El Canario lo empató en el final
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Los Andes Los Andes

El Canario lo empató en el final

Flandria y Los Andes empataron 1 a 1 en el regreso al fútbol de ambos. Delfor Minervino abrió el marcador para la visita y Lautaro Gordillo lo empató de cabeza para el local en el final. Cesar Peralta vio la roja en el Milrayitas que terminó con 10 jugadores. (Foto: Prensa Flandria)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: La buena pegada de Alejandro González para que tras una buena ejecución de un tiro libre, Flandria pudiera llegar al empate cuando no tenía ideas para generar peligro de otra forma. A su vez, cabe destacar las buenas tapadas de Federico Díaz en Los Andes durante el primer tiempo, que tanto lo que casi fue victoria, como en el empate al final, cobraron más valor.

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: En el primer tiempo fue creciendo en su juego con el correr de los minutos, con la propuesta de juego asociado que impone el Lobo Montenegro en su equipo. Supo ir logrando firmeza en la defensa y a través de esa seguridad creció de 3/4 de cancha hacia adelante para ser el que tuvo las llegadas más claras de gol. Generando peligro por las bandas, intimidó varias veces a Federico Díaz. Dos desbordes por la izquierda, primero uno de Francisco Nouet, que luego Hernan Altolaguirre llegó a pellizcar con lo justo pero que no pudo cambiarle la dirección a la pelota y que finalizó con la misma yéndose al lado del palo. Y luego otro de Nicolás Henry, que calcó la jugada previa, pero que esta vez Lautaro Gordillo no llegó a conectar por el segundo palo. Por último, Alejandro Gonzalez rompió con el patrón de juego y con un remate de media distancia exigió al 1 que la sacó abajo al córner. El Canario mereció irse en ventaja al entretiempo.
En la primera del complemento lo pillaron desprevenido atrás y quedó abajo en el resultado. El tanto recibido golpeó al equipo, que luego careció de un enlace en el juego que se hiciera cargo de pelota y ante la falta de variantes pareció incómodo en el partido. Pero acumulando gente arriba y con ganas fue, López Quinteros la agarró de aire y estampó un remate en el travesaño.
Y luego a través de un tiro libre perfecto de Alejandro Gonzalez, su bandera, apareció Lautaro Gordillo con una cabezazo formidable para ajusticiar el resultado casi en tiempo de descuento. Así Flandria pudo rescatar merecidamente el punto sobre el final como local en el debut y a pesar de haber sido más que su rival en el primer tiempo, no pudo replicarlo en el segundo y el empate terminó siendo justo.

LOS ANDES: Arrancó el partido con la misma idea de su rival, ser protagonista arriba y con velocidad sobre las bandas para así llevar peligro. El buen partido de Gonzalo Salega como pistón del equipo mordiendo en defensa y sumándose al ataque, le daba frescura y fluidez a sus ofensivas, pero cuando Juan Rivas fue reemplazado, tuvo que re ubicarse sobre la derecha y cambiar su función. Esto perjudicó al equipo que bajó el rendimiento y terminó el primer tiempo siendo dominado por Flandria. Los Andes entró en una monotonía de juego ofensivo que le fue difícil de romper y cada vez que atacó se encontró con una defensa bien parada del Canario que le impidió poder crear ni una sola chance clara de gol antes del entretiempo.
En el segundo tiempo arrancó muy enchufado, más que su rival. Y se lo llevó puesto. Golpeó de arranque, tras un intento de una media vuelta de Matias Linas, apareció Delfor Minervino suelto en el área y con remate furibundo le rompió el arco a Lungarzo para hacer recordar el dicho "Goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro". Después pareció conformarse con la diferencia lograda y no supo generar casi ningún contraataque para hacerle fuerza a su rival, que adelantó sus líneas casi sin consecuencia alguna. Sólo tuvo un remate de Matias Linas que no pudo en el mano a mano con Lungarzo, que se lo tapó bien. Sobre el final se le escurrió la victoria entre las manos. Primero Cesar Peralta vio la roja por doble amarilla, y luego de ese tiro libre se lo empataron ya con el tiempo cumplido.
Así, Los Andes no jugó bien pero le alcanzó para convertir aunque sea un gol y se apoyó en su arquero para lo que era una victoria parcial que después terminó siendo empate. Algo que dejó entrever su falta de juego.

EL PANTALLAZO
Partido a puertas cerradas como todos en el fútbol argentino debido al protocolo por la pandemia. En la Platea fueron ubicados solo los medios de prensa y allegados que estaban autorizados a ingresar. Unas 100 personas entre todos ellos dijeron presentes. Hubo reconocimiento por la muerte de Diego Maradona, con un minutos de silencio y una bandera desplegada por el plantel de Flandria con la cara de Maradona y los colores distintivos del club. Además hubo otra colgada en el alambrado hecha por la hinchada con la cara de él, la leyenda "Gracias Diego" y firmada por "La 14". Después, tanto en la popular local y en la ex visitante, estaban colocados los dos telones que tiene "La 14". Y hubo otras tantas bandera colgadas en el alambrado, como cuando los partidos se juegan con gente, como por ejemplo: "La Barra de Flandria", "Villa Flandria - La 14", Sino existís me muero, etc. Hubo varios hinchas de Flandria colgados en los árboles tratando de buscar un lugar para poder ver el partido y luego de que Flandria convirtiera el empate, que se escuchó hasta afuera del estadio, pudo oírse alguna que otra bomba de estruendo. Los allegados de Los Andes, 15, se ubicaron normalmente en el sector visitante. Mientras que los jugadores que no fueron convocados estuvieron en la Platea.

FLANDRIA 1: Juan Manuel Lungarzo (5); Javier Alderete (4)(75´ Matías Nouet), Andrés Camacho (6), Carlos López Quinteros (6)A y Nicolás Henry (5); Alejandro González (6) y Franco Chiviló (5)(75´ Alan Martinez); Lautaro Gordillo (6), Hernán Altolaguirre (5) y Francisco Nouet (5)(65´ Joaquín Ibáñez); Mariano Guerreiro (5). DT: Andrés Montenegro. Suplentes: Germán Yacaruso, Julián Marchio, Gonzalo Arrieta y Lautaro López Bertoni.

LOS ANDES 1: Federico Díaz (6); Delfor Minervino (6)A, Cristian Cepeda (5), Alejandro García (6) y Marcelo Vaca (4); Gustavo Turraca (5), Gonzalo Salega (5)A(72´ Cesar Peralta); Juan Rivas (-)(24´ Facundo Quintana 6), Daniel Ibáñez (5)A y Diego Galeano (5)(66´ Luis Pérez); Matías Linas (5)(66´ Alejandro Noriega). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Leandro Brey, Marcelo Cardozo y Agustín Maidana.

Jugado domingo 6 de diciembre  
Goles: 48´ Delfor Minervino y 90´ Lautaro Gordillo 
Expulsado: 89´ César Peralta,  por doble amarilla. 
Cancha: Flandria (buena) 
Árbitro: Sebastián Martínez (5) Partido regular. Hubo dos jugadas dudosas de posibles penales para Flandria. Advirtió demasiado por momentos donde debió haber amonestado. Luego acertó en la expulsión. 
Resultado Moral: Flandria 1 - Los Andes 1.