Empate que no suma
 Primera D Primera D  Sportivo Barracas Sportivo Barracas  Atlético Lugano Atlético Lugano

Empate que no suma

Sportivo Barracas y Lugano igualaron 0 a 0 en la cancha del Deportivo Morón. Ambos se alejan de la chance de jugar la final con Liniers por el primer ascenso (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Los dos equipos tuvieron chances claras para ganarlo. Las buenas actuaciones de los arqueros y la falta de justeza en las definiciones impidieron que se abra el marcador.

QUE HICIERON: 
SPORTIVO BARRACAS: Dentro de un trámite parejo tuvo alguna chance mas que Lugano; pero no fue lo suficientemente superior como para decir que mereció el triunfo. En el último tramo mostró su mayor necesidad de ganar, pero no pudo ante un duro Lugano. Tuvo 4 o 5 chances claras pero por una cosa o por otra no las pudo aprovechar. 

LUGANO: Armado con un presupuesto menor y sin la imperiosa necesidad de ascender; vio el empate con otros ojos; mas allá que un triunfo lo hubiera depositado en una situación expectante. Tuvo también sus chances; una en el primer tiempo y dos o tres en el segundo; pero, al igual que el local, le faltó justeza en las definiciones. En definitiva el empate estuvo bien, aunque debió ser con goles.

PABLO VIEDMA: Tras el partido el técnico de Lugano nos dijo: "Le hicimos un partido quizás para ellos impensado; pero nosotros confiamos en nuestros jugadores. Tuvimos 5 situaciones de gol pero tenemos una sal terrible". Consultado sobre la diferencia de presupuesto entre Lugano y el resto de los equipos de esta zona expresó: "Acá hay chicos que ganan 2 mil o 3 mil pesos; pero dejan el corazón en cada partido y tenemos jugadores de buen pie que vienen a jugar por el orgullo y porque aman el fútbol. Eso equipara un poco las cosas. Obviamente que hay diferencias. Nosotros no tenemos gimnasio, ellos sí; no tenemos nutricionista, ellos sí, etc. Pero así y todo vamos a dar que hablar. Quedamos lejos de jugar la final con Liniers pero nos vamos a empezar a preparar para la segunda chance que van a ser partidos de vida o muerte". Sobre el incidente del final con algún dirigente/plateista local, manifestó: "Nos tratan de antifútbol. Pero nosotros sabemos contra quien jugamos. No somos estúpidos y por eso estamos adentro de este reducido"

EL PANTALLAZO
Clima tranquilo hasta los últimos minutos. En la popular visitante 19 personas entre allegados y jugadores no convocados de Lugano. En la platea alrededor de 50 personas entre prensa y allegados locales. En el tramo final un plateista se acercó a la baranda y gritó a viva voz: "Van últimos y  no arriesgan nada. Para que te presentás Lugano"; lo que recibió respuesta inmediata del técnico visitante y luego, de manera mas acalorada la reacción del histórico Rafa, dirigente "Naranja" que estaba en el campo. Por suerte la situación no pasó a mayores.
 
SPORTIVO BARRACAS 0: Pedelacq (7); Bordón (7), Tizón (6), Niveyro (6) y Negro Villarreal (6) (66' Barrozo); Heredia (5) (52' Oviedo 6), Barboza (6) (83' B.Prado) y Luciano Pérez (6)A; Ferrario (6); Rouco (6) (66' Lucas Martínez) y Maciel (6) (52' Hernán García 5). DT: Ferlauto. Suplentes: Burruchaga y Achucarro.
LUGANO 0: Cravero (7); Paz (6), Ibarra (4), L.Fernández (6) y Guzmán (4); Martín Ruiz (6) (84' Olmedo), Acuña (5), Axel Romero (5) (84' Ortega) y Domínguez (6) (73' Joel Gauna); Soler (5) (59' Mariño 4) y Basualdo (5) (73' Sergio Bazán). DT: Viedma. Suplentes: Velasco y Escande.

Jugado el lunes 14 de diciembre
Expulsado: 90' Martín Ibarra
Arbitro: Gonzalo Pereira (6)
Cancha: Deportivo Morón -local Sportivo Barracas-(excelente)
Resultado Moral: Sportivo Barracas 1 - Lugano 1