Atlanta perdió un partido increíble
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlanta Atlanta  Agropecuario Argentino Agropecuario Argentino

Atlanta perdió un partido increíble

El "Bohemio" ganaba 2-0 pero no pudo sostener el resultado y cayó ante Agropecuario. (Foto: Prensa Atlanta)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: El "Sojero" no se desesperó por el pésimo arranque y en base a buen fútbol logró remontar un 0-2 aprovechando una defensa que no ofrecía garantías, a excepción de las atajadas de Francisco Rago.

QUÉ HICIERON
ATLANTA: Notable media hora inicial del dueño de casa que concretó dos bonitos goles y no lo dejó jugar a Agropecuario, asfixiando la salida de la última línea visitante. Con un inspirado Julián Marcioni y el talento de Valdez Chamorro, el local se colocó dos goles arriba. A los 10 minutos Marcioni desbordó a Dematei por su lateral y cedió el balón a Valdez Chamorro que definió con un bombazo al ángulo superior derecho. A los 24 el "Diez" devolvió gentilezas con un exquisito pase de "cucharita" para Marcioni, que amplió cifras al tocar entre las piernas de Perafán. Pero la visita se fue animando y a Atlanta los ataques del adversario le hacían desnudar su endeblez defensiva. Por ello, llegó el descuento a los 36 y la igualdad del elenco de Carlos Casares en tiempo adicional. 
Al minuto del complemento el ingresado Alejo Dramisino casi anota un golazo con un remate a colocar, pero la visita tomó el manejo del balón. A los 3 Rago le ahogó el grito a Emiliano Molina pero a los 12 el golero nada pudo hacer ante un zurdazo rasante del propio Molina junto a su poste izquierdo. Atlanta atacó a los ponchazos, con centros y sin claridad, y con muchos espacios para la contra del "Sojero", que no pudo aumentar porque Rago le tapó sendos mano a mano a Molina y Blando. al que en tiempo de descuento Bolívar le sacó el gol sobre la línea. Así y todo el "Bohemio" generó dos ocasiones muy claras para igualar, la primera tapada por Perafán ante Marcioni y a los Pedrozo desperdició una oportunidad impresionante al rematar débil sólo ante el guardavallas que contuvo.

AGROPECUARIO ARGENTINO: Que mal que pintaba la tarde para los de Carlos Casares, que supieron plantarle cara a la adversidad. Dos cero abajo reaccionaron con fútbol y amor propio de la mano del talento de Miño, el despliegue de Rosales y las corridas de Blando. Una vez en desventaja, Blando inquietó con un par disparos, pero poco después Gonzalo Urquijo encontró un rebote en el área y la clavó arriba. Y a los 46 el movedizo Miño bajó un centro pasado por detrás de todos y empató. En el segundo período en una réplica encabezada por el interesante Juárez, que asistió a Blando, quien a su tocó la pelota al medio para la concreción de Molina desde el borde del área, el "Sojero" dio vuelta el resultado, pero no pudo liquidarlo luego en contras más que propicias y por esta razón padeció hasta el séptimo minuto correctamente adicionado por Mario Ejarque por las continuas demoras por atención médica de los futbolistas "verdinaranjas". Los conducidos por Manuel Fernández vencieron de visitantes después de 3 salidas y de esta forma el "Sojero" es el único escolta de Estudiantes de Caseros en la Zona A por el primer ascenso, a sólo una unidad del "Matador".

EL PANTALLAZO
La previa fue matizada con la voz del estadio emitiendo canciones dedicadas a Diego Maradona de diferentes artistas como Calamaro, Rodrigo, Mano Negra y Los Piojos y por el reconocimiento a los 100 partidos del volante "Bohemio" Nicolás Previtali, al que se le entregó una camiseta con dicho número en la espalda. 
En la platea se ubicaron unas 70 personas, en su mayoría allegados de Atlanta, mientras que en la popular visitante, donde había una bandera del local, se hallaban apenas 2 directivos de Agropecuario. Además, 7 hinchas del "Bohemio" miraron el cotejo parados y trepados al alambrado de las canchas sintéticas ubicadas debajo del viaducto, alentando desde allí al equipo con cantitos. En el segundo tiempo, en dicho lugar colgaron una bandera que rezaba "Atado a tu destino" y se escuchaba (aunque no se veían) desde ese sector un bombo y algunos compases de una trompeta ejecutados de una manera muy suave. Además otros 14 "trapos" fueron colocados en el tejido de la deshabitada popular local. En los minutos de finales hubo numerosos insultos hacia el árbitro Mario Ejarque de parte de la platea, algunos menos hacia los futbolistas visitantes y un par de epítetos graciosos dirigidos contra Agropecuario como "ojalá que te aumenten las retenciones un 200 por ciento" u "hoy la soja paga coima".

ATLANTA 2: Francisco Rago (7) A; Matías Molina (4) (72´Enzo Trinidad) (82´Federico Presedo), Alan Pérez (4), Nahuel Tecilla (4) A y Axel Ochoa (5) A; Nicolás Previtali (6) (69´Joaquín Ochoa Giménez), Agustín Bolívar (4) y Jorge Valdez Chamorro (7) A (69´Leonardo Marinucci); Julián Marcioni (7), Milton Giménez (4) (45´Alejo Dramisino 6) y Fabricio Pedrozo (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Facundo Ferrero y Valentín Perales. 

AGROPECUARIO ARGENTINO 3: Martín Perafán (6); Alejo Montero (4) (72´Nahuel Menéndez), Ezequiel Parnisari (4) A, Federico Rosso (5) A y Nicolás Dematei (5); Mariano Miño (7)(65´Jonathan Blanco), Fernando Juárez (7), Emiliano Molina (7) (72´Renso Pérez) y Mauricio Rosales (6); Gonzalo Urquijo (6) (59´Alejandro Gagliardi 7 A) y Brian Blando (6). DT: Manuel Fernández A. Suplentes: Darío Sand, Lucas Vesco y Valentín Viola.

Jugado el 13 de diciembre 
Goles: 10´Valdez Chamorro, 24´ Marcioni, 38´Urquijo, 45´+1´Miño y 57´Emiliano Molina. 
Expulsado: 91´ Lisa (DT de Atlanta). 
Árbitro: Mario Ejarque (6).
Cancha: Atlanta (muy buena). 
Público: A puertas cerradas.
Resultado moral: Atlanta 3 - Agropecuario Argentino 4.