¡La Fragata llegó al puerto Nacional!
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Acassuso Acassuso

¡La Fragata llegó al puerto Nacional!

Almirante Brown logró el ascenso al superar 2-1 a Acassuso y aprovechó al máximo las derrotas de Tristán Suárez y Villa San Carlos, sus más inmediatos perseguidores. Regresa a la segunda categoría tras seis años y medio. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La Fragata no tuvo su mejor versión, pero fue muy efectivo al golpear dos veces en escasos minutos. Si bien sufrió por momentos, la diferencia le dio un poco de resto,

QUÉ HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Entre el nerviosismo y la presión de Acassuso, la pasó muy mal en los primeros 15 minutos. La seguridad de Ramiro Martínez lo mantenía en igualdad de condiciones, ya que el equipo estaba muy errático.  De la mano de Diego García salió con alguna jugada individual. Hasta que mediante uno de sus fuertes, la pelota parada, abrió el partido: palomita de Barrionuevo, para acercarse de a poco al objetivo. Minutos después, Mateo Escobar fue derribado al ingresar al área grande y el “Gurí” cambió penal por gol. Con paciencia, manejo el resultado y el desarrollo en lo que restó del primer tiempo. Lo hecho en el complemento distó de ser lo mejor. No solo llegó al descuento el Quemero, sino que la visita contó con otras dos chances. De contra, solo pudo tener una aproximación con Escobar, con un remate que se fue desviado. Con la tarea hecha, debió esperar cerca de 10 minutos para poder festejar.

ACASSUSO: Protagonista desde el vamos, con los dos carrileros que se proyectaron con frecuencia y la búsqueda a sus dos referencias. Antes del minuto lo tuvo Auzmendi, quien luego iba a repetir con una volea desde la medialuna, que obligó una excelente respuesta de Martínez. Además, lo tuvo Torres con un cabezazo tras un centro cruzado de Salto. De estar cómodo con el desarrollo al lamento, ya que en un abrir y cerrar de ojos se encontró 0-2. Con poco, tomó las riendas del segundo tiempo y llegó al descuento de la mano de Franco Caballero. En el banco encontró buenas respuestas, ya que dos de los ingresados contaron con jugadas claras: Hernández sacó un remate cruzado, que pasó muy cerca del poste derecho, y un disparo de Gamba que se fue por arriba. Mereció mejor suerte, pero fue esclavo de su falta de efectividad.

 EL PANTALLAZO: Como en los partidos anteriores, muchas banderas que decoraron el Presidente Fragata Sarmiento, al igual que un encuentro con público. Las diversas facciones se dividieron en las adyacencias para alentar con canticos y recibir al elenco con elementos de pirotecnia. Tras los goles se oyeron “lloran Chicago y Morón y no paran de llorar/el Brown va a volver, al Nacional B”. Luego de los goles de Comunicaciones y J. J. Urquiza muchas bombas de estruendo para festejar y, a medida, que se acercaba el final entonaron: “El Brown ya salió campeón (2)/se lo dedicamos atodos…”. Una vez finalizado el encuentro, tanto los jugadores como allegados se situaron en mitad de cancha para seguir las alternativas de los otros dos encuentros. Con el final de ambos, estalló el “dale campeón, dale campeón, dale campeón” y dedicatorias a uno de sus clásicos con “a vos que sos de Mataderos y a nadie pudiste correr/siempre vamos caminando, Chicago nunca apareces/copamos en todas las canchas/y nadie nos pudo correr…”. Minutos después, se abrieron las puertas donde el público se dividió entre las dos cabeceras para continuar con los festejos. Por su parte, del Quemero un grupo de allegados que pasó desapercibido.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (6), Agustín Dattola (5)A, Alan Barrionuevo (7) y Milton Ramos (5); Juan Manuel Torres (5)(68’ Leandro Guzmán), Jonatan Goya (6), José Luis García (5)(88’ Gastón Montero) y Joaquín Ibáñez (5)(75’ Guillermo Ocampo); Diego García (7)(88’ Brian Duarte) y Mateo Escobar (5)(75’ Nicolás Luján). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas y Martín Batallini.

ACASSUSO 1: Juan Dobboletta (5); Federico Real (5)(75’ Lauro Gamba), Andrés Zanini (4)A(59’ Christian Moreno 5), Luca Falabella (5) y Lucas Medina (5); Franco Torres (6), Agustín Benítez (6), Matías Rojas (5) y Claudio Salto (5)(59’ Alan Cristeff 5); Agustín Auzmendi (5)(69’ Bautista Hernández) y Franco Caballero (6). DT: Alejandro Friedrich. Suplentes: Lucas Álvarez, Franco Cruz y Damián Salvatierra.

(Jugado el 27 de diciembre) Goles: 21’ Alan Barrionuevo, 26’ Diego García (de penal) y 63’ Franco Caballero (de penal) Cancha: Almirante Brown (muy buena) Árbitro: Juan Pafundi (7) Público: Puertas cerradas Resultado moral: Almirante Brown 2 – Acassuso 2