Entre lo oportuno y lo mezquino
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Belgrano (Córdoba) Belgrano (Córdoba)

Entre lo oportuno y lo mezquino

En duelo de Celestes, hubo paridad en el Beranger. Belgrano se adelantó en el marcador, pero Temperley lo empató sobre el final. (Foto: Temperley oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El "Pirata" cordobés lo ganaba tranquilo y sin complicarse pero los cambios llamativos y el planteo cuidadoso de su técnico lograron que su rival le empate cuando nada lo presagiaba.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Se llevó un punto de oro en terreno propio. La pasó mal en los primeros 45´ donde Crivelli intervino bastante. No tuvo juego asociado, que recién lo mejoró con los relevos. A pesar de ir perdiendo parecía no encontrar fórmula alguna de empatarlo. Lo logró faltando diez minutos por Messiniti, tras pase de Vega. Cuando vio que podía jugar y tocar llegó a una igualdad que la festejó más pero que aún sigue en deuda futbolísticamente.

BELGRANO: Lo que comúnmente en idioma tribunero se dice "se lo empató sólo" fue tal cual. Hizo los méritos de ir ganando en el PT de la mano de un imparable Nahuel Luján. Tuvo situaciones de gol pero el "1" Gasolero envió al córner remates de Luna, del propio Luján y de Rivero. Sacó ventaja merecidamente con un estupendo cabezazo de Estigarribia en el ST tras centro de Amione. No arriesgar y cuidar el planteo lo pagó caro cuando Caruso Lombardi reemplazó al autor del gol y a Luján. Sin darse cuenta su rival encontró espacios y se lo empató (lleva once en el torneo).

EL PANTALLAZO
Queda claro que el hincha Gasolero no guarda un buen recuerdo de Ricardo Caruso Lombardi (fue DT en la década del 90 y luego lo inhibió),  cuando la voz del estadio lo nombró la silbatina se escuchó en todos los sectores, sumado al "Caruso,hijo de p... la p... que te parió (4)" durante varios momentos del encuentro. Alentaron con "Yo soy así, el Cele tiene bolas/ vamo' a matar a todos los de Lomas". El empate apaciguó los ánimos de varios pero la disconformidad en los rostros de algunos era visible. De Belgrano, 30.

TEMPERLEY 1: Crivelli (7); Asís (5), Alarcón (5), Demartini (5) y Prieto (5)A; Cerutti (4)(70´ Perea), Fattori (5), Ibáñez (5)A(76´ Vega) y Mauro González (5); Baldunciel (5)(56´ Ellacópulos 6) y Messiniti (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Lanziani, Machuca, Di Lorenzo y Brum
BELGRANO 1: Rigamonti (6); Luna (6), Erramuspe (5)A, Novillo (6) y Amione (6); Sequeira (5)A, Bernardello (7), Rivero(6)A y Ulises Sánchez (5)(83´ Quiroga); Nahuel Luján (7)(73´ Salas) y Estigarribia (6)(70´ Constantino). DT: Ricardo Caruso Lombardi. Suplentes: Franco, Peñalba, Noir y Techera.

Jugado el 8 de marzo
Goles: 61´ Estigarribia y 80´ Messiniti
Cancha: Temperley (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6)
Público: 7530
Resultado moral: Temperley 1 - Belgrano 2