Ilusión pinchada
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Morón Deportivo Morón  Estudiantes Estudiantes

Ilusión pinchada

Deportivo Morón derrotó 1-0 a Estudiantes y, de esta manera, le imposibilitó quedar en lo más alto de la Zona A. Los dirigidos por la dupla quedaron a tiro del Reducido. (Foto: Deportivo Morón oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La actitud del Gallo. Para salir airosos necesitaba jugar al 100%: lo hizo y se quedó con los tres puntos.

QUE HICIERON: 
DEPORTIVO MORÓN: La derrota del Gallo en Córdoba, vaya si quedó en el olvido rápidamente. D'Angelo, al jugar libre, podía ser ese nexo con el ataque; mientras la línea de tres era compacta y lograba que el Pincha no pudiese sentirse cómodo con el desarrollo de juego. Una guapeada de Broggi y un testazo de Mayola, sus cartas de presentación en ataque. Al disputar el medio se jugó como propuso el local. Un centro cruzado del lateral por derecha fue a la cabeza de Gissi, quien ganó en lo alto y con un certero cabezazo puso el 1-0. Obligó en el ST con la potencia del goleador, por él pasaba todo el riesgo. Si se puede machacar algo es que el ingreso de Ramírez no fue productivo; discreto su ingreso. Cuando más lo necesitaban, apareció Salvá para volar y responder al intento de Domínguez. Se puso el overol y disputó cada pelota como la última, quizás la plateada de Villalba para lograr la expulsión de Saracho sea el reflejo. Enorme triunfo de Morón, que sueña con llegar al Reducido.

ESTUDIANTES: Presentar un esquema ofensivo (4-3-3), no siempre garantiza ser un equipo audaz y ofensivo. Espero el golpe por golpe, para salir de contra (poca tenencia y apelar al vértigo). Una acción individual de Ruiz Gómez, la única acción concreta del primer tiempo. Al no encontrar caminos, Bandiera y Ruiz Gómez intercambiaron puestos, pero sin mayor eficacia. Falló en una segunda pelota y lo pagó en su arco. Adelantó líneas para el ST, por lo que los espacios empezaron a aparecer. Luego de salvarse en dos oportunidades, salió de la nebulosa con las variantes y tuvo a Morón contra un arco, aunque con poca profundidad. En la acción más neta, Domínguez hizo volar a Salvá. Como si fuese poco, para el juego ante Temperley perdió a Saracho, por expulsión. Primera caída del Pincha en el año, que dejó atrás un invicto de seis partidos.

EL PANTALLAZO
Debido a la apertura tardía del estadio, el público llegó con el tiempo justo, incluso, con el juego comenzado. Entre las dos plateas y cabeceras, alrededor de 7500; donde la platea Ferrante congregó a un mayor caudal de número, que los otros dos sectores. El colorido si pudo ser colgado en lo previo, por lo que la cabecera lució con 15 tirantes, tres atravesadas y numerosas banderas, como “Los Borrachos de Morón”, “Catamarca es del Gallo", “Villa Tesei”, “Santa Laura" o “Los que nunca te fallamos". No bien salieron los equipos a la cancha, el público local entonó “a estos p…les tenemos que ganar”. Más tarde, momento para acordarse de Chicago, Chacarita y Almirante. Antes del cierre del primer tiempo, dos nuevas dedicatorias al rival: “Vamos Gallo/ponga huevos, que esta tarde al Pincha lo cog…” y “oh, cada vez son menos/son los p…de Caseros". Algo de murmullos en el ST, cuando el Pincha lo acorraló por unos minutos. Para finalizar, desahogo y muchos aplausos, en especial, para Kevin Gissi. De Estudiantes, 25 allegados en la tribuna visitante.

DEPORTIVO MORÓN 1: Julio Salvá (6); Cristian Broggi (6), Matías Cortave (5), Emiliano Mayola (5) y Francisco Oliver (6); Dylan Glaby (5)(68' Lucas Pérez Godoy), Cristian Lillo (6) y Fabricio Alvarenga (5); Ezequiel D’Angelo (6)A(79’ Guillermo Villalba); Kevin Gissi (7) y Damián Akerman (5)(68’ Nicolás Ramírez). DT: Sebastián Sibelli – Sergio Lara. Suplentes: Bruno Galván, Facundo Gómez, Laureano Grandis y Enzo Galeano.

ESTUDIANTES 0: Rodrigo Saracho (4); Hugo Silva (4), Gonzalo Goñi (5), Leonel González (6) y Lautaro Montoya (5); Martín Garay (5)(61’Rodrigo Melo A), Matías Villarreal (6) y Francisco González Metilli (5)(78’ Carlo Lattanzio); Juan Pablo Ruiz Gómez (6), Alexis Domínguez (5) y Neri Bandiera (5)(84’ Emiliano López). DT: Diego Martínez. Suplentes: Estefano Francesconi, Paolo Impini, Leonardo Zaragoza y Nahuel Pereyra.

Jugado el 7 de marzo
Gol: 41’ Kevin Gissi
Expulsado: 93’ Rodrigo Saracho (roja directa por interrumpir ocasión manifiesta de gol) Detalle: Leonel González ocupó el arco tras la expulsión de Saracho por haberse realizado los tres cambios. Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (5): omitió un penal por imprudencia sobre Gissi y acertó en la roja a Saracho.
Público: 7500 Resultado moral: Deportivo Morón 2 – Estudiantes 1