Brown ganó y mantiene la esperanza
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Brown ganó y mantiene la esperanza

Con un gol de Mateo Acosta a poco del final, Brown (Adrogué) derrotó 2-1 a Gimnasia (Jujuy) y sigue con chances en la Zona B de la Reválida. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Brown nunca bajó los brazos, buscó con sus mejores armas el triunfo que justificó por lo realizado en el segundo tiempo. 

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Recibió el gol de entrada, su principal virtud fue no haber bajado los brazos y en gracias a una guapeada de Facundo Bruera quien recibió un pase de Matías Sánchez quedó mano a mano con Gonzalo Gómez, el primer intento tapó el arquero con rebote y en el segundo intento no falló, mandó la pelota al fondo de la red. Con el 1 a 1 comenzó a buscar el triunfo, dos minutos después Ariel Kippes dispuso de un tiro libre muy bien ejecutado que tapó Gómez con rebote, este fue tomado por Jacobo Mansilla quien disparó al arco, pero nuevamente el uno del lobo evitó la caída de su valla. En el complemento tuvo un comienzo donde fue superior Matías Sánchez hizo revolcar al arquero que debió mandar la pelota al córner, sobre los 34 minutos cuando el juego cayó en un pozo apreció Mateo Acosta quien recibió una pelota en el área y con una chilena puso el 2 a 1 para los de Vicó que pudieron aguantar hasta el final el resultado.    
GIMNASIA (Jujuy): Sorprendió de entrada cuando metió el gol, a los 3 minutos de juego, Iván Ortigoza recibió un pase de Gonzalo Lencina y con la pelota en sus pies definió frente a Mauro Ruggero para poner el 1 a 0, diez minutos después recibió el empate, recién sobre el cierre de la primera etapa generó chances para poder ponerse nuevamente arriba en el marcador, Ortigoza tuvo una chance que atajó el arquero, luego fue Lencina en dos ocasiones, pero Ruggero contuvo en sendas ocasiones. Fue superado por momentos en el complemento, pero aun así pudo haberse puesto arriba en el marcador con un tiro de Pérez Guede que se estrelló en el travesaño. Con el gol de Mateo Acosta y las urgencias volvió a apretar, pero no encontró los caminos para llegar a la igualdad, la mejor ocasión fue en los minutos adicionados por el árbitro con un cabezazo de Martín Prost que tapó Ruggero. 

EL PANTALLAZO
Un clima tranquilo se pudo ver en la tarde calurosa de Adrogué que estuvo matizada por un viento agradable y unas nubes que hicieron más amena la jornada. Además de un puñado de periodistas, estuvieron presentes dirigentes dentro del estadio, jugadores no convocados y allegados de ambos clubes. La barra de Brown de Adrogué estaba apostada sobre el ingreso a la popular local que ocupan habitualmente, se hicieron escuchar en los 90 minutos de juego donde alentaron y tocaron los bombos.  

BROWN (Adrogué) 2: Mauro Ruggero (6); Ariel Kippes (5), Nicolás Arrechea (5), Santiago Echeverría (5) y Ignacio Sanabria (5) A; Matías Sproat (5) (85´Agustín Vallejos), Matías Sánchez (6), Nicolás Sánchez (6) (85´Julián Giménez) y Jacobo Mansilla (5) (66´ Matías Noble); Facundo Bruera (6)A(74´ Agustín Graneros) y Mateo Acosta (7). DT: Pablo Vico. Suplentes: Martín Ríos, Matías Rodríguez y Damián Rojas.    

GIMNASIA (Jujuy) 1: Gonzalo Gómez (6); Diego López (5), Gastón Yabale (5) A, Emir Faccioli (5) y Adrián Torres (5) A; Iván Ortigoza (6) (76´Matías Palavecino), Enzo Paredes (5) (80´Martín Prost), Rodrigo Morales (5) (84´Jorge Juárez) y Martín Pérez Guede (5); Joaquín Quinteros (5) y Gonzalo Lencina (5) (84´Ulises Virreyra). DT: Arnaldo Sialle. Suplentes: Emilio Di Fulvio, Francisco Gatti, Iván Bella.  

Jugado el 3 de enero.
Goles: 3´ Iván Ortigoza, 13´ Facundo Bruera y 79´ Mateo Acosta. 
Cancha: Brown de Adrogué (muy buena).
Árbitro: Julio Barraza (5)
Asistentes: Mauricio Flores y Martín Alonso.
Cuarto árbitro: Gerardo Méndez Cedro. 
Público: 50 (a puertas cerradas).
Resultado Moral: Brown (Adrogué) 2- Gimnasia (Jujuy) 1