¡Qué regreso, Almirante!
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  Estudiantes Estudiantes

¡Qué regreso, Almirante!

De la mano de un intratable Santiago Vera, autor de un golazo, el Mirasol superó a Estudiantes en su regreso a la divisional tras siete años. (Foto: Prensa Almirante Brown)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En ambos tiempos, el Mirasol cuando más lo necesitaba marcó con dos goles de enorme valía. Allí radicó la diferencia para que la balanza se incline para el local.

QUÉ HICIERON
ALMIRANTE BROWN: En el 4-4-2 se destacó que no utilizó ninguna referencia de área, por lo que apostó al vértigo de Vera y García, más las llegadas de Guzmán e Ibáñez. En el comienzo del encuentro se vio superado por el manejo del Pincha, algo que logró equilibrar pasados los 25 minutos. Muy efectivo al marcar en su primera ocasión: pase filtrado de Vera a Guzmán, quien definió de emboquillada desde la medialuna para marcar un gol de otro partido. Esto le dio una gran tranquilidad y provocó que se agrande y sea dueño del partido. Antes del cierre lo tuvo Pomelo, pero allí apareció Centurión. Al replegarse en el segundo tiempo se vio superado por Estudiantes, que lo tenía contra un arco, pero sin mucha claridad. La serie de variantes hizo que, de a poco, recupere el medio y la frutilla del postre iba a llegar de la mano de Santiago Vera: vio adelantado a Centurión y desde, aproximadamente 35 metros, anotó un gol de enorme factura. La tranquilidad del resultado le duró poco, ya que descontó la visita. Para cerrar el encuentro, Benítez mandó en cancha a Alonso para finalizar con una línea de cinco y aguantar los embates rivales. Enorme presentación del Mirasol, que quiere ser animador del campeonato.

ESTUDIANTES Bs. As.: Su esquema ofensivo (4-2-3-1) hizo que sea el protagonista del partido, al utilizar a Coacci y Acosta como extremos. Antes del cuarto de hora lo tuvo Tunessi, con un cabezazo que pasó cerca del palo izquierda. Al salir Acosta por lesión (en los próximos días le harán estudios), Pugliese se situó a la derecha y Coacci pasó a la izquierda. Del buen a comienzo a no hacer pie y lo pagó en su arco. De no ser por Centurión, el resultado al entretiempo hubiese sido más abultado. Nuevas variantes posicionales al inicio del complemento: se adelantó Tunessi (Joao ocupó su antiguo lugar) y, de este modo, logró arrinconar al Mirasol, aunque se quedaba expuesto a las salidas rápidas. La ocasión más neta la tuvo en los pies de Tunessi, quien sacío un fuerte remate y halló una buena reacción de Martínez. Sin embargo, el no poder aprovechar su momento hizo que sufra un nuevo gol rival. Con más empuje que ideas, fue a buscarlo. Bolzicco tuvo su premio al aprovechar un rebote en el poste. Sin ideas, buscó con centros una y otra vez. En la última apareció Joao, pero su cabezazo fue a las manos del uno. Floja presentación del Matador.

EL PANTALLAZO
Poco menos de un centenar de asistentes al Fragata Sarmiento, donde el grueso de gente se ubicó en la platea. Mientras que en la lateral había un puñado de jugadores de Almirante no convocados. Como es habitual, la cabecera que da a la calle Mármol lució repleta de banderas, varios tirantes y atravesadas. Panorama muy diferente del lado de Ruta 3, donde solo había tres trapos. Quien se llevó todos los flashes fue Santiago Vera: muy aplaudido en la previa y, tras su golazo, los allegados del Mirasol corearon “Pomelo, Pomelo”. Además, en el transcurso del complemento hubo espacio para algunos fuegos artificiales desde las adyacencias del estadio.

ALMIRANTE BROWN 2: Ramiro Martínez (6); Cristian Varela (5)A(72’ Martín Batallini), Agustín Dattola (6), Alan Barrionuevo (5) y Milton Ramos (6); Leandro Guzmán (6)(64’ Alberto Martínez), Jonatan Belforte (6)(72’ Marcelo Vega), Rodrigo Vélez (5)A y Joaquín Ibáñez (6)(89’ Rodrigo Alonso); Diego García (6)(89’ Mateo Escobar) y Santiago Vera (8). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Manuel Peralta Salinas, Álvaro López, Nicolás Luján y Wilson Chimeli.

ESTUDIANTES Bs. As. 1: Ezequiel Centurión (5); Pedro Ramírez (4)A(45’ Matías Pérez Acuña 6), Juan Cruz Randazzo (5), Gastón Martínez (4) y Tobías Ostchega (5)A; Rodrigo Melo (5)A(73’ Tomás Bolzicco) y Sebastián González (6); Enzo Coacci (5)(81’ Nicolás Del Priore), Maxi Tunessiy Enzo Acosta (-)(21’ Gianluca Pugliese 6); Gastón Verón (5)(45’ Fernando Joao 5). DT: Mauricio Giganti. Suplentes: Gonzalo Yordan, Fernando Evangelista, Juan Manuel Requena y Diego Figueroa.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 36’ Leandro Guzmán, 77’ Santiago Vera y 83’ Tomás Bolzicco 
Cancha: Almirante Brown (buena) 
Árbitro: Fabricio Llobet (5) 
Resultado moral: Almirante Brown 2 – Estudiantes 1 

SANTIAGO VERA: La gran figura del partido mencionó que “se hablaron muchas de que venía a boludear (sic), pero yo demuestro adentro de la cancha que eso no es así”. Luego, mencionó: “Estoy muy contento de estar acá. La verdad, lo estoy disfrutando mucho”.