Defensores, dispuesto a dar pelea en serio
 Nacional B Nacional B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Defensores, dispuesto a dar pelea en serio

El Dragón venció 1-0 a Santamarina y, con un partido más, quedó a tres puntos de San Martín (Tucumán). La ilusión de jugar la final por el ascenso está intacta o por lo menos entrar al Reducido. (Foto: Defensores de Belgrano oficial)

Por Germán Balcarce   

LA CLAVE: El gol en contra temprano y la solidez del Dragón para sostener la ventaja con un gran trabajo en equipo.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Enseguida se puso arriba en el marcador gracias al centro de Nicolás Álvarez que forzó el gol en contra de Osvaldo Barsottini. Ese tanto permitió que el local pudiera reducir espacios, replegar líneas y apostar al contragolpe con mucho campo por delante. Juan Manuel Sosa fue clave para la contención, delante de la muralla conformada por Luciano Goux y el impasable Leandro Martínez Montagnoli. Además, cerca del final, Fabián Nardozza sumó a Leandro Caballero para fortalecer el fondo. Sebastián Giovini colaboró con una atajada clave frente a Ezequiel Ham. Sin brillar, pero con un gran trabajo en equipo, moviéndose en bloque y con todos los protagonistas dispuestos a cumplir diferentes roles, Defensores ganó y acecha a San Martín (Tucumán).

SANTAMARINA: Aceleró al principio, pero rápidamente se encontró en desventaja por un rechazo fallido. El equipo de Tandil tuvo un buen manejo a través de los mediocampistas Mariano González y Matías Kabalín, sumado a las proyecciones constantes de Lautaro Arregui. Sin embargo, el conjunto bonaerense careció de peso en ataque, una costumbre como visitante, debido a que lleva seis partidos sin marcar goles en esa condición y nueve sin triunfos. La pelota parada fue un recurso que pasó a ser arma casi principal, pero sin éxito, más allá de un cabezazo apenas desviado del perseverante Martín Michel. Santamarina intentó una y otra vez, pero no le alcanzó para llevarse un punto del Bajo Núñez.

EL PANTALLAZO
Como consecuencia de las medidas preventivas contra el avance del coronavirus, Defensores de Belgrano jugó sin la presencia de público. Tan sólo se autorizó la presencia de dirigentes de ambos equipos, periodistas acreditados y jugadores que no formaron parte de la nómina de 18 que firmaron planilla.

DEFENSORES DE BELGRANO 1: Sebastián Giovini (6); Nicolás Álvarez (5), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (7); Iván Nadal (5); Juan Manuel Olivares (6), Juan Manuel Sosa (7), Marcelo Lamas (6); Marcos Giménez (6)(82' Leandro Caballero); Ezequiel Aguirre (6)(76' Elías Borrego) y Nicolás Benegas (5)(74' Matías Quiroga A). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Nicolás Carrizo, Guillermo Vernetti, Maximiliano Ferreira y Sebastián Soto

SANTAMARINA 0: Joaquín Papaleo (5); Patricio Boolsen (5)(A)(82' Maximiliano Osurak), Osvaldo Barsottini (4), Agustín Jara (5)(A); Lautaro Arregui (6), Mariano González (6)(69' Guillermo Santillán), Lucas Kruspzky (5); Matías Kabalín (6)(A), Valentín Depietri (5)(74' Ezequiel Ham); Martín Michel (5) y Fernando Telechea (4). DT: Pablo Ricchetti. Suplentes: Tomás Casas, Lucas Orozco, Lucas Sánchez y Marcelo Guzmán

Jugado el 13 de marzo
Gol: 5' Osvaldo Barsottini -en contra-
Expulsado: 84' Nicolás Álvarez, por doble amarilla
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Asistentes: Mariano Rossetti y Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Fabricio Llobet
Público: a puertas cerradas
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1- Santamarina 0