De Liniers, con polémica
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

De Liniers, con polémica

La "Topadora" -con varias bajas por los informados ante Ballester- le ganó como visitante 1 a 0 a Lugano. En los minutos finales le anularon dos goles por off side al "Naranja" (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Partido muy parejo. La clave fue esa muy buena acción individual de Lynch para convertir el gol.

QUE HICIERON: 
LUGANO: En líneas generales no mereció perder. Si bien no tuvo muchas llegadas de riesgo; en el último tramo generó las acciones de los goles anulados; además de otra jugada en la que Paz lo tuvo de cabeza. La gran polémica de la tarde es el primer gol anulado -minuto 86-, en el que concretaba Kojro después que Paz le bajaba la pelota de cabeza. El línea dos levantó el banderín en una jugada para repasar detenidamente. En el segundo gol anulado -minuto 94- Malbrán Gómez si estaba claramente adelantado.

LINIERS: Con algunas bajas importantes tuvo que afrontar este compromiso ante el embalado Lugano. Pero si algo tiene este plantel es muy buen recambio. Como siempre, estuvo a la altura de la cirscunstancias y tuvo ese oficio para marcar en un partido cerrado (golazo de Lynch de afuera del área) y después sostener esa ventaja cuando el local se le vino encima. Ya ganó el Apertura y podría tener puntaje ideal en este Clausura (falta el fallo contra Ballester). Fecha a fecha alimenta la ilusión del doblete y que no haya final.

PABLO VIEDMA: El técnico de Lugano -expulsado durante el partido-, se retiró del campo muy caliente. Tras el partido nos dijo: "Me anulan dos goles; el primer no estaba en off side; el segundo puede ser; pero bueno, es Liniers el que teníamos enfrente y a veces la balanza se inclina para el mas fuerte y no para el mas debíl. Estamos acostumbrados a estas cosas". En cuanto a lo futbolístico expresó: "Decime cuántas veces Liniers me pateó al arco. No tuvieron claras. Hicieron un gol de otro partido. Hoy no tuvimos suerte, pero estoy seguro que Lugano va a dar que hablar".

EL PANTALLAZO
El agradable domingo hizo que tengamos una convocatoria "Naranja" mayor a la habitual. La platea lució en un 80 %; mas bastante gente en el alambrado y algo mas de 20 hinchas -con 7 banderas- en la cabecera. Estos de vez en cuando entonaron algun tenue cantito. En el final la gente terminó enardecida con los árbitros. Lo mas suave que le gritaron fue: "ladrones". De Liniers mas de 50 allegados en el sector visitante; entre ellos Damián y Jorge Troncoso, suspendidos para estar en el campo. Euforia tras el pitazo final.

LUGANO 0: Genero (4); Paz (6), Ibarra (5), L.Fernández (6) y Pitarch (5) (74' Gómez Malbrán); Vielma (5) (65' Acuña), Axel Romero (7), M.Ruiz (5) (51' Granado 6) y Olmedo (6); Basualdo (5) y Kojro (6). DT: P.Viedma. Suplentes: Lagos, Amato, Videtta y R.Domínguez.
LINIERS 1: M.Fernández (5); Di Motta (5), Miguens (5), Potarsky (6) y Spitale (5); Araujo (6); Campuzano (5) (88' Gridel), Lynch (7), Galeano (6) (80' Fusco) y Duben (5) (62' Alan González); Orellana (6). DT: D.Troncoso. Suplentes: Gardoqui, Sprovieri, G.González y W.Giménez.

Jugado el domingo 23 de febrero
Gol: 22' Lynch
Arbitro: M.Recalde (6): Correcto. Las polémicas recayeron sobre el línea dos.
Cancha: Lugano (muy buena)
Público: 300
Resultado Moral: Lugano 1 - Liniers 1