Buen arranque del Águila
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Defensores Unidos Defensores Unidos

Buen arranque del Águila

Sin sobresaltos, Fénix venció 2 a 0 a Defensores Unidos. (Foto: Prensa Defensores Unidos)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: Fundamental para desnivelar en el juego el trígono ofensivo de Nohra.

QUÉ HICIERON
FÉNIX: Con muchas caras nuevas la solidez en sus líneas fue una constante. Bien cerrado en el fondo aunque sin marcas pegajosas le agregó el juego fluido en la mitad del terreno. No sorprendió que a los 11 tras un pelotazo largo Conberse enganchara hacia adentro, y con tiro rasante abriera el marcador. A partir de ahí se vio lo mejor del local. Un enganche movedizo y dos puntas (Delgado y Gallo) que siempre se las ingeniaron para desequilibrar. Ambos delanteros tuvieron sus chances y Fénix merecía algo más. Sobre el cierre de la etapa fue la figura del partido, ingenioso para generar espacios y usar el cuerpo, quien anotara el segundo en una buena definición sobre el cuerpo del arquero visitante. En la segunda parte cedió espacio y terreno intentando lastimar de contra. Ajustó bien los controles sobre el rival y hasta pudo aumentar cuando el ingresado Campuzano reventó el travesaño. Buen debut de Fénix que de mantener el nivel, lo sorprenderá verlo pelear por un lugar para el segundo ascenso. 

DEFENSORES UNIDOS: Ordenado y cauto en un principio. Con juego prolijo pero sin peso ofensivo. Perdió la pulseada en la zona de volantes y rápidamente quedó en desventaja. La búsqueda de Tissera se volvió infructuosa por carecer de compañía. Salvo algún centro aislado no generó riesgo. En el ST intentó jugar en terreno rival. Consiguió el balón, pero más allá de los cambios que le dieron otra intención no logró comprometer la valla adversaria. Apenas algunos centros cruzados lo hicieron arrimar peligro leve. No fue la presentación esperada y deberá mejorar si la idea es dar batalla en la cima de la zona.

EL PANTALLAZO
Alrededor de una cuarentena de allegados locales en la platea por el lado de Fénix. En las cabinas una decena de periodistas entre medios partidarios y TV. Por el lado de la visita en la tribuna general 21 personas. El partido se inició con el minuto de silencio que terminaron siendo aplausos generalizados en homenaje a Diego Maradona. En el círculo central una foto, acompañada por una remera 10 de cada elenco. Gritos de aliento de parte de la platea local, que despidieron con aplausos. Por el lado zarateño algunos reproches al juez, pero reconocieron el esfuerzo de los suyos pese a la derrota.

FÉNIX 2: Nicolás Bardagi (5); Adrián Scifo (5), César Leguizamón Arce (6), Facundo Ruiz (6) y Luis Olivera (6); Nicolás Igartúa (7)A(92´ Jesús Vilariño), Axel Abet (6), Emanuel Pío (6) y Brian Conberse (7)(83´ Brian Sarmiento); Agustín Gallo (8)(70´ Ciro Campuzano) y Lucas Delgado (5). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Guido Nogar, Pablo López, Pablo Medina y Gonzalo Silva

DEFENSORES UNIDOS 0: Juan Figueroa (5); Elías Barraza (4)(82´ Carlos Olsen), Martín Pavez (5)A, Lucas Bazán (5) y Maxi Carnelutto (5)(61´ Santiago Rivas); Brian Ceballos (5)(54´ Juan Barbieri 6), Matías Penela (5), Mauro Bustos (6) y Arturo Ordano (4); Franco Tissera (6) y Nicolás Toloza (4). DT: Gustavo Puebla. Suplentes: Damián Tello, Ponce, Joel Ghirardello y Salvadores

Jugado el 6 de diciembre
Goles: 11´ Conberse y 44´ Gallo  
Cancha: Deportivo Merlo -local Fénix- (excelente)  
Árbitro: Germán Bermúdez (6) Buena labor sin yerros graves, más allá de algunos reproches de los visitantes.  
Resultado Moral: Fénix 2 - Defensores Unidos 0