Histórica victoria del Funebrero
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  F.C. Midland F.C. Midland

Histórica victoria del Funebrero

En una tarde ideal, los de Libertad anotaron cuatro goles por primera vez en el Bajo Belgrano y, de no haber sido por el guardavalla local, el marcador se habría elevado aún más. (Foto: Prensa Midland)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Entre el gol de Villalba y la expulsión de Arias transcurrieron unos ciento ochenta segundos, los cuales cambiaron el rumbo de la tarde, para unos y para otros.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: Sufrió una derrota inesperada, máxime si se tiene en cuenta que ganaba con un gol madrugador, casi sin transpirar la camiseta, con una buena definición de Arias.
Con ese panorama tan alentador, parecía que los tres puntos quedarían en el viejo reducto de La Pampa y Miñones. Pero no fue así. Con el correr de los minutos, esa ventaja estuvo en peligro y se acercaba la igualdad que tanto estaba buscando su rival. Y llegaron esos momentos fatales, casi sin pausa para reflexionar sobre lo que
estaba sucediendo en el terreno de juego. Una pelota corta que envió el arquero, que finalizó en un tiro desde la esquina, unos instantes más tarde, un remate no ingresa, porque se interpusieron las manos de Kletnicki, después llegó un impacto en el travesaño. Y llegó el gol de Villalba, lo que significó un premio para el conjunto que sí había hecho méritos para anotar. Pero no iba a finalizar con ese tanto visitante. Sucedió algo que condicionaría el rendimiento del Verde para lo que restaba de la jornada: la expulsión de Arias, por agresión a un jugador rival. Para colmo de males, llegó un nuevo gol del elenco visitante, que complicó todavía más. 
El frío balance hecho durante el entretiempo: derrota parcial por un gol de diferencia, un integrante de la defensa que salió lesionado (Alaníz) y un jugador que vio la tarjeta roja.
Pese a jugar con un futbolista menos que su rival, durante algunos pasajes del complemento, no se notó ese detalle. Fue lucha y sacrificio que, a la luz del resultado final parece que fue en vano.  A falta de un cuarto de hora para la finalización del encuentro, llegó el anhelado empate, el cual costó buscar y encontrar. No supieron cómo manejar la ansiedad y la emoción de igualar el resultado y que quede un poco de tiempo para consolidar ese punto milagroso. A veces, no se puede vivir solamente de los milagros. 
Y se quedaron con las manos vacías, tras recibir dos mazazos más sobre el atardecer del sábado.

FERRO CARRIL MIDLAND: Sin dudas, fue la tarde soñada. Preparar un planteo táctico para un partido en condición de visitante, no es nada sencillo. Se necesita dedicación, esfuerzo y trabajo. Antes del comienzo, existen las esperanzas de defender el punto que se recibe por esa igualdad parcial, tras el sonido del silbato. Raras sensaciones habrán vivido los futbolístas del Funebrero, cuando observaron el gol de Arias, cuando apenas estaban calentando motores. La primera señal de esperanza
fue que, los dueños de casa se vieron en la obligación de hacer un cambio, por lesión. Recuperaron la sonrisa con el gol de la igualdad, pero ya antes habían estado rodeando la manzana para equilibrar la balanza que, hasta ese momento, no les favorecía. Contar con un jugador más, casi siempre se convierte en una carta que defina la partida. A veces, esa ventaja no se sabe aprovechar.
Llegó al descanso con dos festejos en su haber y con una sonrisa en el horizonte, pues estaba todo servido en una bandeja y restaban solamente cuarenta y cinco minutos, para llevarse el menú hacia Libertad.
Por momentos, le costó aprovechar a ese hombre de más. Pese a eso, atacó y envió a la papelera de reciclaje el manual del fútbol, más precisamente, el capítulo que mencionaba a la manera de liquidar los partidos: Montero, en dos
ocasiones estuvo muy cerca de poner su firma en la red. Un baldazo de agua fría resultó el gol de Segundo. La salida de los dos delanteros dio paso al ingreso de dos hombres de refresco, uno de ellos, Varela, fue el encargado de hacer girar la ruleta y de acertar dos plenos que se transformaron en tres valiosos puntos.

EL PANTALLAZO
Mientras dure esta etapa de pandemia, los partidos serán con acceso restringido tanto al público local como para los medios radiales, televisivos, gráficos y reporteros gráficos. Por lo tanto, el paisaje que dibujan las tribunas es el tristemente habitual, sobre cuyas gradas quedaron mudos el grito de aliento, el reproche, la sonrisa, el festejo y también la lágrima de la derrota.
De vez en cuando, en algún estadio permiten el ingreso de banderas que dan testimonio del sentimiento que habita en cada hincha genuino.
En la tribuna visitante, 18 allegados. En la platea, unas 30 personas, entre jugadores y medios colegas.  En la tribuna Centenario, también se ubicaron las cámaras de grabación de la televisión de los clubes.

EL DATO: Cn el partido de esta tarde, llegaron al medio centenar de enfrentamientos y en la 1ª C (única categoría en la que se vieron las caras), el Verde ganó 24 con 84 goles, el Funebrero ganó 11 con 43 goles y empataron 15.  
Excursionistas Local: jugaron 25, Excursionistas ganó 16 con 52 goles, Ferro Carril Midland ganó 4 con 19 goles y empataron 4
De los cinco últimos partidos, hubo dos victorias locales y tres del visitante.
No dividen puntos desde 2012/13: 1 - 1, con goles de Héctor Antonio Amarilla (E.) y Cristian Andrés Campozano (FCM).

EXCURSIONISTAS 2: Carlos Kletnicki (7); Francisco Abre (5)(60´ Facundo Maitini 5), Leyes (6),  Molina (5)(85´ Iván Arbello) y
Matías Alanis (-)(20´ Jantus 5); Nahuel Arias (4), Leandro Montemarani (5)A y Miguel López (5); Iván Muller (4)A, Ricardo Segundo (4) y Matías Morales (5). DT: Pablo López . Suplentes: Nahuel Cajal, Patricio Roldán, Gian Franco Zoratti y Maximiliano Gimondo
 
FERROCARRIL MIDLAND 4: Diego Córdoba (5); Fernando Pascual (6)(73´ Antúnez), Leonardo Domínguez (6), Luciano Monasterio (5) y Cristian Peláez (6)A ; Alex Montero (5), Leonardo Celín (6)A, Fernando Vega (5)A(73´ César Peralta) y Marcelo Burzac (6)(73´ Andrés Siena A); Mauro Boaglio (8)(80´ Nahuel Galat) y Damián Villalba (6)(80´ Imanol Varela). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Anchoverri y Maximiliano Ortigoza

Jugado el 20 de marzo
Goles: 2´ Arias, 35´ Villalba, 45´+2 Boaglio, 76´ Segundo, 84´ y 93´ Varela (el segundo de penal)
Expulsado: 36´ Arias, por agresión
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Ramiro Magallán (4)
Resultado moral: Excursionistas 2 - Midland 5