La" Rueda" del viento
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Almagro Almagro

La" Rueda" del viento

La gran pegada de Rueda con ayuda del viento, hizo que Almagro le gane 1 a 0 a Brown y siga siendo puntero de la Reválida B. (Foto: Prensa Almagro)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el primer tiempo de Maximiliano Rueda, que le alcanzó para convertir un gol y ser la figura del partido.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Se vistió con la camiseta roja. Su técnico Vicó uso su estilo clásico 4-4-2, antes del cuarto de hora ya perdía por la mínima diferencia, nunca pudo encontrar con el juego de Sproat y Nico Sánchez, los delanteros Acosta (Mateo y Leonardo) siempre estuvieron bien marcados e incómodos en la cancha por culpa de la defensa Tricolor. Tuvo una sola situación de gol en el primer tiempo, con un cabezazo de Sánchez que pasó cerca.
En el segundo tiempo salió decidido a empatarlo, lo tuvo con un cabezazo de Mateo Acosta que dio en el travesaño pero no entró. Vicó quemó todas las naves con los cambios, termino con delanteros altos en el área de Almagro (Bruera y Águila) y se dedicó a los centros, algo que no le funcionó.

ALMAGRO: Su casaca fue la tradicional tricolor. Se paró con un 4-3-1-2. Abrió la cuenta con un zapatazo al ángulo de Rueda, de él vinieron todas las situaciones de peligro con su pegada. Una vez abierto el marcador trató de tener la pelota pero no lo consiguió y tuvo que aguantar el resultado como pudo. Mucho el rival tampoco lo inquietó y su defensa sacó toda pelota que revoloteaba en el área.
En el segundo tiempo, Esmerado metió mano en el equipo y se dispuso a jugarlo de contra. Afuera Martínez, Suárez y Juan Ramírez para poner gente fresca que le permitiera hacer una buena contra. Sin embargo no tuvo muchas jugadas de peligro en ataque. Lo terminó aguantando y sufriendo hasta el final.

EL PANTALLAZO
En una tarde muy ventosa y friolenta, apenas unos pocos que acompañaban al plantel de Adrogué. La hinchada se ubicó afuera del estadio y todo el partido estuvo haciendo sonar los bombos y cantando como si estuviesen adentro. Algunas de las banderas que vestían el estadio eran "Los Pibes de Calzada" "Loco por vos" y "Falucho". Atrás del arco sí se ubicó la comitiva de Almagro, entre ellos el presidente Romeo, quien antes del partido intercambió palabras con algún periodista partidario de Almagro. Los jugadores no citados que acompañaron al plantel estuvieron en la platea.

BROWN (Adrogué) 0: Mauro Ruggero (5); Mauro Bazán (5), Nicolás Arrechea (5)A(88´ Ariel Kippes), Santiago Echeverría (5) y  Ignacio Sanabria (4); Matías Sproat (5)(61' Agustín Vallejos 4), Juan Requena (5)(61' Germán Águila 5), Julián Giménez (6) y Nicolás Sánchez (6); Mateo Acosta (5)(80´ Jacobo Mansilla) y Leonardo Acosta (5)(80´ Facundo Bruera). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Agustín Quiroz y Alexis Castaño. 

ALMAGRO 1: Horacio Ramírez (6); Gonzalo Jaque (5), Nicolás Romat (6), Sebastián Valdéz (6) y Marco Lambert (5); Brian Cuello (5)(86' Norberto Paparatto), Luis Jeréz Silva (6)A y Maximiliano Rueda (7); Juan José Ramírez (5)(45' Gastón Blanc 5); Juan Manuel Martínez (5)(72' Nicolás Servetto) y Facundo Suárez (5)(81' Nicolás Ferreyra A) DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Francisco Del Riego, Santiago Rodríguez y Gabriel Morales. 

Jugado el 19/12
Gol: 10' Maximiliano Rueda
Cancha: Brown (Adrogué) (buena)
Árbitro: Gerardo Méndez Cedro(6) 
Asistentes: Jorge Mihura y Lucas Ripoli 
Cuarto árbitro: Lucas Di Bastiano 
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 0 -  Almagro 0