Lo dio vuelta en media hora y sueña
 Primera C Primera C  Ituzaingó Ituzaingó  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Lo dio vuelta en media hora y sueña

Ituzaingó le ganó 3 a 1 a Victoriano Arenas, se coloca como puntero de la zona A de la Reválida, y depende de si mismo para la última fecha en Rosario. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El ingreso de Kevin López Arroyo en el Verde, al comienzo del complemento.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: En el primer tiempo, por sus propias imprecisiones y por jugar a un ritmo vertiginoso, sin hacer pausas, saltando líneas y con pelotazos frontales, no encontraba los espacios. Su rival hacía el negocio perfecto. Encima llegó el gol de Toloza y se fue al vestuario envuelto en murmullos y como no entendiendo lo que pasaba. Por eso el "Coqui" Ferraresi destrabó el partido con el ingreso de Kevin López Arroyo, que se junto con el "Bebu" Luna (que fue la figura del partido). Tuvo la potencia y el oficio del paraguayo Alcides Miranda Moreira, que a los 7' generó la jugada del penal que Luna transformó en el empate parcial. Siguió jugando en campo rival, buscando ahora con más espacios una nueva estocada.Y llegó otra buena jugada colectiva y la habilitación otra vez de Miranda Moreira para el segundo gol personal de Luna de cabeza a los 17' del complemento. Las caras de los muchos allegados locales cambiaron considerablemente y encima llegaban buenas noticias del empate de San Martín de Burzaco, alcanzando la punta del grupo de la Reválida. Los cambios le dieron más oxígeno al medio del León y a los 36' del complemento llegó el tercer gol. Todo alegría fue en el Oeste porque ahora le sacó un gol de ventaja a San Martín para quedar como líder del grupo a una fecha del final, con un viaje a Rosario por delante y dependiendo solamente de sí mismo la clasificación.

VICTORIANO ARENAS: Necesitaba un triunfo para conservar alguna chance de clasificación al Reducido y el planteo inteligente del primer tiempo le venía dando sus frutos, porque apostó al orden, a cortarle los espacios a su rival y a su favor contaba con la desesperación y el apuro local. Con Ávalos distribuyendo hacia Romay y Godoy Gill a los costados del campo lateralizaba el balón, hasta que se animó a encarar Romay, llegó al fondo con el centro atrás y la aparición por el segundo palo de Toloza a los 33' de la etapa inicial, acentuó la desesperación del local. Pero todo lo bueno que había realizado en los 45' iniciales se le terminó derrumbando en el complemento, porque no supo como frenar el vendaval de Ituzaingó dejando espacios. Tampoco los cambios realizados le dieron los frutos necesarios para poder revertir el resultado final. Se fue del Oeste con las manos vacías. Pese a la pálida imagen del complemento había mostró algunos argumentos para el futuro.

EL PANTALLAZO
Demasiada gente había en la cancha en la tarde de hoy; en la nueva platea contadas por este periodista, 122 personas, entre ellas mujeres con nenes y sin barbijos ni distanciamiento social, hasta compartieron algún mate con bizcochitos. 

ITUZAINGÓ 3: Figueroa (5); Montiel (4)A(84´ Armoa), Medina (5), Córdoba (6) y Soria (6)(78´ Nebot); Despósito (5), Seijas (4)(45' López Arroyo 7), Stringa (6)(78'  Serrano) y Luna (8)(75' Alejandro Benítez); Miranda Moreira (7) y Risso Patrón (5).  DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Pisano y Rey.
VICTORIANO ARENAS 1: Véliz (5); Villagra (5)(82' Ismael Torres), Brandon (5), Negrete (5) y Capello (5); Saieva (4)A(64' Pastoriza), Ávalos (6), Bravo (4)A(64' Acosta) y Godoy Gill (5); Romay (5)(74' Fleita) y Toloza (6)(74' Crupi)  DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Trinajstic y Ramos.

Jugado el 12 de enero 
Goles: 33´ Toloza, 52´ y 62´ Luna (el 1º de penal) y 81´ Benítez
Cancha:  Ituzaingó (muy buena)
Árbitro:  Felipe Viola (4)  Debió ser más riguroso con el tiempo que hizo el conjunto visitante, sobre todo cuando iba ganando. El penal cobrado a favor del local es por el oficio del paraguayo y cambió el desarrollo del partido. 
Resultado Moral: Ituzaingó 4 - Victoriano Arenas 1