"La Gloria" fue para Avellaneda
 Nacional B Nacional B  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

"La Gloria" fue para Avellaneda

Instituto lo buscó por todos los medios, pero no pudo vulnerar a un inspirado Nicolás Avellaneda. Por eso, La Gloria y Santamarina empataron sin goles en el Kempes.(Foto: Instituto oficial)

Por Hernán Laurino - Mundo D

Instituto lo buscó por todos los medios pero terminó empatando 0 a 0 ante Santamarina de Tandil en el estadio Mario Kempes, este sábado por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional 2021. El juez de encuentro fue Carlos Córdoba.

De esta manera, el Albirrojo acumula dos empates sin goles en sus dos primeros cotejos del certamen, con Mauricio Caranta como DT.

Luego de este cotejo, la Gloria visitará a Almagro en la tercera fecha del certamen. El encuentro fue programado para el sábado 27, a las 15.30, en José Ingenieros.

Instituto, fiel a la idea de su DT Mauricio Caranta, salió a apretar bien arriba a su rival, intentando asfixiarlo para no dejarle manejar la pelota.

Con Rodrigo Garro y Franco Watson como responsables de la creación, el local dominaba el inicio de juego, aunque sin generar peligro.

A los 6, y tras una pelota parada, el “Polaco” Mazur estuvo cerca de abrir el marcador, tras un centro de Garro.

A los 12, el conjunto de Tandil se acercó y generó una opción clara, en los pies del talentoso Depietri, que metió una pelota en cortada al área para Michel. La definición del “7” pasó, lentamente, cerca del palo.

En el Albirrojo, Franco Watson mostraba movimientos interesantes y junto con Tadeo Allende, eran los más peligrosos mientras avanzaba el primer tiempo.

De a poco, Instituto tomaba el protagonismo del cotejo y, a los 20, fue Garro quien quedó a mano para definir. Pero el arquero Avellaneda impidió el primer grito de la tarde.

Tras una buena primera media hora, el equipo de Caranta fue perdiendo intensidad y los de Tandil contaron con alguna chance de contra.

Y fue el "Loco" Carranza, sobre el cierre del primer tiempo, quien sacó una pelota complicada (cabezazo de Michel) que pudo meterse en su arco tras un centro.

Así, culminaba la primera etapa, sin goles y con la sensación que el Albirrojo merecía un poco más. Pero, claro, necesita goles para ganar.

El Albirrojo salió nuevamente al complemento tratando de arrinconar a su rival. Pero ante cada llegada, el arquero Avellaneda se iba agigantando.

A los 10, le tapó un remate desde punto del penal a Pino, tras gran asistencia de Garro. Instituto iba y generaba, pero le falta la puntada final. Transcurrían los minutos y el elenco de Alta Córdoba seguía desperdiciando chances muy claras.

Primero, con Villarruel (a los 17) que sólo debía empujarla y la despejó. Después, con un remate de Mazur (a los 27) desde afuera del área que besó el palo.

Hasta el final, la Gloria lo intentó de todas maneras, pero no podría con el arquero Avellaneda. Se protestó un penal a Villarruel, Castillejos también tuvo su chance pero no habría manera. Instituto volvió a empatar, aunque mereció más. Pero los puntos se suman con goles.

INSTITUTO 0: Carranza; Ferreyra, Erpen, Landa y Manzur; Nicolás Watson, Garro (81´ Marcos Enrique) y Franco Watson (66´ Arce); Allende (66´ Cuello), Pino (68´ Castillejos) y Villarruel (A)(81´ Liendo). DT: Caranta. Suplentes: Petruchi, Niz, Endrizzi y Faurlín
SANTAMARINA 0: Avellaneda; Carrasco, Barsottini (A), Boolsen y Dardo Leiva (71´ Arregui); Kabalín, Pierce (A)(82´ Sayago), Mariano González (A) y Depietri; Martín Michel y Vila (60´ Santillán). DT: Ricchetti. Suplentes: Mazza, Facundo Pérez, Gilé, Vallejos, Juárez y Beltrán

Jugado el 20 de marzo
Cancha: Mario Alberto Kempes -local Instituto-
Árbitro: Carlos Córdoba