Matador de entrada
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Barracas Central Barracas Central

Matador de entrada

Estudiantes hizo la diferencia antes de los 20 minutos ante un Barracas que falló un penal en el inicio. (Foto: Barracas Central oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: La pena máxima atajada por Rodrigo Saracho en el primer ataque a fondo del cotejo cambió el rumbo del partido, que pudo haber sido favorable a Barracas Central, pero en poco tiempo fue propicio para el dueño de casa.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: Debió lidiar con un penal en contra a los 8 minutos luego de una falta de Villarreal en perjuicio del encarador Fernando Valenzuela, pero Rodrigo Saracho desvió la fuerte ejecución de Facundo Castro, insuflando de ánimo al equipo dirigido por Diego Martínez, que luego tuvo 10 minutos espectaculares, en los que fue a buscar el arco contrario y concretó en dos oportunidades. A los 11 minutos el local avisó con un tiro libre de Ruiz Gómez que tapó el arquero y cuyo rebote Leonel González envió por arriba increíblemente. Pero a los 13 minutos tras otro tiro libre de Ruiz Gómez y un desvío en un defensor barraqueño, Alexis Domínguez empujó el balón de cabeza a la red entrando por el segundo palo. Siguió buscando Estudiantes y arribó a los 18 al 2-0 con un zurdazo rasante bárbaro de Francisco González Metilli, que se incrustó bien pegado al palo derecho del arquero Elías Gómez, cuya estirada fue inútil. Tras los tantos, el local generó otros 10 minutos de buen fútbol pero sin poder generar situaciones, pero entonces el trámite se emparejó hasta el final de la etapa. En la segunda parte, el "Pncha" no tuvo problemas en contener los avances del "Guapo" y de contra Ruiz Gómez, que contó con un par de situaciones, inquietaba con su velocidad, pero todo dentro de un trámite chato y con pocas llegadas de parte de ambos equipos.
El conjunto de Caseros, que quedó como escolta en la Zona A a una unidad de su homónimo de Río Cuarto, obtuvo su cuarta victoria consecutiva y suma 6 presentaciones sin traspiés.

BARRACAS CENTRAL: Falló un penal para ponerse 1-0 arriba y lo pagó caro pues recibió como respuesta dos goles de Estudiantes. Recién volvió a meterse en el cotejo a partir de la media hora del primer tiempo y durante casi todo el cotejo dependió casi de manera exclusiva de las gambetas y creatividad de Fernando Valenzuela para complicar al dueño de casa, ya que el resto acompañó poco y nada. En el complemento controló mayor tiempo el balón, pero con escasa profundidad, a excepción, claro está, de cuando las jugadas las armaba y finalizaba Valenuzela. que dispuso de dos oportunidades para descontar pero culminó rematando tiros débiles fáciles de contener para Saracho. Los cambios no fueron solución y el barraqueño sucumbió en medio de la impotencia. Tercera derrota en fila del "Guapo", que no vence hace 4 compromisos y que como visitante lleva 9 encuentros sin halagos.

EL PANTALLAZO
Cerca de dos mil personas en la calurosa tarde de domingo en el Ciudad de Caseros con un aliento que culminó con la ilusión de todos los hinchas pensando en luchar por el ascenso a Primera División. La tribuna detrás de las vías albergó a unos 750 espectadores, con 27 banderas, 13 finos tirantes negros y 15 blancos en dicho sector, con la barra portando bombos y trompetas. Por su parte, en la platea se hallaban unos 250 concurrentes y en el sector popular más cercano al túnel ferroviario unos 800 simpatizantes y en la zona de palcos unas 40 almas. La gente comenzó cantando "Estudiantes mi buen amigo...", para en plena efervescencia tras los dos tantos pasar a gritar "ni Gallina ni Bostero, soy del barrio de Caseros, yo lo sigo de pendejo porque al Pincha lo quiero, ya vas a veeeer, a Primera vamos a volver". También entonaron en la popular apenas iniciado el entretiempo mientras los hinchas eran refrescados por la manguera de los bomberos "Ingenieros, Floresta y Mataderos, a todos los del Pincha, nos chupan bien los h....", al igual que "ya lo veo, ya lo veo, sino gritamos todos, parecemos Ingenieros" y "borombombom (bis) el que no salta es tricolor". En los últimos instantes del cotejo casi todos cantaron "Pincha, Pincha de mi vida, vos sos la alegría de mi corazón.....", junto a "señores yo dejo todo y me voy a ver al Pincha, porque los jugadores nos van a demostrar, que salen a ganar, quieren salir campeón, que lo llevan adentro como lo llevo yo". 

ESTUDIANTES 2: Rodrigo Saracho (7); Iván Silva (6), Gonzalo Goñi (7), Leonel González (6) y Lautaro Montoya (6); Martín Garay (5) A, Matías Villarreal (6) y Neri Bandiera (6) (83' Emiliano López); Francisco González Metilli (7)(78' Carlo Lattanzio); Juan Pablo Ruiz Gómez (7) y Alexis Domínguez (6) (73' Paolo Imprimí). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estéfano Francesco, Leonardo Zaragoza, Rodrigo Melo y Nahuel Pereyra.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (5); Federico Mazur (4) A (59' Lucas Colitto 5), Ezequiel Filipetto (4), Fernando González (4) y Leonel Bontempo (4) A; Fernando Valenzuela (7), Maximiliano Rodríguez (5), Carlos Arce (4) (45' Isaac Suárez 5) y Marcos Pinto (5) A (70' Mauro Matos); Facundo Castro (4) e Iván Tapia (5). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Mariano Monllor, Enzo Ortiz, Ramiro López y Franco Niell.

Jugado el 1 de marzo
Goles: 13' Domínguez y 18' González Metilli.
Detalle: 8' Saracho le atajó un penal a Castro.
Árbitro: Carlos Córdoba (6).
Asistentes: Pablo Gualtieri y Javier Mihura.
Cuarto árbitro: Américo Monsalvo.
Cancha: Estudiantes (muy buena).
Público: 1.900.
Resultado moral: Estudiantes 2 Barracas Central 1.

VOCES PINCHAS: "Arrancamos con un penal en contra. Es una situación incómoda y por ello la importancia de tener un arquero como Rodrigo (Saracho) nos ayuda muchísimo. Después tuvimos buen fútbol para ponernos en ventaja. Es un triunfo muy importante para seguir luchando por el objetivo que es llegar a las últimas fechas con chances de pelear", declaró Diego Martínez, el entrenador de Estudiantes.

"Es importantisímo recomenzar así el torneo. Cuatro de cuatro, es un momento soñado. Estoy contento con la gente, los periodistas  los dirigentes. Estamos para luchar bien arriba", comentó Juan Pablo Ruiz Gómez, feliz desde su regreso al "Matador" tras su breve paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.