Sarmiento, a un empate de otra final
 Primera Nacional Primera Nacional  Sarmiento (Junín) Sarmiento (Junín)  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano

Sarmiento, a un empate de otra final

El Verde le ganó un duelo directo a Defensores de Belgrano y se ubica puntero. Además, en el peor de los casos se asegura pasar dos rondas en el Reducido. Empatando en Rafaela, será finalista. (Foto: Sarmiento oficial)

Producción: Sergio Grünblatt

LA CLAVE: Sarmiento fue más oportuno y su rival tuvo las más claras. Vicentini hizo gala de su gran momento atajando un penal de valor incalculable.

QUÉ HICIERON
SARMIENTO: Zafó de una muy complicada al comienzo y trató de ir alejando al rival de su campo. No pudo marcar una superioridad concreta en el primer mini tiempo pero de a poco fue neutralizando lo que hacía Defe. Acertó con el cambio porque Albertengo convirtió en la primera que tuvo, después Torres se inmoló evitando el empate con la mano y Vicentini se disfrazó de héroe. Armó las dos líneas de cuatro de rigor y celebró en grande un resultado que lo hace ir como banca a Rafaela.

DEFENSORES DE BELGRANO: Como suele pasar está la frase "si hubiese entrado esa". Esa la tuvo Goux de cabeza a los 5´ y no pudo cambiar el destino del partido y quizás del grupo. Defe siguió buscando, pero con menor intensidad. El rápido gol le cambió los planes. Nardozza sorprendió reemplazando a los creativos, y le apareció una chance única con el penal que el Topo Aguirre no pudo concretar. No pudo entrarle luego a un Sarmiento muy bien plantado. Si bien tiene una mínima chance de salir segundo, todo indica que deberá imaginar el extenso reducido.

EL PANTALLAZO
Setenta personas entre la platea principal y una de las linderas y algo más de gente en zona de palcos. En el sector de los dirigentes locales se explotó más con la atajada de Vicentini que con el mismísimo gol. Aplausos eufóricos al final y luego del partido hasta se oyeron algunos cohetes en el barrio cercano.

SARMIENTO 1: Manuel Vicentini (8)A; Martín García (5)A, Federico Mancinelli (6), Braian Salvarreschi (6) y Facundo Castet (5); Gabriel Graciani (5), Federico Vismara (6), Fabio Vázquez (-)(23´ Mauro Albertengo) y Claudio Pombo (5)(30´ Francisco Oliver); Sergio Quiroga (6)(35´ Juan Caviglia); Jonatan Torres (5). DT: Mario Sciaqua. Suplentes: Facundo Daffonchio, Joaquín Gho, Maximiliano Fornari y Benjamín Borasi

DEFENSORES DE BELGRANO 0: Ignacio Pietrobono (5); Nicolás Alvarez (5), Luciano Goux (6), Martínez Montagnoli (6) e Iván Nadal (5)(32´ Leandro Caballero); Juan Olivares (-)(28´ Nahuel Piethe), Juan Manuel Sosa (-)(26´ Matías Quiroga), Marcelo Lamas (6) y Marcos Giménez (-)(28´ Elías Borrego); Ezequiel Aguirre (5) y Nicolás Benegas (5). Suplentes: Guido Ferrara, Maximiliano Ferreira y Maximiliano Núñez

* Prosecución del partido jugado el 12 de diciembre. Se disputaron dos tiempos de 23 y 22 minutos respectivamente.
Jugado el 6 de enero
Gol: 24´ Albertengo  
Expulsado: 33´ Torres  
Detalle: 34´ Vicentini le atajó un penal a Aguirre  
Cancha: Sarmiento (muy buena) 
Árbitro: José Carreras (6)  
Resultado Moral: Sarmiento 1 - Defensores de Belgrano 1