Defensores, práctico e ilusionado con la gloria
 Primera Nacional Primera Nacional  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Atlético Rafaela Atlético Rafaela

Defensores, práctico e ilusionado con la gloria

El Dragón se impuso 2-0 sobre Atlético de Rafaela y está en la lucha por clasificarse a la final por el primer ascenso a la máxima categoría. Si vence a Sarmiento en Junín, alcanzará a La Crema. (Foto: Defe Web)

Por Germán Balcarce  (@germanbalcarce)

LA CLAVE: La perseverancia de Ezequiel Aguirre, autor del primer gol y clave al inquietar a Fernando Piñero para que cometiera el error del 2-0 final.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Fiel a su estilo, el Dragón fue un equipo práctico, combativo, sólido e inteligente para ocupar los espacios. Con una tarea solvente en todas las líneas, sin fisuras y causando peligro a través del "Topo" Aguirre y Nicolás Benegas en los metros finales, Defensores fue más que Atlético de Rafaela. No permitió que tuviera fluidez en el circuito de juego y le impidió llegar al descuento. Aunque no logró aprovechar los contragolpes para estirar la distancia -hay que tener en cuenta que la diferencia de gol puede ser determinante para el primer puesto-, el equipo que dirige Fabián Nardozza se reencontró con el nivel que ostentaba antes de la pandemia y si el próximo miércoles vence a Sarmiento en Junín durante los 45 minutos del partido postergado, alcanzará en la cima a La Crema.

ATLÉTICO RAFAELA: Nunca pudo hacer pie en el Bajo Núñez. Sin funcionamiento colectivo por méritos ajenos y errores propios, La Crema mostró una versión opaca. Más allá del esfuerzo de Claudio Bieler, Enzo Copetti y el ingresado Germán Lesman, Atlético de Rafaela generó poco riesgo. Endeble en la última línea, concedió facilidades en ambas goles y tampoco pudo acorralar al dueño de casa para esperanzarse con achicar la diferencia en el marcador.

EL PANTALLAZO
Entre jugadores no convocados, dirigentes, allegados, miembros de seguridad y personas de los diferentes medios de comunicación, alrededor de 100 personas ocuparon diversos sectores en el estadio Juan Pasquale. La cancha de Defensores de Belgrano contó con la decoración de varias banderas habituales, tal es el caso de "La barra del Dragón", "Bajo Núñez" y "Saavedra", entre otras. En total, hubo 15 trapos comunes y 11 tirantes.
Los individuos del club local, quienes en un momento discutieron a la distancia con los integrantes de la delegación visitante, le realizaron distintos reclamos sistemáticos al árbitro Adrián Franklin, elegido como blanco por un hombre de vozarrón notorio que destinó un montón de quejas, algunas de ellas con tono jocoso e ironía. Por ejemplo, se burló de un jugador visitante al pedir un lateral: "¿Pero sos boludo? ¡No lo pide tu técnico que está al lado!". También chicaneó al juez principal para condicionarlo, al grito de "¿por qué no les das el pito y que dirijan ellos?". También hizo reír a los demás plateístas con sus chistes hacia Germán Lesman. "Veo que no soy el único que engordó en la cuarentena" y "sos el doble 9 vos solo". El hombre en cuestión hasta bromeó con temas de actualidad: "Vamos, Defe, que están más cagados que los acreedores de Vicentín". Despedida con aplausos a Defensores luego del triunfo 2-0 sobre Atlético de Rafaela.

DEFENSORES DE BELGRANO 2: Ignacio Pietrobono (6); Nicolás Álvarez (5)(A)(54' Leandro Caballero 6), Luciano Goux (6), Leandro Martínez Montagnoli (6), Iván Nadal (6); Juan Manuel Sosa (6); Juan Manuel Olivares (6), Marcelo Lamas (6), Marcos Giménez (6)(63' Maximiliano Ferreira); Ezequiel Aguirre (7)(74' Maximiliano Núñez) y Nicolás Benegas (6)(74' Matías Quiroga). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Guido Ferrara, Nahuel Piethe y Elías Borrego

ATLÉTICO RAFAELA 0: Guillermo Sara (4); Lucas Blondel (5), Stefano Brundo (5), Fernando Piñero (4), Angelo Martino (5); Guillermo Funes (5)(58' Diego Meza 6), Emiliano Romero (4)(A), Facundo Soloa (5)(71' Rodrigo Castro), Matías Valdivia (4)(50' Germán Lesman 5); Enzo Copetti (5) y Claudio Bieler (5)(A). DT: Walter Otta. Suplentes: Matías Tagliamonte, Lucas Samaniego, Ayrton Portillo y Juan Cruz Esquivel

Jugado el 3 de enero
Gol: 27' Ezequiel Aguirre y 48' Fernando Piñero (en contra)
Cancha: Defensores de Belgrano (regular)
Árbitro: Adrián Franklin (6)
Asistentes: Andrés Barbieri y Mariano Rossetti
Cuarto árbitro: Gastón Iglesias
Público: 100 (a puertas cerradas)
Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Atlético Rafaela 0