¡¡A la Pucheta!! Batacazo de All Boys
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  All Boys All Boys

¡¡A la Pucheta!! Batacazo de All Boys

El "Albo", que lucha por la permanencia y aún no había vencido de visitante, derrotó con gran actuación de su arquero al protagonista Defensores, que perdió su invicto de 16 cotejos y el de local en el torneo. (Foto: Prensa All Boys)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Las atajadas de Joaquín Pucheta y la efectividad de All Boys en la primera etapa para facturar en jugadas rápidas.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Asumió la iniciativa en los primeros 25 minutos en los que llegó con asiduidad y preocupó con la velocidad del "Topo" Aguirre y la potencia de Nicolás Benegas ante un rival que sufría. El dueño de casa asustó con un cabezazo de Benegas por arriba al minuto, un disparo entrando al área a colocar de Juan Olivares, manoteado en gran reacción por Joaquín Pucheta, la figura de la cancha, y un remate cruzado violento de Aguirre que motivó una nueva notable tapada del golero visitante. Pero en una réplica All Boys se puso inesperadamente en ventaja a los 38 minutos y pese al mazazo "Defe" casi lo iguala poco después, pero el enorme Pucheta le desvió un tiro a quemarropa de Benegas. Y encima, en el cierre de la etapa, una desatención defensiva en la que Nadal pifió el despeje y le dejó el balón a Marcos Iacobellis, que anotó con un hermoso zurdazo alto, significo el segundo tanto del elenco de Floresta, que en tiempo de descuento a punto estuvo a punto de marcar el tercero con otro remate elevado apenas afuera de Iacobellis. En la segunda etapa, el DT Fabián Nardozza hizo ingresar al lungo Marcos Quiroga para potenciar el juego aéreo con Benegas. A los 2 minutos Aguirre estrelló un zudazo en un poste y a los 5 Pucheta, otra vez inmenso, le sacó abajo un cabezazo a Quiroga. Pero con el correr de los minutos y no obstante los ingresos de jugadores ofensivos como Borrego y Vernetti, el "Dragón" se repitió en centros y careció de otras variantes para intentar desequilibrar a su rival. Y por ello el "rojinegro" luego sólo dispuso de un par de chances más, entre ellas un disparo que increíblemente mandó afuera Lamas, ante un rival que le disputaba la posesión y no resignaba el contragolpe.
El "Dragón" dejó atras 4 éxitos en serie y no caía en su cancha hace más de 10 meses, desde el 21 de abril de 2019 en el traspié 0-1 contra Arsenal de la última jornada del campeonato pasado. 

ALL BOYS: Supo capear el temporal en buena parte del primer período merced a las atajadas de Joaquín Pucheta y paulatinamente se fue acomodando en el trámite para romper la paridad en blanco luego de una jugada colectiva en la que Marcos Iacobellis pasó el balón a Ladrón de Guevara, quien se filtró por la dereca del área y envió el pase al medio para que Milton Céliz. Tras algún nuevo sofocón, Iacobellis se destapó con un golazo para irse con dos goles de ventaja al entretiempo. En el complemento, padeció los ataques del local en los primeros pasajes, pero luego se las arregló para evitar que Defensores obtenga profundidad. Entonces, Jonathan Ferrari se destacó bancando los centros y arrebatos del dueño de casa, mientras que Pucheta seguía mostrando su seguridad ante un cabezazo de Quiroga y en los centros. Asimismo, Céliz corriendo y complicando arriba con la ayuda de Facundo Parra, junto al despliegue de Darío Stefanatto y Ladrón de Guevara, le brindaban el aire necesario al "Albo", que demostró personalidad ante el escolta de la Zona B, más allá de contar con una buena dosis de fortuna y las atajadas de su guardavallas. Al hilvanar por primera vez en el certamen dos triunfos consecutivos, el conjunto dirigido por "Pepe" Romero abandonó el último puesto de su zona y por ende la posición de descenso. Además, el "Albo" arrastraba 10 partidos (9 de este torneo con 3 derrotas al hilo), sin vencer de visitante, desde el triunfo 2-1 ante Acassuso del 3 de junio de 2019 en cancha de Italiano por el Reducido de la Primera B.

EL PANTALLAZO
Cerca de 2 mil espectadores en el Juan Pasquale este viernes por la tarde con unas 700 personas en la platea, incluidos Jorge Ghiso  Hugo Giménez, y 800 en la popular que da a Libertador con 11 banderas y 7 tirantes, más 300 en la tribuna lateral más cercana a la citada Avenida y unos 40 allegados de All Boys en la otra tribuna a un costado de la platea. Además unas 15 almas vieron el partido desde el Megatlón arriba de la cabecera local. También divisamos 11 "trapos" en la no utilizada tribuna visitante y un par frente a la platea. La barra cantó contra la visita el clásico "la c....de tu madre All Boys (bis), Defensores te saluda, la rep...madre que te reparió" y también entonó "para ser campeón hoy hay que ganar". Tras la primera conquista del "Albo" se escuchó "Dale Deee, dale Deee, dale Deee, dale Defe que acá no ha pasado nada, con los huevos del equipo, con los huevos de la hinchada, todos juntos la vuelta vamos a dar" y ya en la segunda etapa sonó fuerte el "a ver toda la gente si quiere alentar, en la cancha de Defensores hoy hay que ganar". En el final, hubo reconocimiento hacia los jugadores a pesar del traspié.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Sebastián Giovini (5); Nicolás Álvarez (5) A, Luciano Goux (5), Leandro Martínez Montagnoli (4) e Iván Nadal (4) (45' Matías Quiroga 5); Juan Olivares (6), Maximiliano Sosa (5) (58' Elías Borrego 5), Marcelo Lamas (5) (74' Guillermo Vernetti) y Marcos Giménez (4) A; Nicolás Benegas (6) A y Ezequiel Aguirre (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Leandro Caballero, Maximiliano Ferreira y Sebastián Soto.

ALL BOYS 2: Joaquín Pucheta (8); Nicolás Zalazar (6), Jonathan Ferrari (6), Sebastián Martínez (5) y Facundo Cardozo (5); Marcos Iacobellis (8) (90' Alan Espeche), Mirko Ladrón De Guevara (7), Darío Stefanatto (6) y Brian Sarmiento (5) A (73' Facundo González); Facundo Parra (6) (82' Nicolás Igartúa A) y Milton Céliz (7). DT: José Romero. Suplentes: Nahuel Losada, Facundo Melillán, Sebastián Navarro y Facundo Vallejo.

Jugado el 28 de febrero
Goles: 39' Céliz y 44' Iacobellis.
Expulsado: 92' Benegas (doble amarilla por juego brusco).
Árbitro: Nazareno Arasa (6).
Asistentes: Maximiliano Castelli y Mariano Viale.
Cuarto árbitro: Franco Morón.
Cancha: Defensores de Belgrano (muy buena).
Público: 1.850.
Resultado moral: Defensores de Belgrano 2 - All Boys 2.