La historia manda
 Primera C Primera C  Deportivo Merlo Deportivo Merlo  F.C. Midland F.C. Midland

La historia manda

Deportivo Merlo hizo valer su supremacía sobre Midland, y lo derrotó 3 a 1 tras comenzar abajo en el marcador. El duelo de equipos del distrito, favorece ampliamente al Charro. (Foto: Cristian Cáceres - Diario Charro)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La doble atajada de Federico Tursi sobre el cierre del primer tiempo. Vital para que el Charro se vaya al descanso solo un gol abajo.

QUÉ HICIERON: DEPORTIVO MERLO:En cinco minutos resolvió una historia adversa, vaya que la historia jugó y salió airoso de un partido que empezó cuesta arriba. El 3-3-2-2 buscó mucho por derecha con sus delanteros y algunas aproximaciones de Díaz. Lo tuvo el Dudy, pero no pudo con Mansilla. Cuando el rival movió la pelota comenzó a sufrir y tuvo que aparecer Tursi. Después de la desventaja, muy pobre fue el cierre del primer tiempo, donde no se fue abajo por otro gol por las buenas intervenciones de su arquero. Después de poco hacer en el complemento, donde sin muchas ideas disputaba un partido chato; apareció Maraschi con una gran pirueta para igualar el partido. Sí, un gol de otro partido donde nada hacía prever ese desarrollo. En un abrir y cerrar de ojos, marcó en dos ocasiones más: Pérez, al aparecer solo por el segundo palo, y Maraschi empujando un remate cruzado de Gauna. Cerró el partido, tuvo oficio para no sufrir demasiado y se llevó una victoria que pareció muy complicada hasta avanzado el complemento. Con esto, el Charro sigue en lo más alto del Clausura.

FERROCARRIL MIDLAND: Dos aproximaciones en los primeros diez minutos, pero de a poco perdió pelota y comenzó a sufrir a espaldas de Costas. Por vía de Mansilla pudo mantener el cero, cuando Deportivo aceleró e inquietó en parte del primer tiempo. Cuando pudo hilvanar un par de pases fue cuando generó mayor peligro. Después de una ocasión que no concretó Abruzzi, si la aprovechó Cardellino a la salida de un tiro de esquina, con un cabezazo para poner la ventaja.Tuvo su mejor momento post gol generando varias situaciones, pero sin vulnerar a un seguro arquero rival. Apenas iniciado el ST, Rogoski hacía lucir a Tursi por lo que ya comenzaba a pagar caro su falta de efectividad. Se puede decir que a partir de los 20’ del complemento se fue de partido: no pudo levantarse del golazo de Maraschi, que cayeron dos goles más en un puñado de minutos. Sin ideas, buscó por inercia y más que un testazo de Meza no pudo generar. Adiós a la racha de tres triunfos consecutivos.

EL PANTALLAZO: Siguiendo la línea de estos tiempos, restricción de público. A aquellos periodistas acreditados solicitaban DNI y carnet, luego de corroborar esto se daba paso para que ocupen su lugar. Cerca de 80 entre los sectores asignados y cabinas de transmisión. La cuota de color la pusieron un grupo, que sorteó los vallados y durante los últimos 10’ del primer tiempo alentaron con diversos temas, percusión y pirotecnia. En el ET fueron retirados de ese lugar. Quienes sí vieron a la distancia, un puñado de hinchas desde terrazas de la calle Huergo y otros osados trepados a árboles y postes de luz. Estos entonaron “y dale alegría, alegría a mi corazón/que feo es ser Funebrero y ser cagón…” y“mirá, mirá, sácale una foto/se van para Libertad con el c…roto". En tanto, desde el sector de allegados en la cancha festejaron el cierre con “para ser campeón, hoy hay qué ganar". De Midland, 25 en la cabecera visitante, quienes festejaron el gol pero se fueron cabizbajos por el resultado.

DEPORTIVO MERLO 3: Federico Tursi (7); Juan Ignacio Motroni (5)A, Gabriel Ferro (6) y Roberto Floris (5); Mauro Pajón (5), Guillermo Ojeda (7) e Iván Gauna (6); Raúl Pérez (6) y Gastón Díaz (5)A(67’ Cristian Seltzer); Federico Maraschi (9)(86’ Cristian Fabbiani A) y Lázaro Romero (6). DT: Norberto D'Angelo. Suplentes: Agustín Baclini, Néstor García, Pablo Despósito y Francisco Agost.

MIDLAND 1: Matías Mansilla (5); Ezequiel Fernández (4)A, Julián Quinteros (5), Gastón Costas (4)A y Nicolás Pacio (5)(70’ Maxi Antúnez); Federico Abruzzi (5), Fernando Vega (5)A, Maxi Rogoski (6) y Ramiro Luna (4)(85’ Nahuel Galat); Julián Cardellino (6) e Imanol Varela (5)(70’ Víctor Meza). DT: Fernando Rizzo. Suplentes: Sebastián Moschini, Matías Correa, Maxi Carnelutto y Ricardo Priori.

Jugado el 15 de marzo

Goles: 36’ Julián Cardellino; 65’ y 70’ Federico Maraschi, 68’ Raúl Pérez

Cancha: Deportivo Merlo (muy buena)

Árbitro: Gonzalo Beloso (5)

Público: Puertas cerradas

Resultado moral: Deportivo Merlo 3 – Midland 2