Armenio ganó en el mundo del revés
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Deportivo Armenio Deportivo Armenio

Armenio ganó en el mundo del revés

Los de la colectividad, que llevaban 5 derrotas seguidas de visitante y 7 sin ganar en esa condición, derrotaron en Munro a Colegiales, que había ganado sus 3 partidos del certamen de local. (Foto: Colegiales oficial)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Armenio no se amilanó por la paridad de Colegiales en la segunda etapa y fue a buscar la victoria nuevamente.

QUÉ HICIERON
COLEGIALES: Jugó un primer tiempo chato, en el que fue superado. Le llegaron mucho y sólo se aproximó en un par de oportunidades a través de Marcos Godoy, con un cabezazo a los 19 minutos contenido por Agustín Pérez y un disparo por arriba cerca del final de la etapa. Solo la movilidad de Maxi Resquín aportaba algo de claridad al local que hizo negocio al caer apenas 0-1 en su regreso a camarines. En las segunda mitad, se vio a un "Tricolor" con mayor determinación y algo más de fútbol, aunque sin inquietar demasiado, aunque en la jugada previa a la paridad Diego Chávez casi iguala con un bombazo alto que Pérez mandó al córner.  Pero el golero nada pudo hacer ante un gran cabezazo alto de Godoy luego del tiro de esquina. Sin embargo, "Cole" volvió a demostrar sus flaquezas a la hora de defender y permitió el tanto de la victoria de Armenio. En los minutos finales el dueño de casa fue a los ponchazos, con centros, y tras un envío aéreo, a los 43 minutos Juan Casarini golpeó con el codo en el área a Ezequiel Vicente, en un penal que Mauro Biasutto (de impecable actuación hasta ese momento) no consideró. Y en una de las últimas de la lluviosa tarde, el lateral Tobías Moriceau estrelló un zurdazo rasante en un poste. Los de Munro cayeron en casa luego de 4 cotejos (un empate y tres victorias al hilo).

DEPORTIVO ARMENIO: De entrada sorprendió la visita que se colocó en ventaja a los 6 minutos tras una mala salida del fondo local y un pelotazo largo que dejó solo al movedizo Christian Soria con Aquino, para definir a un costado del guardavallas. A partir de allí, con el manejo se "Semilla" Luna, la velocidad de Soria,  el despliegue de Matías Costas y el aporte del resto, los de Maschwitz merodearon el segundo tanto. A los 10 minutos Soria se lo perdió, más tarde Aquino contuvo ante un remate de Gonzalo Paz y Jorge Luna intentó desde 40 metros. La visita se fue arriba en el marcador con justicia el entretiempo, pero el complemento resultó más equilibrado. "Cole" fue tomando el balón y arribó a la paridad. No obstante, Armenio nunca abandonó su búsqueda ofensiva, y en una acción en la que intervinieron los 3 ingresados conquistó el 2-1 en notable jugada. La empezó Caspary, la continuó Santiago Gómez que se filtró en el área por derecha y desbordó, para casi sobre la línea de fondo dar el pase atrás al punto del penal a Kevin Smaldone, que facturó al disparar a un lado de Aquino. De esta manera, el entrenador Cristian Manfredi obtuvo oxígeno en su cargo, cortando además la malaria de visitante.

EL PANTALLAZO
Poco y nada para destacar en un Pantallazo que debimos realizar por televisión a raíz de las restricciones sanitarias. Divisamos algunos allegados de Colegiales, incluido uno de ellos con la camiseta en la platea y un par más pegados al alambrado. Cuando Marcos Godoy estampó la igualdad miró hacia la platea y gritó el gol con ganas hacia ese sector.

COLEGIALES 1: Mauricio Aquino (5); Diego Magallanes (6) A, Ezequiel Vicente (4), Facundo Nasif (5) (80´Agustín Figueroa) y Tobías Moriceau (5); Franco Gómez (5) A (55´Facundo Stable 5), Braian Chávez (5), Emanuel Carreira (4) y Maximiliano Resquín (6); Guido Dal Casón (4) (73´Facundo Monin) y Marcos Godoy (6). DT: Facundo Arguello. Suplentes: Gabriel Atamañuk, Gastón París, Luis Zeballos y Lucas Faggioli.

DEPORTIVO ARMENIO 2: Agustín Pérez (6); Santiago Villarreal (6), Juan Casarini (5), Mauricio Toni (5) A y Gonzalo Paz (6); Jorge Ferrero (6), Nahuel Sica (6) A y Matías Costas (6); Germán Díaz (6) (60´Kevin Smaldone 7); Jorge Luna (7)(76´José Manuel Caspary) y Christian Soria (7) (73´Santiago Gómez). DT: Cristian Manfredi. Suplentes: Nahuel Valiñas, Luis Rodríguez, Fernando Pascual y Nahuel Peralta.

Jugado el 14 de marzo 
Goles: 6´Soria, 72´Godoy y 79`Smaldone.
Cancha: Colegiales (buena).
Árbitro: Mauro Biasutto (5).  
Asistentes: Diego Barón y Jorge Olivera.  
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.  
Resultado Moral: Colegiales 1 Armenio 2.