De vuelta a la victoria
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

De vuelta a la victoria

Brown, que había cortado su racha triunfal en las dos últimas fechas, derrotó por 2-0 a Gimnasia de Jujuy y sigue afianzándose en la categoría. Del otro lado, el presente del Lobo preocupa cada vez más y lo mantiene hundido en la tabla de promedios. (Foto: HEVA Imágenes, archivo)

Por Javier Gagliardo

LA CLAVE: 
Dentro de un trámite cerrado, intransitable, con escasez de juego entre un equipo que intentaba y otro que ni siquiera quería, Brown aprovechó al máximo la única chance clara que tuvo en todo el primer tiempo. A partir de ahí, el Trico manejó los tiempos y supo justificar la victoria en la segunda etapa.

QUE HICIERON
BROWN: Dos caras completamente distintas. En la primera parte le costó imponer su juego, se encontró con un rival de los catalogados “molestos”, que no jugaba pero tampoco dejaba jugar, y por eso el local cayó en el recurso del pelotazo de forma abusiva. Parecía que la única vía de acceso al gol era través de algún remate de media distancia o algún balón detenido. Y fue así justamete, porque el Trico supo sacarle el jugo a la pelota parada en el último segundo de la primera etapa. Ya 1-0 arriba tras la vuelta de los vestuarios, Brown cambió la fisonomía: pelota al ras del piso, colectividad y equilibrio hicieron lo propio para aumentar la cuenta y sentenciar un encuentro que de entrada pintaba fiero.
GIMNASIA (Jujuy): Al principio, su recurrente plan conservador le salía a la perfección, porque no generaba peligro pero tampoco sufría demasiado. Presionó en todas las líneas, molestó, pero con la pelota en su poder no se le cayó una idea. El gol de Maidana le quemó los papeles y en el complemento se encontró con la difícil misión de ir por el empate. Contó con dos ocasiones clarísimas en los pies de Vázquez y Urresti, pero más allá de eso no tuvo juego ni claridad en los metros finales. Ya después del segundo tanto en contra, no supo reponerse ante semejante adversidad y reflejó una clara muestra de impotencia e inocuidad. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de 1.800 tricolores le dieron color a la tarde calurosa en el Lorenzo Arandilla. Lucieron decenas de banderas de alambre y de palo, sumado al telón con las siglas “C.A.B” desplegado en la popular en varios pasajes del partido. Aliento incesante, los picos más altos en la segunda etapa. Ovacionaron a los suyos (Fabro fue el más reconocido y Grecco se llevó un recibimiento emocionante al ingresar) y cargaron a más no poder a jugares rivales: “Vení a vender cadenitas negro, que ya termina el primer tiempo” a Aveska, o “Nueve, sos un tronco, tenés menos pinta de jugador que Guido Suller” a Quiroga, las más destacadas. Tampoco faltó el hostigamiento a Mario Gómez (“fracasado, cag…” entre otros adjetivos poco agraciados) y las dedicatorias a los rivales de siempre. Despedida efusiva. De Jujuy viajaron un puñado de diez dirigentes. 

BROWN 2: Giordano (6); Barbosa (5), Echeverría (6), Esteban (6), Soto (6); Fabro (7)(84´ Villamayor), Maidana (7), Pereyra (6), Sproat (5)(65´ Ruiz Díaz); Caggiano (5)(77´ Grecco) y Guerreiro (6). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Burtovoy, Lemos, Enrique y García
GIMNASIA (Jujuy) 0: Hoyos (5); Aveska (5), S.Sánchez (5), Desvaux (5)A, A.Domínguez (4)A; Urresti (4), Brun (5), Poclaba (6)(57´Bauman 4), Espínola (4)A(45´ Bustos 4 A); P.Vázquez (5)(73´ Salces) y Quiroga (4). DT: Mario Gómez. Supl: Cavallotti, D.López, Ferreira y Campos

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 46´ Maidana y 75´ Fabro
Cancha: Brown (muy buena) 
Árbitro: Pedro Argañaraz (6) 
Público: 1.800
Resultado Moral: Brown 1 – Gimnasia (Jujuy) 0