¡El "Lobo" está!
 Primera D Primera D  Yupanqui Yupanqui  Juventud Unida Juventud Unida

¡El "Lobo" está!

Como visitante, Juventud Unida dio vuelta el marcador ante Yupanqui y, en el comienzo del Clausura, se llevó un triunfo importante de Merlo Norte (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La lesión de Aleman en el minuto 31. Si bien Ochoa no tuvo errores; psicológicamente le afectó al equipo no tener al capitán y referente en el arco.

QUE HICIERON: 
YUPANQUI: Buen primer tiempo; en el que arrancó ganando con una buena jugada por derecha entre Valente y Ricabana; centro pasado de este último y lindo cabezazo a la red de Villafañe. Después La Sala tuvo dos chances de mediano riesgo para aumentar; mostrando que el "Trapero" era mas incisivo que la visita. Pero la salida de Aleman le jugó en contra. Inconcientemente se retrasó en el campo casi como si lo hubieran expulsado. En el segundo tiempo demasiado temprano salió a cuidar esa mínima diferencia. Y sufrio mucho en cada envío aéreo. Dos veces por esa vía avisó Juventud; hasta que en la tercera le empataron y cinco minutos después se lo dieron vuelta. En el último rato lo fue a buscar, tuvo una chance otra vez en los pies de La Sala, pero Garcia Carpio con un manotazo la envió al corner. Mas allá de esa acción, estuvo impreciso para hilvanar jugadas asociadas y no generó prácticamente peligro. 

JUVENTUD UNIDA: Flojo primer tiempo en el que no tuvo profundidad. Pero le alcanzó y lo ganó por ese envión del segundo tiempo en el que llenó de centros el área local. De pelota parada lo empató -cabezazo certero de Lescano- y minutos después pasó a ganarlo con un preciso centro de Campi desde la derecha, para que Leonardo Gómez defina en el área con un remate cruzado. Después sostuvo la ventaja con oficio y sin pasar grandes sofocones.

LESIÓN: Mañana se hará los estudios pero en principio -según el médico- sería un desgarro lo de Darío Aleman, arquero de Yupanqui

DOS AÑOS DESPUÉS: Desde el 20 de febrero de 2018 que Juventud Unida no daba vuelta un resultado. Aquella vez fue ante Centro Español. También lo perdía 1-0 y lo ganó 2-1.

OBRA: Continúan las refacciones en el estadio de Juventud Unida. Según su presidente, Leonel Sánchez: "Por lo menos hasta la quinta o sexta fecha no se podrá usar la cancha para jugar". Por lo que hasta ese momento Juventud Unida hará de local en J.J.Urquiza; Muñiz en Lugano y Ballester en Puerto Nuevo o Atlas.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 150 personas en Argentino de Merlo. Los locales en la platea. Con un par de tirantes y un bombo alentaron a partir del minuto 30 del primer tiempo, pero en el segundo cantaron poco y nada. Los 40 de Juventud vivieron con bastante intensidad el match; sobretodo en el segundo tiempo, en el que aprovecharon para cargar constantemente al arquero Ochoa. Terminaron cantando: "Se van para Lugano con el culo roto".

YUPANQUI 1: Aleman (6) (31' Ochoa 5); Valente (6), Alvarez (5), Garbero (5) y L.González (5); Ricabana (6) (83' Andrada), Castellón (5), Quintana (5) y Villafañe (6) (76' De Benedetti); Lasala (6) y Pastrana (5). DT: Palermo. Suplentes: Basso, Cohen, N.Fernández y R.Maldonado.
JUVENTUD UNIDA 2: García Carpio (6); T.González (5), Pulido (6), Lescano (6) y Brazuna (5); Campi (7), Konecny (5), Rodas (6) y Saracho (5) (58' Bentivegna 6); Samaniego (5) (81' Camargo) y L.Gómez (6)A (74' Gurzale). DT:  Steinbach. Suplentes: Della Torre, Argañaraz, Bobadilla y Aguirre.

Jugado el miércoles 12 de febrero
Goles: 4' Villafañe, 64' Lescano y 69' L.Gómez
Arbitro: Molina (6)
Cancha: Argentino de Merlo -local Yupanqui- (muy buena)
Público: 150
Resultado Moral: Yupanqui 1 . Juventud Unida 1