Es el equipo de Teté
 Nacional B Nacional B  Tigre Tigre  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Es el equipo de Teté

Instituto, en el segundo partido de Quiroz, se impuso por 3-0 ante Tigre en condición de visitante por la fecha 21 del grupo 2 de la Primera B Nacional. Los goles del encuentro fueron convertidos por:Facundo Erpen, Mateo Bajamich y Martín Pino. (Foto: Telam)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: La efectividad y capacidad de Instituto para aprovechar las enormes ventajas que dio Tigre de mitad de cancha para atrás. 

QUÉ HICIERON
TIGRE: El equipo dirigido por Néstor Gorosito tomó la iniciativa durante los primeros 20 minutos y tuvo dos chances claras para abrir el marcador. La primera fue con un pelotazo largo de Gerardo Alcoba, que rebotó en la espalda de Facundo Erpen, le quedó a Emanuel Dening y el arquero Jorge Carranza logró achicar bien. La segunda fue una jugada combinada entre Denning y Juan ignacio Cavallaro, un centro rasante que Marcelo Larrondo se la llevó por delante y Carranza volvió a aparecer. 
Luego de ir en desventaja, El Matador perdió confianza y entró en una zona peligrosa de confusión. Recibió rápidamente el segundo golpe y el partido se le hizo cuesta arriba. Sin embargo, tuvo chances para llegar al descuento antes del cierre de la primera parte. A los 36 minutos, Marcelo Larrondo cabeceó un centro en el área y la pelota se fue por arriba. Sobre el final del primer tiempo, Diego Morales se escapó, remató al arco y la pelota dio en la mano de Juan ignacio Sills, por lo que el árbitro, Mario Ejarque, decidió en forma acertada sancionar penal. Emanuel Denning se encargó de ejecutarlo y Carranza se lució al tirarse hacia la derecha y alcanzar a desviarlo. 
El local no mostró reacción en el complemento y a los seis minutos se encontró con el tercer gol en contra. No tuvo juego y capacidad de reacción para volver a meterse en partido. Tan solo algunas chances aisladas: un zapatazo de Enzo Díaz que dio en el palo, una definición demorada de Jonathan Ramis, que luego terminó en un disparo desviado de Matías Pérez Acuña y un remate de Morales que encontró bien parado a Carranza. Tigre continúa con su campaña irregular y se aleja de los puestos de zona de reducido por el segundo ascenso. 

INSTITUTO: Al equipo dirigido por el flamante entrenador, Fernando “Teté” Quiroz le costó 20 minutos la adaptación al partido. A partir de la primera situación generada pudo tomar el control y lograr la efectividad deseada. La primera chance clara que tuvo fue a través de un tiro de esquina, donde Facundo Agüero se elevó por encima de todos, metió un cabezazo en el palo y en el rebote Malcom Braida encontró bien parado al arquero Gonzalo Marinelli La segunda oportunidad también llegó a través de una pelota parada: un centro al área que nadie logró rechazar, la pelota le quedó a Erpen, que definió por arriba de Marinelli para poner el primer grito de la tarde. A partir de ese instante, la visita ganó en confianza y se dio cuenta que la defensa de Tigre era vulnerable. Rápidamente logró ampliar el marcador con un centro peligroso al medio del área que ningún defensor pudo rechazar y Mateo Bajanich aprovechó para definir con un remate fuerte junto al palo. La Gloria tuvo una ocasión más inmejorable antes de que finalice la primera parte a través de Germán Estigarribia, que se iba solo de cara al gol, pero Marinelli salió lejos y el delantero definió en forma apresurada. 
En el segundo tiempo Instituto se agrupó bien atrás, intentó jugar con la desesperación del rival y aprovechar las contra que pudiera tener. Logró el cometido rápidamente a los 6 minutos con un pase filtrado de Damián Arce entre los dos centrales a Martín Pino, quien definió cruzado ante la salida de Marinelli para poner el 3-0. A partir de ese momento no hubo más partido. El conjunto visitante manejó la pelota y controló los tiempos a gusto y piacere, por lo que  se limitó a que los minutos pasen para quedarse con los tres puntos y cortar una racha de cinco encuentros sin triunfos. 

EL PANTALLAZO 
Una tarde particular en Victoria con una cancha vacía y desolada a causa de la medida tomada por la AFA de jugar el partido a puertas cerradas como consecuencia de la Pandemia de Coronavirus. Tan sólo algunos periodistas acreditados, con prioridad para los medios televisivos y radiales con transmisión en vivo. Algunos allegados tuvieron detrás del arco que hace un tiempo se ubicaban los visitantes, cuando todavía los había en el fútbol argentino. La particularidad fue que se pudo observar a un hombre sólo en dicha tribuna, apartado del resto. Fue uno de los tantos partidos, donde la ausencia del público se sintió 

TIGRE 0: Gonzalo Marinelli (4); Matías Pérez Acuña (4); Gerardo Alcoba (4),Néstor Moiraghi (4) A, Lucas Rodriguez (5); Jorge Ortiz (5) A, Sebastián Prediger (4), Juan ignacio Cavallaro (5) (62´Jonathan Ramis); Diego Morales (5); Emanuel Denning (5) (55´Enzo Diaz (5)), Marcelo Larrondo (4) (55´Carlos Luna (4)). DT. Néstor Gorosito. Suplentes: Marco Wolf, Ezequiel Rodriguez, Martín Galmarini, Agustín Cardozo  

INSTITUTO 3: Jorge Carranza (7); Cristian Carrizo (5), Facundo Aguero (6) A, Facundo Erpen (7) A ,Franco Canever (5) A; Juan ignacio Sills (7), Nicolás Watson (5) (Ignacio Antonio), Malcon Braida (7),Damián Arce (7) (71´Facundo SIlva); Mateo Bajamich (8), Germán Estigarribia (5) (40´Martín Pino (6)).DT: Fernando Quiróz  Suplentes: Lautaro Petruchi, Germán Yabale, Emiliano Endrizzi Rodrigo Garro

Jugado el 15 de marzo 
Goles: 23´ Facundo Erpen, 27´Mateo Bajamich), 51´ Martin Pino (Instituto) 
Detalle: A los 44 minutos Jorge Carranza le atajó un penal a Emanuel Denning  
Cancha: Tigre (buena)  
Árbitro: Emanuel Ejarque (5) 
Público: Puertas cerradas 
Resultado moral: Tigre 1- Instituto 3