergi que había esquivado al arquero tras un grave error de Soria. al cabecear mal el balón, que fue interceptado por el delantero, hacia atrás en dirección de Arias Navarro.Tercer compromiso sin victorias y sexta visita al hilo del "Lechero" sin poder ganar de visitante en una campaña irregular y con poco protagonismo, pensando en barajar y dar de nuevo para mejorar en el Clausura.

EL PANTALLAZO
Algo más de 500 personas concurrieron al estadio de Los Inmigrantes en la calurosa tarde del domingo en la última jornada del Apertura. La popular albergó a unas 250 personas con 14 banderas, más algunas insignias de palo y tirantes, con la barra alentando con trompeta, un par de bombos y un guiro, el popular "rallador". Asimismo las plateas cobijaron otras 250 personas, 100 en la ubicada más al centro de la cancha y unas 140 en la más próxima a la cabecera, con 5 banderas. Asimismo, debajo, pegados al alambrado contamos cerca de 40 personas. En tanto, hay que sumar una quincena de allegados visitantes en el sector aledaño a las cabinas. Desde la general, cantaron principalmente contra San Telmo y de forma secundaria hacia otros equipos. Se escucharon los hits "que alegría, que alegría, olé, olé, olá, vamos Docke todavía que estás para ganar, vamos a quemar Floresta, vamos a quemar Morón, vamos a quemar la Isla y todo Almirante Brown, porque tenemos aguante, aguante de verdad, San Telmo vigilante, te vamos a matar" y también "Laferrere y los villeros, a todos los del Docke, nos chupan bien los h..." y el tradicional "una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que los Inundados salen campeón, ya lo corrimo a Defe no pasó nada, vamo a correr a Telmo que es un c...". Al finalizar el cotejo hubo aplausos y un par de hinchas invadieron el terreno pero fueron interceptados por los uniformados evitando que le quiten la camiseta a algún futbolista.

DOCK SUD 1: Juan Arias Navarro (6); Damián Adín (6), Cristian Tula (7), Damián Ledesma (5) y Rodrigo Soria (5); Sergio Modón (6), Fabricio Espósito (5) A, Luciano Cariaga (6) (59' Nahuel Pombo 5) y Matías Giménez (7)(82' Franco Gorgol); Leandro Caruso (7) y Nicolás Kissner (6) (78' Maximiliano Planté). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Gonzalo Arce, Facundo Ruiz Díaz, Lucas Villalba y Matías Blanco.

LEANDRO N. ALEM 1: Santiago Sendín (6); Lucas Aquino (4), Maximiliano Lara (4) A, Leonardo Kulich (5) e Ítalo Portillo (5); Alan Cristeff (4) (59' Leandro Kuszko 5), Nicolás Fratto (5), Dalmiro Gaeto (6) y Javier Pintos (5) (79' Gabriel Serrano); Mauro Boaglio (5) (68' Daniel Sosa) y Lucas Sergi (7). DT: Carlos Cordone. Suplentes: Santiago Alstitud, Alan Rodríguez, Daniel Córdoba y Federico Chacón.
 
Jugado el 8 de diciembre
Goles: 38' Sergi y 54' Giménez.
Expulsado: 83' Lara.
Árbitro: Sebastián Habib (4).
Asistentes: Leonardo Aranda y Daniela Sanda.
Cuarto árbitro: Damián Rubino.
Cancha: Dock Sud (regular).
Público: 550.
Resultado moral: Dock Sud 2 - Alem 1