Le cortó las alas
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Defensa y Justicia Defensa y Justicia

Le cortó las alas

Ferro, en Caballito, dio el batacazo de la fecha al vencer por la mínima diferencia a El Halcón. Lo más justo hubiera sido un empate, pero una vez más la dupla conformada por Luis Medero y Claudio Marini acertó con los cambios para torcer el rumbo. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: 
Cuando el partido se encaminaba a un empate sin goles, absolutamente razonable por el pobre nivel, el ingresado Facundo Vera resolvió en el área, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los que entraron. Así, Oeste se recuperó y bajó al puntero.

QUE HICIERON
FERRO: En el primer tiempo no llegó. Si bien es cierto que tampoco pasó sobresaltos, dejó una imagen preocupante. Sin llegadas ni profundidad, era imposible que pensara en abrir la cuenta. Sin embargo, las soluciones llegaron desde el banco porque las tres variantes le dieron mayor presencia ofensiva al Verdolaga. Antes y después del gol, la tarea defensiva fue para destacar. Con Javier Páez y Eduardo Tuzzio como estandartes, el dueño de casa prácticamente no le concedió espacios al visitante. También fue fundamental el trabajo de Damián Lemos en el medio, cortando y distribuyendo con mucho criterio. Así, el equipo local se quedó con un gran triunfo.
DEFENSA Y JUSTICIA: Desconocido. No logró desplegar el buen juego que lo caracteriza. Más allá de que siempre prevaleció la intención de tratar la pelota con prolijidad, el orden táctico de Ferro y el pasto irregular atentaron contra los circuitos de juego. En ese contexto, Nelson Acevedo fue el único que se adaptó. Walter Busse y Washington Camacho no pudieron hacer la diferencia. De esa manera, los avances se diluyeron o, a lo sumo, culminaron con algún remate desde afuera. Entonces, el tanto local definió el asunto e impidió que El Halcón continuara su vuelo en lo más alto. Pero el sábado irá por una victoria histórica ante Independiente, en Florencio Varela.

EL PANTALLAZO
Floja concurrencia en relación a los partidos anteriores. Entre la campaña pobre, el día y horario, hubo 2.000 personas acompañando al Verde, con los bombos, redoblantes y el colorido habitual. Al principio, la tribuna lució casi vacía. Pero enseguida llegó el grueso de la hinchada, cuyo hit inicial durante varios minutos fue "a estos pu... les tenemos que ganar". Además, pese a la ausencia de público, se acentuó el repertorio contra el rival del turno: "Oh, son los tirapiedras, son los pu... de Varela". Sin embargo, teniendo en cuenta los incidentes en básquet, la parte de mayor énfasis fue cerca del final, para cantarle hacia el adversario de toda la vida: "Vélez te vamo' a matar (2) / No te va a salvar ni la Federal". Como si fuera poco, enseguida llegaron "el que no salta es de Liniers" y "Vélez, compadre, la con... de tu madre". La despedida fue con muchos aplausos, a pura felicidad. Además, en los balcones hubo 20 simpatizantes atentos a cada acción. De Defensa, un grupo de 40 allegados en los sectores de prensa. Se fueron tristes por la caída.

FERRO 1: Losa (6); Chimino (5), Javier Páez (7), Tuzzio (6) y Marcos Sánchez (5); Coll (5), Lemos (7), Zaninovic (6)(72' Marcos Acuña) y Renso Pérez (4)(56' Morales Heredia 6); Juan Pablo Pereyra (4)(66' Facundo Vera) y Juan Castro (4). DT: Medero - Marini. Suplentes: Limousin, Rébola, Cerviño y Jonathan Gómez. 
DEFENSA Y JUSTICIA 0: Pellegrino (6); Christian Báez (5), Tejera (5), Faccioli (6)A y Marcelo Benítez (6); Busse (5)(85' Axel Juárez), Nelson Acevedo (6)A y Camacho (5); Brian Fernández (5)(76' Javier Ferreira): Guerra (5)(55' Gonzalo Díaz 4) y Juan Martín Lucero (4). DT: Cocca. Suplentes: Arias, Iglesias, Diego Yacob y Yacuzzi

Jugado el 18 de noviembre
Gol: 82' Facundo Vera
Cancha: Ferro (regular)
Público: 2.040
Árbitro: Federico Beligoy (6)
Asistentes: Adrián Pérsico y Alejandro Mazza
Árbitro suplente: Americo Monsalvo
Resultado Moral: Ferro 0- Defensa y Justicia 0