El Tigre se comió al Lobo (¿y a Popeye?)
 Primera Nacional Primera Nacional  Tigre Tigre  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

El Tigre se comió al Lobo (¿y a Popeye?)

El equipo dirigido por Pipo Gorosito no tuvo problemas con Gimnasia y Esgrima de Jujuy y le hizo precio. Le ganó 3-1 y fue barato. Gimnasia por su parte quedó KO y dejó a Popeye Herrera pendiendo de un hilo (Foto: Twitter @catigreoficial)

Por Gustavo Basiukevitz (@gustavobasiuk)

LA CLAVE: Tigre hizo lo que tuvo que hacer y luego reguló. Gimnasia, cero respuesta.

QUÉ HICIERON
TIGRE: Equipo muy corto y eficaz. Con el 4-2-2-2, manejó los tiempos y espacios. Se planteó atacar con esos seis hombres, más los dos marcadores de punta. Ahogando a Gimnasia a la salida, sus dos goles llegaron por la recuperación de sus volantes. En el primero, Larrondo provocó un penal que Denning cambió por gol. El mismo "11" aprovechó un cabezazo de Alcoba que quedó boyando en área chica, después de un córner. Encontró la posibilidad de filtrarse entre la última línea de un rival adelantado y derrotado sin reacción y así arrinconó al Lobo en su arco, solamente esperándolo y metiendo contras. Con Prediger de abanderado y sin esfuerzos, Tigre se adueñó de los tiempos del partido y justamente fue la figura del partido quien marcó el tercero de cabeza. Bajó la intensidad en ataque y se conformó con el resultado promediando el segundo tiempo. 
  
GIMNASIA: Perdido. Con la necesidad de buscar puntos, no supo resolver un partido que le permitía reconstruir su presente. Descoordinado en el fondo, el primer gol llegó por una mano (innecesaria?) de Leonardo Ferreyra que Denning cambió por gol. Poca capacidad resolutiva en el ataque, tampoco acertó con los pases cortos para generar peligro. Para colmo, Gallegos se hizo expulsar infantilmente y dejó al Lobo con 10 hombres. Para el segundo tiempo, decidió adelantar el equipo en cancha y morir de pie. Mauro Buono provocó un penal, con el que pudo descontar Castillejos. Cuando agotó los cambios, terminó empujando unos metros a Tigre, aunque sin dominio. Se regaló para la contra, por estar muy adelantado, pero el local le perdonó la vida. Temrinó los 90' con un 4-2-3, sin contención ni generación de fútbol.

PANTALLAZO
Reconciliación entre la gente y Pipo Gorosito y el equipo en sí, que si bien nunca le quitaron el apoyo, este viernes a la noche se hicieron sentir con convocatoria y aplausos al plantel. La cabecera colmada con globos lumínicos y la famosa "Los Pibes de la Vieja Escuela". Muy aplaudido el equipo y mucha expectativa por el próximo partido de Copa Libertadores. 

TIGRE 3: Gonzalo Marinelli (6); Matías Pérez Acuña (7) (67' Martín Galmarini, 6), Gerardo Alcoba (7) A, Néstor Moiraghi (6) A y Lucas Rodríguez (6); Jorge Ortiz (6), Sebastián Prediger (8)Diego Morales (6) y Juan Cavallaro (6); Emmanuel Denning (7) (75' Gustavo Villarroel) y Marcelo Larrondo (6) (53' Carlos Luna, ). DT: Néstor Gorosito. Suplentes: Marcos Wolff, Ezequiel Rodríguez, Agustín Cardozo, Gustavo Villarroel, Enzo Díaz, 

GIMNASIA (Jujuy) 1: Gonzalo Gómez (6); Leo Ferreyra (4), Álvaro Cazula (5) A, Franco Lazzaroni (4), Diago Giménez (4) A (45' Diego López, 4); Rodrigo Morales (4), Matías Carabajal (5) (65' Daniel Juárez, 4), Ezequiel Gallegos (4), Iván Bella (5); Mauro Buono (4) y Gonzalo Castillejos (5). DT: Marcelo Herrera. Suplentes: Mauro Leguiza, Sebastián Sánchez, Enzo Paredes, Martín Prost, Ulises Virreyra. 

Jugado el 28 de febrero
Goles: 5' y 38' Denning (el primero de penal). 57' Prediger, 62' Castilleros, de penal
Expulsados: 40' Gallegos.
Cancha: Tigre (excelente).
Árbitro: Rodrigo Rivero (7).
Asistentes: Juan Pablo Milenaar y Ernesto Callegari.
Cuarto árbitro: Santiago Ascenzi
Público: 14.000.
Resultado moral: Tigre 5 - Gimnasia 1.

AGRADECIDO Y ORGULLOSO
Pipo Gorosito habló en conferencia, evitó la polémica sobre los rumores de su renuncia de la semana anterior y prefirió agradecer el apoyo de la gente:
"Me siento orgulloso de dirigir a este equipo que es el de mi barrio. Hoy nos toca estar en el Nacional pero vamos a dejar todo en la Copa y en la lucha por el ascenso. 
Quiero agradecerle a la gente por el apoyo que sentimos, tanto los jugadores como el cuerpo técnico"

POPEYE SE QUEDÓ SIN ESPINACA
El DT de Gimnasia, Marcelo "Popeye" Herrera enfrentó a la prensa al término del partido y cuando se le realizó la consulta sobre el rendimiento de su equipo, insistió que el análisis lo debe hacer la prensa: "Analícenlo. Los dos primeros goles vinieron por errores nuestros. Queda en Uds analizarlo"
Ante la pregunta obligada sobre su continuidad, muy seguro de sí mismo retrucó: "Yo tengo mucha fuerza. Llevó 40 años en el fútbol y no le tengo miedo a nada". 
Fuentes cercanas al club jujeño aseguraron que la dirigencia del club ya tendría el pedido de renuncia al DT disponible apenas el plantel arribe a San Salvador.